¡Siguenos!

Deportes

Conquista Tigres su quinto título en la Liga MX Femenil

Publicada

on

Con goles de Jacqueline Ovalle y Belén CruzTigres UANL derrotó este lunes por 2-0 (global 3-0) a las Águilas del América en la final de vuelta para conquistar su quinto título de la Liga MX Femenil.

Dirigidas por la canadiense Carmelina Moscato, Ovalle y Cruz mostraron sangre fría en el área, lo contrario del América del estratega español Angel Villacampa, con buen juego, pero nula puntería.

Tigres, ganador por 0-1 del partido de Ida con un gol de Ovalle, se encontró con un rival con actitud ofensiva que salió con líneas adelantadas y dominó en los primeros 20 minutos. Con protagonismo por las bandas de Scarlett Camberos, las Águilas de Villacampa crearon peligro, más carecieron de contundencia, algo que sí mostraron las felinas.

En el 22’ Stephany Mayor le puso un servicio a Ovalle, quien se sacudió la marca, entró a toda velocidad al área y de pierna zurda le dio ventaja a su equipo con un golpe de zurda entre las piernas de la guardameta Itzel González.

América volvió a insistir con Camberos por la lateral, sin embargo, a su delantera le faltó acople y Kiana Palacios erró un par de disparos. Moscato envió a la nigeriana Uchenna Kanu a la cancha, por Ovalle, quien se fue al descanso con un golpe en la cabeza.

En el 50’ la africana aceptó un balón de Mayor y se lo puso a Cruz, quien sacó provecho de la mala marca y de derecha hizo el 2-0.

Las visitantes lucharon, más carecieron de ideas y por momentos mostraron frustración ante un Tigres con futbol práctico. Kanu y la estadounidense Mia Fischel estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero les faltó paciencia al definir.

Después de 10 torneos, Tigres suma 5 títulos en 8 finales y es el mejor equipo de la liga, seguido de Monterrey y Guadalajara, con 2 campeonatos cada 1, y América, con 1.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Asegura Vucetich que la reducción de extranjeros no afectará a Rayados

Publicada

on

Uno de los temas más importantes que se tocó en la conferencia de prensa de Yon De Luisa y Mikel Arriola, además de la eliminación del Repechaje y el regreso del Ascenso y Descenso, fue la reducción de elementos no formado en nuestro país, algo que se supone es para mejorar las oportunidades para los jóvenes mexicanos.

De acuerdo al diario Récord, este viernes Victor Manuel Vucetich (entrenador de los Rayados de Monterrey) aseguró que la reducción de extranjeros no es algo que preocupe a la institución regiomontana pues, según él, ya han trabajado bajo un formato parecido en el pasado.

“Hay cosas que se han peleado desde hace tiempo como reducir algún elemento más, no creo que nos afecte porque no hemos programado y preparado cuando había 4 extranjeros, luego 5 y se empezó a abrir, uno se va adaptando a las circunstancias, se tendrán que ver los cambios par a seguir en la línea ascendente”, comentó.

Rayados jugará el próximo domingo ante los Diablos Rojos de Toluca en el cierre de la Fecha 5, el encuentro se disputará el domingo a las 7:10 de la noche, de ganar podrían ponerse de líderes momentáneos del torneo.

(Fuente: Récord)

Sigue leyendo

Deportes

De los Leones a Toronto

Publicada

on

  • El joven lanzador, Oswaldo Pacheco, egresado de la Academia de los Leones de Yucatán, firmó para la organización de Toronto Blue Jays. 

Tehuacán, Puebla a 03 de febrero de 2023.- El prospecto Oswaldo Pacheco Crespo, recién egresado de la Academia del Pacífico de los actuales campeones Leones de Yucatán, fue firmado por la organización de Azulejos de Toronto, y se convirtió en el joven melenudo número 47, en formar parte de un club de Grandes Ligas para su desarrollo profesional.

Los campeones de la LMB y su Academia se han convertido en un verdadero semillero del talento mexicano, tras seguir exportando jugadores de gran desarrollo en el mejor beisbol del mundo.

Oswaldo es un prodigioso lanzador de 17 años de edad, siendo originario de la CDMX, aunque actualmente radica en Tehuacán, Puebla, donde fue firmado este viernes por Toronto.

El lanzador zurdo llegó a la Academia del Pacífico a inicios del 2021 siendo visoreado en Tepic, CDMX, en un Tryout organizado por la misma institución. Pacheco, cuenta con un poderoso repertorio en sus pitcheos, destacando un buen comando, curva, cambio y una recta de hasta 89 millas.

Además, el novato jugó dos torneos en las Ligas de desarrollo de la Academia de los Leones, teniendo una gran participación y habilidad como pitcher abridor.

La firma se dio cita en Tehuacán donde estuvieron presentes Aaron Acosta, scout de Toronto Blue Jays, y familiares del novato.

Sigue leyendo

Deportes

Se suma Diego Cocca a candidatos para dirigir al Tri

Publicada

on

El director técnico argentino de los Tigres de la UANL y ex timonel del Atlas con quien fuera bicampeón en 2021 y 2022, Diego Martín Cocca se ha convertido oficialmente en uno de los candidatos para tomar las riendas de la Selección mexicana de futbol.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, Diego Cocca confirmó que ha entablado charlas con el nuevo director de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, así como con el director deportivo del Tricolor, Jaime Ordiales.

“Si hablé con Rodrigo y con Jaime en una entrevista, una charla de futbol, fue muy amena y estuvimos como 2 horas hablando, el qué pensaba yo de varias cosas, aportar mi visión y quedará en ellos si sí o no, realmente lo importante fue que pude charlar y hablar con ellos, agradecerles y estoy metido en el partido del sábado, que para mí es lo más importante, necesitamos seguir sumando y mejorando para poder estar en los primeros puestos”, señaló Diego Martín Cocca.

El argentino se une a las figuras de Ignacio AmbrizGuillermo Almada y Miguel Herrera como los candidatos a tomar el puesto en un proceso de 3 años y medio de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“Quiero dejar las cosas bien claras, no me imagino, ni me ilusiono ni nada, hoy soy el técnico de Tigres, estoy con los pies sobre la tierra pensando en que Tigres gane y sigamos haciendo goles, creciendo y ganando, pregúnteselo a la gente de la selección qué es lo que piensa hacer, para mí fue una entrevista, que se han entrevistado a muchos técnicos, me causó buena impresión, fue una charla amena y cordial”, declaró.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.