¡Siguenos!

Policiacas

Consume fuego a camioneta

Publicada

on

Panabá, Yucatán a 21 noviembre 2022.- Resignado y sin poder hacer algo, don Ángel G.D.O., de 40 años de edad, solo contempló como se quemó y redujo a chatarra su camioneta Ford Ranger, cerca de su rancho, ubicado en la carretera Panabá-San Felipe, el sábado poco antes del mediodía. El sábado, después de las 11:30 de la mañana, un corto circuito en el área de la maquina ocasionó que una camioneta Ford se incendiara; aunque don Ángel junto con otras personas intentaron apagar el fuego, las llamas rápidamente se propagaron y quemaron en su totalidad al vehículo.

Don Ángel dijo que al quitarse de su rancho vio que del capirote de su camioneta comenzó a salir humo, se bajó y cuando quiso abrir el cofre las llamas ya habían cubierto parte de la camioneta, aunque intentó apagar el fuego con la ayuda de policías de Panabá que llegaron al lugar, no pudo.

Minutos más tarde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos de la misma corporación llegaron y con la ayuda de un carro pipa terminaron de apagar las llamas y sofocaron el incendio en su totalidad; no se reportó ningún lesionado.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

La prevención del consumo de drogas en las escuelas

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 26 noviembre 2022. – Elementos del Departamento de Prevención del Delito visitaron a los alumnos de la Telesecundaria Jaime Nunó de la comisaría de Teya del Municipio de Kanasín con el Taller «Creando un futuro sin adicciones«

El consumo de drogas es un problema de gran magnitud con repercusiones tanto en el individuo como en la sociedad. Para conseguir una reducción de la demanda del consumo de drogas y conductas adictivas (Tecnologías de la Información y Comunicaciones, videojuegos, juegos de azar…) es fundamental el desarrollo de medidas preventivas, por ser el instrumento más efectivo en la actualidad.

La prevención es el conjunto de actuaciones encaminadas a eliminar o modificar los factores de riesgo y a fomentar factores de protección frente al consumo de drogas, o a otras conductas adictivas, con la finalidad de evitar que éstas se produzcan, lograr que se retrase su inicio, o bien conseguir que no se conviertan en un problema personal o social.

Este programa se lleva a cabo con la finalidad de que los jóvenes puedan ver las alternativas que tiene en sus grupos de apoyo, saber reconocer aquellas situaciones de riesgos que puedan hacerles caer en sus diferentes modalidades de adicciones y lo que es más importante aprender a decir NO.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Adulto mayor extraviado es entregado a familiares

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 26 noviembre 2022. – Se le agradece a la ciudadanía en general por la ayuda brindada para la localización de los familiares del ciudadano que se encontraba extraviado, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible la ubicación de sus familiares.

Fue encontrado el C. José Leonardo Chan Parra de aproximadamente 84 años en las calles de la colonia Despertares, el cual se encontraba desorientado, menciona no recordar su dirección y únicamente refiere vivir en la Colonia Ermita de Mérida.

Actualmente se encuentra en resguardo en las instalaciones de la policía municipal, hasta que algún familiar se acerque y se pueda realizar la entrega.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Creciente inunda calles de puertos de Río Lagartos y San Felipe

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 26 noviembre 2022. – Debido a las crecientes marinas de anoche jueves, aumentó la marea en los puertos yucatecos.

Esto provocó inundaciones en municipios como Río Lagartos y San Felipe, al oriente de Yucatán, donde la gente tuvo que andar en sus lanchas para trasladarse de lugar.

Incluso, en Río Lagartos, se pudo observar a un cocodrilo posado en el malecón como si disfrutara de la vista.

Pescadores yucatecos han señalaron que desde el domingo pasado hay crecientes marinas causadas por el reciente frente frío número 10.

Los ribereños comentan que las crecientes son en toda la costa yucateca y se espera que continúen porque este sábado debe entrar otro frente frío a la península.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.