¡Siguenos!

Deportes

Crawford vuelve al ring para defender título ante Brook

Publicada

on

Desde hace tiempo, Terence Crawford es mencionado cada vez que se desata una de las discusiones favoritas en el mundo del boxeo: La de quién es el mejor púgil libra por libra.

Lo que Crawford sigue esperando es esa gran pelea que refuerce los argumentos de quienes lo defienden en la citada discusión.

Crawford no recibirá eso el sábado por la noche, cuando busque defender su tajada del título welter ante el inglés Kell Brooks. Sin embargo, el estadounidense cree que enfrentará un reto interesante, que le permitirá medir cómo andan sus variados talentos, al medirse con el excampeón.

“Siempre he sentido que soy el número uno del mundo, libra por libra”, comentó el púgil de Omaha, Nebraska. “Eso es lo que soy”.

Crawford vuelve al cuadrilátero por vez primera en casi un año. El combate a 12 asaltos se llevará a cabo en la “burbuja” de Top Rank en el hotel MGM Grand.

Será transmitido por ESPN.

Para Crawford, la pelea representa una oportunidad de volver al ring y de revalidar sus credenciales. A sus 33 años, sigue luciendo en su mejor momento, pero no ha librado la pelea memorable que termine por definir su carrera.

El promotor Bob Arum dice que ese pleito podría llegar en el segundo trimestre de 2021, posiblemente ante Manny Pacquiao en Qatar. Arum dijo que ha buscado esa contienda pese a que no es promotor del filipino Pacquiao.

“Estoy optimista de que, si Terence gana, podemos pactar la pelea. Si Terence no gana y Kell Brooks sí, quizás haré la pelea de Kell Brook ante Manny”, dijo Arum.

Crawford, quien marcha invicto en 36 compromisos, ha tenido más éxito con los puños que en la misión de generar expectativa fuera de los cuadriláteros. Sus talentos son indudables, lo mismo que su poder. Pero su personalidad algo opaca y el hecho de que vive y entrena en su localidad natal han sido obstáculos para que se convierta en una estrella.

Otro de los boxeadores que pueden jactarse de ser el mejor libra por libra es Errol Spence Jr. Posee otras versiones del cetro de las 147 libras y tiene previsto defender sus cinturones el 5 de diciembre frente a Danny García en Texas.

Un combate entre los dos campeones invictos sería difícil de pactar, dado que tienen promotores distintos y tendrían que esperar al menos a que el público vuelva a las arenas, para que el enfrentamiento pueda realizarse.

Crawford es amplio favorito de Las Vegas para derrotar a Brook (39-2, con 27 nocauts), quien descendió desde la división de las 154 libras para participar en esta pelea.

(Agencia AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rayados pone de rodillas al América

Publicada

on

Monterrey, NL.- De la mano de Javier Aguirre, los Rayados siguen en plan intratable, y es que ahora derrotaron 1-0 al América en el Estadio BBVA.

El cuadro albiazul ligó triunfos en el arranque del Torneo Guard1anes 2021, y lo que es mejor, lo hace sin recibir gol, para mostrar fortaleza en pleno inicio del campeonato.

Para el América, que es dirigido por el argentino Santiago Solari, el de anoche fue su primera derrota del año. El triunfo de anoche para el Monterrey, se dio con un tanto del argentino Rogelio Funes Mori, que con esto sumó su noveno gol ante las Águilas desde que llegó a México en el año 2015 y se ubicada en el liderato de goleo del torneo con tres tantos.

Con la victoria, el cuadro regiomontano se ubica de forma momentánea en el súper liderato del torneo, faltando por finalizar la jornada.

En el primer tiempo, Rayados mostró ganas y tuvo mayor posesión del balón, pero América buscaba recuperar y contragolpear.

Fue hasta minuto 30 que Rayados tuvo la mejor oportunidad, cuando Alfonso González entró al área y sacó un disparo que desvió con la mano Ramón Juárez, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Rogelio Funes Mori cobró el penal y puso adelante a los Rayados con un tiro raso al centro de la portería. América adelantó líneas en la segunda parte y buscó ser más peligroso, pero encontró unos Rayados bien parados.

Ante el asedio de las Águilas, Javier Aguirre hizo cambios, sacó a Dorlan Pabón y metió a Celso Ortiz, para poner una doble contención; más tarde salió Maxi Meza y entró Ake Loba.

Fue el atacante marfileño que tuvo la mejor opción del complemento, al sacar un disparo que detuvo Guillermo Ochoa. Aunque América buscaba el empate, Rayados estaba más cerca del segundo y al 10 del final, Sebastián Vegas sacó otro tiro que Ochoa logró detener.

A ocho del final, a Rayados se le aclaró el panorama, al ser expulsado Sebastián Córdova por una falta sobre Celso Ortiz. Sin embargo, en la compensación, América estuvo cerca de lograr la igualada, cuando Nicolás Benedetti recibió un centro en el área, pero no pudo rematarlo y Monterrey se salvó.

El partido terminó con la victoria de Rayados, que ligó triunfos ante León y América, y hoy amanece como líder general del Torneo Guard1anes 2021.

Sigue leyendo

Deportes

La emotiva despedida de ‘Chicharito’ Hernández a Wayne Rooney

Publicada

on

Cd. de México.- Javier “Chicharito” Hernández se despidió de su excompañero en el Manchester United, Wayne Rooney, quien se retiró por completo de las canchas para enfocarse en su carrera como entrenador.

El tricolor mandó un mensaje, a través de las redes sociales, para celebrar la carrera del excapitán de la selección de Inglaterra y los Red Devils.

“Eres una gran inspiración y una verdadera leyenda del futbol”, escribió Hernández, quien compartió cuatro temporadas con Rooney en el futbol británico.

“Gracias por todo lo que hiciste por mí y en mi carrera. Te deseo lo mejor para este nuevo capítulo”, añadió el tricolor.

Rooney confirmó su adiós de las canchas, a los 35 años de edad, para dirigir el Derby County, de la Segunda División inglesa (Championship), el cual también se turnaba como jugador.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Sefotur, Desarrollo Sustentable e IDEY fomentan turismo deportivo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2020.- Las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur), Desarrollo Sustentable (SDS) y el Instituto del Deporte (IDEY) trabajan de manera coordinada en eventos que fomentan la actividad física y promueven los atractivos del estado, tal como ha instruido el Gobierno.

Michelle Fridman Hirsch, Sayda Rodríguez Gómez y Carlos Sáenz Castillo, titulares de la Sefotur, de Desarrollo Sustentable y el IDEY, respectivamente, presentaron a Alejandro Lemus Nava, quien intentará romper tres récords mundiales de apnea en el cenote Ucil del municipio de Cenotillo, del 23 al 25 de enero.

Ante la alcaldesa de esa demarcación, Leticia Núñez Polanco, el atleta anunció que pretende superar las marcas de agua dulce en peso variable libre sin aletas, mono aleta y bi aleta, para ello contará con un equipo de buceo en su apoyo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, quienes viajarán a Yucatán para validar la hazaña.

Lemus Nava es un profesional de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Submarina Lemus que lleva años practicando en los cenotes de la península. Por esta razón, distintos patrocinadores los respaldan, entre ellos la Fundación Bepensa que promueve la limpieza de dichos cuerpos de agua.
«Escuchaba la narrativa que hace Alejandro Lemus y me viene a la mente lo mágico que es Yucatán, comparado con el resto del mundo. Es muy difícil llegar aquí y no enamorarse de las bellezas naturales, que debemos de cuidar, pero también se dijo algo muy importante, que no podemos preservar lo que no conocemos, por ello este evento nos permitirá promover y cuidar nuestros cenotes», explicó Michelle Fridman

Aseguró que con el trabajo conjunto de 2 secretarías y una dependencia de Gobierno se conseguirá promover los cenotes de Yucatán en el llamado turismo deportivo
Con todas las medidas de seguridad y sanidad se realizarán estos eventos en Cenotillo, desde donde se espera proyectar, con la ayuda de las redes sociales, a Yucatán en todo el mundo.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.