¡Siguenos!

Deportes

Copa de Oro: Martinica marca el primer gol del torneo, pero pierde frente a Canadá

Publicada

on

Remontando un gol inicial de Martinica, la selección de Canadá venció 4-1 este domingo en el arranque del Grupo B de la Copa Oro de Concacaf, en el estadio Children’s Mercy Park de Kansas City (Misuri).

Después de que el juego inaugural entre México y Trinidad y Tobago acabara sin goles el sábado, el delantero Emmanuel Riviere selló la primera diana de la Copa Oro 2021 en el minuto 10 para Martinica.

Canadá le dio la vuelta al marcador con tres dianas en diez trepidantes minutos, obra de Cyle Larin en el 16, Jonathan Osorio en el 20 y Stephen Eustaquio en el 26. Theo Corbenau selló el 4-1 en el 89.

Con este triunfo, la selección norteamericana lidera el Grupo B, cuya primera jornada se cerraba este mismo domingo con el estreno del anfitrión Estados Unidos ante Haití también en Kansas City.

Canadá aspira a mejorar su gris resultado de la pasada Copa Oro, en la que cayó en cuartos de final ante Haití, aunque a última hora sufrió la baja por lesión de su estrella, el defensa del Bayern de Munich Alphonso Davies.

El equipo canadiense volvió a abrir su participación en el torneo con una goleada ante Martinica, como ya había hecho en 2019 con un marcador de 4-0.

En esta ocasión, sin embargo, fue la escuadra caribeña la que golpeó primero al aprovechar un grave error defensivo de su rival.

El mediocampista Mark-Anthony Kaye, del Los Angeles FC, pecó de exceso de confianza al perder una pelota en el balcón del área canadiense que le acabó llegando a Emmanuel Riviere para que el delantero del Crotone italiano definiera en el mano a mano ante el arquero Meslien Gilles.

Con todo el partido por delante, los pupilos del inglés John Herdman apenas resintieron el golpe y pronto emprendieron la remontada con un primer gol de Cyle Larin, que remató un córner completamente solo en el área pequeña.

El delantero, de 26 años, se perfila como una de las figuras canadienses para este torneo después de una gran temporada con el Besiktas turco.

El peligro de Canadá se trasladó después a la banda izquierda donde Tajon Buchanan se convirtió en una pesadilla para los isleños.

El extremo del New England Revolution dio el pase de la muerte al mediocampista del Toronto FC Jonathan Osorio para que lograra el 2-1 a placer con un zurdazo al palo contrario.

En el minuto 26, otra internada de Buchanan acabó con la pelota en el centro para Junior Hoilett, que asistió a Stephen Eustaquio para que anotara ajustado al poste.

Con dos goles de diferencia, Canadá bajó las revoluciones en la segunda mitad y el marcador solo se movió con la última diana del joven Theo Corbenau, que remachó a puerta vacía un centro desde la izquierda.

A pesar de la clara victoria, el equipo canadiense acumuló un total de seis tarjetas amarillas, por tres de Martinica, que pueden generarle problemas más adelante en el torneo.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Venados de Yucatán lucen su nueva piel

Publicada

on

Mérida yucatán a 24 julio 2021.- Venados FC Yucatán presentó este jueves la indumentaria que usará para los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 de la Liga de Expansión, así como el plantel que encarará la competencia que arranca el 27 de julio.

La Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM) fue el escenario en el que desfilaron en uniforme amarillo: Jorge «Chatón» Enríquez, Neri Cardozo y Eduardo Fernández.

De blanco, que será el uniforme de visita, desfilaron en el escenario Ángel López, Alfonso Luna y el yucateco Saúl Ramírez y el jersey alternativo será en color negro con vivos amarillos y lo lucieron Rodrigo Noya, Eduardo Herrera y Rodrigo González.

El plantel queda conformado por:

03 Rodrigo González | defensa

04 Rodrigo Noya | defensa

05 Pablo Martínez | defensa

06 Alfonso Luna | defensa

08 Raúl Suárez | medio

09 Eduardo Herrera | delantero

10 Eduardo Fernández | medio

12 Saúl Ramírez | delantero

14 Adonay González | defensa

15 Jorge Enríquez | medio

16 David González | defensa

17 Mauro Pérez | delantero

18 Khaled Amador | delantero

19 Fernando Cruz | medio

20 Patricio Zerecero | delantero

21 Ángel López | delantero

22 Giovanny Vázquez | medio

25 Miguel Mayo | medio

26 Héctor Ortegón | defensa

28 Rafael Ramírez | portero

29 Neri Cardozo | medio

30 Alejandro Dogre | portero

Sigue leyendo

Deportes

Cruz debuta con Rays pegando jonrón, en triunfo ante Indios

Publicada

on

CLEVELAND. — El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón en su debut con Tampa Bay y Joey Wendle pegó un sencillo productor que significó la ventaja, para que los Rays vencieran el viernes 10-5 a los Indios de Cleveland.

El hit de Wandle llegó durante un racimo de seis carreras en la novena entrada.

En una jornada en que los Indios anunciaron que cambiarán su mote por el de Guardianes al concluir la temporada, los Rays se beneficiaron también de un nuevo nombre, el de su flamante adquisición.

Y Tampa Bay venció a los Indios por décima ocasión consecutiva.

Adquirido un día antes mediante un canje que involucró a cuatro jugadores con Minnesota, Cruz disparó su vigésimo jonrón en la campaña, además de gestionar un boleto y anotar dos veces. El toletero dominicano de 41 años es 46to en la lista de los mejores jonroneros de la historia, con 437 vuelacercas.

La pizarra estaba empatada 4-4 cuando Wendle bateó un sencillo que empujó al cubano Randy Arozarena sin outs. Ji-Man Choi añadió un jonrón de tres carreras frente a Nick Wittgren (2-3), quien enfrentó a seis bateadores y aceptó cinco carreras.

El dominicano José Ramírez pegó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro por Cleveland.

Matt Wisler (3-3) laboró dos innings como relevista.

Por los Rays, los dominicanos Cruz de 4-1 con dos anotadas y una producida, Wander Franco de 5-3 con una anotada y una empujada. Los cubanos Yandy Díaz de 4-0 con una anotada y una empujada, Arozarena de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-1 con dos anotadas. Los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una anotada, Ramírez de 3-2 con una anotada y cuatro empujadas, Franmi Reyes de 4-1. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0, Óscar Mercado de 2-1.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Devers pega dos jonrones y llega a 100 para que Boston derrote a Yanquis

Publicada

on

BOSTON. — Rafael Devers conectó dos jonrones, incluido el de la ventaja en la quinta entrada, para que los Medias Rojas de Boston asestaran su segunda derrota consecutiva al abridor Gerrit Cole en el Fenway Park, al imponerse el viernes 6-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Después de su cuadrangular de dos carreras, el dominicano Devers disparó otro de tres anotaciones en el séptimo episodio: el 100mo de su trayectoria.

Fue el segundo encuentro consecutivo en el que los Medias Rojas remontan una desventaja de 1-0. Lograron su novena victoria sobre Nueva York en 11 duelos esta campaña. Boston, que ha ganado sus últimos cuatro partidos en general, ha remontado 31 veces en sus 60 victorias, con las que lidera la Liga Americana.

Los Medias Rojas también mantenían su ventaja de un juego en la División Este de la LA sobre Tampa y la aumentaron a nueve sobre los Yanquis, que están en tercer lugar.

El relevista puertorriqueño Yacksel Ríos (3-0) se alzó con la victoria después de trabajar dos entradas en blanco. El abridor venezolano Eduardo Rodríguez dejó el montículo en la segunda entrada debido a síntomas de migraña.

Cole (10-5) tuvo un fuerte inicio con Nueva York, pero fue relevado al cabo de cinco episodios, en los que concedió tres carreras, seis hits y dos bases por bolas, además de ponchar a ocho. Ha permitido cinco bambinazos en el Fenway Park esta campaña.

Por los Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 5-1, una impulsada, y Gleyber Torres de 3-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 1-0, una anotada, y Estevan Florial de 2-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 3-2, dos anotadas, y Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-2, dos anotadas, 5 impulsadas.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.