¡Siguenos!

Municipios

Cordial invitación a todos los progreseños al cierre de campaña en el parque Independencia

Publicada

on

  • El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, ya ganamos la campaña, ganaremos la elección ven al cierre de campaña: Julián Zacarías Curi

Progreso, Yucatán a 01 de junio de 2021. Tras una campaña más que política, sino de retroalimentación, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi se dirigirá este miércoles 2 de junio a las y los progreseños en su último día de proselitismo, con la finalidad de alentarlos a ejercer su voto el próximo domingo 6 de junio asimismo a considerar las propuestas y el desempeño que él y otros actores han mostrado a favor del puerto y comisarías.

Para tal fin, Darío Alejandro Hernández Antonia, presidente del Comité Directivo del PAN en Progreso convoca a simpatizantes y militantes, pero sobre todo a la ciudadanía a darse la oportunidad de escuchar el mensaje del candidato y crear su propio juicio para emitir su voto.

Y afirmó: “Julián es un buen gestor, ha sabido cómo atender los temas que más nos afectaban como progreseños. Y con la llegada de la pandemia, un desafío complejo, tanto para él como para su equipo de trabajo, lograron garantizar los servicios públicos y apoyar a varios sectores, sin olvidar que también estuvieron al pendiente durante la presencia de los eventos meteorológicos del año pasado”.

Por lo que Hernández Antonia reiteró cuán importante es conocer a quienes aspiran a representar al municipio, y cómo se relacionarán con los demás aspirantes a un cargo público a fin de llevar más apoyos, programas y obra pública a sus demarcaciones.

Por último, precisó que en el cierre de campaña de Zacarías Curi, el cual iniciará a las 7 de la noche en el parque Independencia, se tiene programado que acudan los también candidatos del PAN a diputados, María del Carmen Ordaz Martínez por el II Distrito Federal y Erik Rihani González por el IX Distrito Local.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Municipios

Choca autobús contra un taxi

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 26 mayo 2022. – En un choque en el que ambos conductores pretendían salir para ganar paso, el conductor de un autobús de servicio Oriente y el de un taxi del Sindicato “Adalberto Aguilar Osorio” chocaron en la esquina de la calle 46 por 39 del centro de Valladolid.

De acuerdo a lo que comentaron los testigos, ambos vehículos pretendían salir para ganar paso y estar primero en el momento de que el semáforo quede en verde, pero en el intento el taxi no alcanzó a rebasar al bus, mientras que el conductor del bus, por la altura, no alcanzó a ver que el taxi pretendía rebasar.

Al lugar sucedieron elemento de la policía municipal para el peritaje, ya que ambos conductores señalaban como culpables.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Municipios

SMAPAP: Continúan reparaciones de fugas de agua

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 mayo 2022.- El SMAPAP realiza reparación de fugas en carretera Mérida Progreso.


El Director de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Rafael Luna Gutiérrez supervisó los trabajos que se están realizando en la carretera Mérida–Progreso con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad a los habitantes de este puerto.


Dichos trabajos constaron de cambio de pieza de aproximadamente metro y medio y cambio de cople en la tubería de conducción de 20” esto debido a la antigüedad de la tubería presentan fugas por la presión que conduce ya presenta un desgaste natural por lo que esto beneficia a los más de 14,000 tomas que se encuentran en Progreso mejorando la presión de estas mismas.
El funcionario precisó que tras concluir los trabajos en la comisaría de Tamanché a la altura de las comisarías de Flamboyanes y Paraíso, se podrá contar con un mejor sistema de agua potable, que no solamente garantice el buen servicio, sino que además permita hacer llegar a los hogares agua de mejor calidad.


Luna Gutiérrez indicó que gracias a estos trabajos «vamos a tener un mejor sistema de agua potable y continuamos trabajando para ofrecer servicios de calidad a todos los habitantes de todo el municipio de Progreso”.
La suspensión del bombeo por estos trabajos fue de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Sigue leyendo

Municipios

Capacitan a empresarios para identificar llamadas de extorsión

Publicada

on

Tizimín Yucatán s 25 mayo 2022. – Ante el incremento de llamadas de extorsión entre comerciantes y público en general, empresarios de diferentes rubros recibieron una plática para identificar y combatir este tipo de delitos.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) impartieron la plática en la cual dieron recomendaciones sobre qué hacer en caso de recibir alguna llamada donde intente extorsionarlos.

En la actividad, donde se reunieron poco más de 50 empresarios, quienes compartieron las experiencias que han tenido con estos delitos, también participó el personal del Departamento de Prevención del Delito de la Policía municipal.

Durante la actividad los especialistas de las dependencias estatales y municipales explicaron a los comerciantes cómo deben actuar en caso de recibir alguna llamada de extorsión.

Reiteraron que lo más importante es mantener la calma, colgar el teléfono y luego reportar la situación al 9-1-1, además de no proporcionar ningún dato personal.

Los empresarios reconocieron la importancia que tiene la cultura de la prevención, por lo que agradecieron el evento organizado por las corporaciones de seguridad tanto municipal como estatal.

(Yucataninforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.