¡Siguenos!

Internacional

Coronavirus aún no es una pandemia OMS

Publicada

on

Ginebra a 4 Febrero 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el coronavirus 2019-nCoV aún no ha desatado una “pandemia”, término que se aplica en una situación de propagación global de una enfermedad, ya que África y América Latina carecen de casos confirmados.

«Actualmente, no estamos en una situación de pandemia […] estamos en una fase epidémica con brotes múltiples», dijo Sylvie Briand, directora del departamento de Preparación Mundial de la OMS para Riesgos Infecciosos en conferencia de prensa.

Hasta el momento se han registrado 20 mil 676 casos en todo el mundo, 427 fallecidos y 664 recuperados. Al menos 20 mil 467 de los infectados se encuentran en China y 425 de las muertes también han sido en ese país.

Briand reconoció que el contagio de persona a persona es intenso y que por ello las autoridades chinas han tomado medidas para limitar su propagación.

Aceptó que el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, es un gran “desafío” pero estimó posible detener la transmisión e incluso “eliminar este virus”.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Sefotur: Promueve con éxito a Yucatán en Cumbre “PortMiami por el Retorno a la Navegación”

Publicada

on

• El estado participó en este evento de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), el primero presencial del sector desde el inicio de la pandemia.

• La asociación se comprometió con promover a Progreso como destino atractivo para el arribo de más cruceros y navieras.

Miami, Florida 22 de junio de 2021.-La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) refuerza el posicionamiento de Progreso como destino perfecto para el arribo de cruceros en la cumbre PortMiami por el Retorno a la Navegación, con lo cual se busca mayor derrama económica en el Estado y generar más empleos.

Dentro del Plan de Reactivación Económica de Yucatán, la promoción de los atractivos de la entidad a nivel internacional es fundamental, por lo que la participación de la dependencia en este evento, realizado por la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), es fundamental.

Cabe destacar que se trata de la primera convención de su tipo que se lleva a cabo desde el inicio de la pandemia y se efectúa en el marco del retorno a la navegación. Contará con alrededor de 200 representantes de distintas empresas de Norteamérica y el Caribe, que buscarán oportunidades de negocio y asistirán a diversos talleres.

Por todo ello, Michelle Fridman Hirsch y Raúl Paz Noriega, titular y secretario Técnico de la Sefotur, respectivamente, están en esa ciudad norteamericana para sostener reuniones con autoridades de la FCCA y con las navieras más grandes de Estados Unidos y del Caribe, quienes ya tienen al estado entre sus rutas, así como refrendar los lazos establecidos desde el inicio la actual administración.

Titular de sefotur destacó que, en Yucatán, “estamos listos para recibir los cruceros, con todos los beneficios que implica en derrama económica y generación de empleo; por eso, nos hemos estado preparando el último año, creando las condiciones sanitarias que permitan que seamos uno de los primeros puertos en recibir cruceros. A partir de julio, empezaremos a ver un retorno gradual de los arribos, hasta regresar a la normalidad que teníamos antes de la pandemia de Covid-19”.

Es necesario recordar que, hace algunas semanas, se anunció el reinicio de operaciones de esta industria y Progreso recibirá al primero el 26 de julio, además de que ya cuenta con cerca de 28 programados en el itinerario, hasta el mes de diciembre, con Carnival Cruises.

Antes de la jornada inaugural de este martes, Fridman Hirsch atendió una serie de entrevistas con medios de comunicación especializados y charló con la presidenta de la FCCA, Michele Paige, sobre los avances de infraestructura urbana del mencionado punto de la costa yucateca, tanto de los que se hicieron previo a la contingencia como los desarrollados durante los últimos meses, como la iluminación del muelle y la inversión privada, que han mejorado su imagen e incrementado la oferta de servicios.

Como resultado de ese encuentro, la asociación norteamericana se comprometió a promover al puerto como destino de interés, entre las navieras que actualmente no tienen operaciones con Yucatán, por lo que la Secretaría proporcionará material necesario para dicha acción, esperando así la llegada de más barcos y compañías del giro.

La funcionaria destacó que Yucatán es una de las entidades con los más altos estándares de cuidados, con la implementación de medidas de seguridad biosanitaria, como parte de los protocolos del Programa de Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias que la Sefotur y la Secretaría de Salud (SSY), así como organizaciones internacionales, implementaron para cumplir con los requisitos establecidos para la recepción de turistas.

A esta cumbre asisten ocho presidentes y directores de Holland America Group, MSC Cruceros USA, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., Regent Seven Seas, Royal Caribbean Group y Virgin Voyages, junto con una docena de ejecutivos de cruceros de alto nivel.

La FCCA es una organización comercial sin ánimo de lucro, conformada por 22 líneas miembro, que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina. Creada en 1972, su precepto es proporcionar un foro de discusión sobre operaciones de cruceros, desarrollo turístico, puertos, seguridad, protección y otros asuntos.

La FCCA trabaja con gobiernos y puertos, además de representantes del sector público y privado, para maximizar flujos, rutas, destinos y el gasto promedio de las y los pasajeros, líneas de cruceros y personal, así como mejorar la experiencia del destino y la cantidad de visitantes que regresan.

Sigue leyendo

Internacional

Audiencia de Genaro García Luna será el 25 de agosto en EU

Publicada

on

La audiencia de Genaro García Luna será el 25 de agosto, después de que el juez Brian Cogan, aceptara la solicitud que hicieron el martes tanto la fiscalía como la defensa del exsecretario de Seguridad mexicano.

Cogan, el mismo juez que juzgó a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, señaló que acordó postergar la audiencia, programada para el 23 de junio, por 60 días, ante “el descubrimiento de nuevas evidencias”.

Citó también la complejidad del caso, a lo que se suma el tema de la pandemia de coronavirus.

El martes, tanto fiscalía como defensa pidieron, por tercera vez este año, posponer la audiencia de García Luna, que es de seguimiento. El fiscal federal interino para el distrito Este de Nueva York, Mark Lesko, argumentó en una carta dirigida a Cogan, juez de la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, que continúa “el proceso de recolección y revisión” de evidencias.

Desde abril, la fiscalía entregó a la defensa más de 31 mil nuevas páginas de documentos, entre ellos algunos obtenidos de los gobiernos de México y Colombia, así como varios paquetes de información financiera del cerebro de la llamada “guerra contra el narco” que desplegó el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón.

García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y está acusado por cinco delitos de narcotráfico y falsedad de declaración. Desde entonces está en una cárcel de Brooklyn.

Sigue leyendo

Internacional

Meteorólogos de EEUU vigilan posible tormenta tropical en el Golfo de México

Publicada

on

MIAMI. – Un sistema de baja presión está produciendo este miércoles lluvias torrenciales en Centroamérica y en el sur de México, y entre el jueves y viernes podría convertirse en el tercer ciclón de la temporada en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. 

El sistema se mantendrá hoy prácticamente estático sobre la Bahía de Campeche, donde continúan los aguaceros, pero a partir del jueves empezará a moverse sobre aguas del Golfo de México con dirección norte, y tarde ese día o el viernes se espera que se convierta en una depresión o tormenta tropical, de acuerdo al centro meteorológico.

Durante el viernes, las lluvias empezarán a caer también sobre el norte del Golfo de México, cuando el sistema se halle más cerca de Texas, Estados Unidos. 

El NHC, con sede en Miami (Florida), otorga una probabilidad de 70 % de que en las próximas 48 horas el sistema se transforme en un ciclón tropical, que de alcanzar el grado de tormenta se llamaría Claudette y sería la tercera en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica.

La noche del martes, la segunda tormenta de este año, Bill, se debilitó hasta convertirse en un sistema «extratropical» mientras andaba por aguas frías del Atlántico Norte.

El pasado 1 de junio comenzó de forma oficial en la cuenca atlántica la temporada de huracanes de este año, que se prevé tenga una actividad por encima de lo normal, pero sin llegar al extremo de la de 2020.

La temporada ciclónica de 2020 tuvo en jaque, en medio de la pandemia de la covid-19, a las islas del Caribe y las costas de Centroamérica, México y Estados Unidos con un número récord de 30 tormentas con nombre.

Según el NHC, hasta el 30 de noviembre se espera un promedio de 14 tormentas con nombre, de las cuales 7 llegarán a ser huracanes y 3 de ellos grandes huracanes.

La cuenta se inició antes del arranque oficial con la tormenta Ana, que se formó cerca de las islas Bermudas en mayo

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.