¡Siguenos!

Deportes

Copa América: Chile vence a una combativa Bolivia

Publicada

on

Chile recuperó la memoria y controló sin problemas a Bolivia para imponerse 1-0 este viernes en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021, un resultado que pone a La Roja en el camino hacia los cuartos de final.

La Verde, diezmada por el covid-19, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del anglochileno Ben Brereton a los 10 minutos en Cuiabá (centro).

Los hombres de Martín Lasarte se sintieron a sus anchas en la Arena Pantanal, justo donde Chile comenzó con éxito su aventura en el Mundial-2014, por ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, cuando venció 3-1 a Australia.

La Roja con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

«Si el partido se iba 1-1 nadie se habría sorprendido. Chile se lleva tres puntos merecidos pero Bolivia, a pesar de la frustración lógica por perder, está dando pasos hacia adelante», dijo el DT de la Verde, César Farías, en rueda de prensa virtual.

El partido sirvió también para el debut histórico de un árbitro europeo en la Copa América. El español Jesús Gil Manzano controló sin complicaciones las acciones y apenas mostró tres amarillas (dos en Bolivia, una en Chile).

En la tercera fecha de la llave, prevista el próximo lunes, Chile se verá las caras con Uruguay en Cuiabá (21H00 GMT), mientras que Argentina se encontrará con Paraguay en Brasilia (00H00 GMT del martes). Bolivia tendrá descanso.

Uno para Brereton

«No hay dos partidos iguales», lo había advertido Lasarte en la previa del partido y por eso La Roja no podía permitirse un nuevo resbalón ante Bolivia, luego del 1-1 en Santiago por la eliminatoria.

Y así se lo hizo sentir a la Verde desde que se movió la pelota. La resistencia de Bolivia apenas duró 9 minutos, porque a los 10 tuvo que soportar la ruidosa celebración de Brereton al marcar su primer gol con La Roja en apenas su segundo partido con la selección.

El del Blackburn Rovers recibió solitario una habilitación en velocidad de Eduardo Vargas tras un perfecto contragolpe montado por el ‘Rey’ Arturo Vidal. Recortó a un defensor internándose en el área grande y sacó un sablazo fuerte abajo, imposible para el golero Carlos Lampe.

De ahí en adelante todo fue para Chile, lanzado al ataque con suma precisión pero impreciso en los metros finales al dilapidar tres claras situaciones de gol, como un remate de Vargas que se fue por los aires y dos acciones más de Brereton bien conjuradas por Lampe.

Pequeña rebelión

Bolivia experimentó una tímida respuesta en la segunda mitad, pero insuficiente para inquietar a Claudio Bravo.

Sin su goleador histórico Marcelo Moreno Martins, contagiado con covid-19 y suspendido una fecha por criticar a la Conmebol por los contagios que se registran durante la Copa América, la Verde es un equipo inofensivo y predecible.

Chile bajó el ritmo vertiginoso promediando los 60 minutos, permitiéndole un respiro a Bolivia y algún intento de rebelión que fue rápidamente sofocado por la zaga comandada por el ‘Pitbull’ Gary Medel.

En suma, fue un fácil partido para Chile en el que sumó como era lógico ante el rival de menos jerarquía de la llave, mientras que la Verde con dos derrotas en la cuenta complicó su futuro en el torneo.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Bravos vencen 6-3 a Mets y se acercan a líderes divisionales

Publicada

on

NUEVA YORK. — Austin Riley coronó una gran semana en el Citi Field pegando un cuadrangular de dos anotaciones y remolcando tres carreras y los Bravos de Atlanta acortaron la brecha con los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, al vencer el jueves 6-3 a Nueva York.

Los Bravos se llevaron tres triunfos de una serie inusual de cuatro días y cinco partidos para acercarse a los Mets a cuatro juegos.

Riley puso la pizarra 2-0 en la cuarta entrada cuando envió un lanzamiento del abridor Taijuan Walker a las tribunas al fondo entre los jardines izquierdo y central. Agregó un sencillo impulsor en la quinta. Riley ha conectado cuatro bambinazos y ha producido siete carreras en los últimos tres compromisos de la serie. Ha pegado ocho jonrones en 20 partidos en el Citi Field en su carrera.

El tercera base de 24 años también contribuyó con un puñado de jugadas impresionantes a la defensiva esta semana. Se quedó con un batazo ponente de J.D. Davis para robarle al tercera base de los Mets un hit en el tercer inning el jueves.

El derecho Jesse Chavez (1-2), el segundo de cinco lanzadores de Atlanta, se apuntó el triunfo con una quinta entrada en blanco.

Por los Bravos, el dominicano Abraham Almonte de 4-1 con anotada e impulsada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1 con anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza y Pablo Sandoval, ambos de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-3. El puertorriqueño Tomás Nido de 1-0.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Votto batea jonrón por 6to juego seguido; Luis Castillo y los Rojos ganan

Publicada

on

CHICAGO. — Joey Votto impuso un récord de la franquicia de Cincinnati, al batear de jonrón por sexto duelo consecutivo, y los Rojos vencieron el jueves 7-4 a los Cachorros de Chicago.

Votto, de 37 años, disparó seis jonrones durante la serie de cuatro juegos en el Wrigley Field. El primera base acumula ocho palos de cuatro esquinas durante su racha de seis encuentros, para romper un récord que se remontaba a 1900.

El vigésimo cuadrangular de Votto en la temporada produjo un par de carreras en la primera entrada, cuando encontró una recta de Alec Mills (4-4) y desapareció la pelota en el graderío del jardín central.

Chicago tomó la ventaja por 3-2 antes de que los Rojos vapulearan a Mills en el sexto capítulo para tomar la ventaja en definitiva. Después de llenar las bases sin out, Tucker Barnhart remolcó dos carreras mediante un rodado suave que pasó por el centro del cuadro, para colocar la pizarra 4-3.

Los Rojos han ganado cinco de sus últimos siete compromisos para mantenerse en el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional, detrás de los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago anotó tres carreras ante el dominicano Luis Castillo (5-19), quien finalizó con ocho ponches en seis innings, permitiendo además siete imparables.

Por los Rojos, los dominicanos Arístides Aquino de 1-0 con una empujada, Castillo de 3-2. El venezolano Eugenio Suárez de 5-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 con una anotada, Willson Contreras de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Salvador Pérez la saca y Reales blanquean a Medias Blancas

Publicada

on

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Carlos Hernández lanzó seis innings en blanco, su compatriota venezolano Salvador Pérez volvió a conectar un jonrón y los Reales de Kansas City blanquearon 5-0 a los Medias Blancas de Chicago, durante una abrasadora tarde de jueves.

Pérez dio la ventaja a los Reales mediante su 25to cuadrangular, un garrotazo de dos carreras en la primera entrada frente a Carlos Rodón (8-5). Recién el miércoles, el receptor de Kansas City había disparado un jonrón que igualó el juego en la novena entrada, antes de que los Reales se impusieran en 10 innings.

Kansas City ganó tres de cuatro duelos de la serie que concluyeron con una matiné calurosa. El termómetro marcaba 95 grados Fahrenheit (35 celsius) al comienzo.

Hernández (2-1) toleró sólo dos hits, con un boleto y cuatro ponches. El derecho permitió únicamente dos corredores en los senderos durante un inning sólo en una ocasión. Sólo un corredor llegó a la antesala durante su faena.

Rodón aceptó cuatro carreras y ocho imparables en cuatro entradas —los Reales pegaron dos hits en cada uno de esos episodios.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-1. El cubano Yoán Moncada de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 3-2 con dos anotadas, Hanser Alberto de 4-0. El venezolano Pérez de 4-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Jorge Soler de 4-0 con una anotada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.