¡Siguenos!

Vida Y Estilo

Conoce qué alimentos ayudan a desintoxicar el hígado

Publicada

on

Llevar a cabo una buena alimentación, tener un correcto estilo de vida y realizar actividad física son los principales factores para estar saludables; por ello es importante saber qué alimentos benefician la salud del organismo. Debido a que llevar un inadecuado plan alimenticio puede ocasionar problemas en el estado de algunos órganos.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la principal función del hígado es digerir los alimentos y eliminar aquellas sustancias tóxicas que se encuentran en el organismo. Por lo cual es necesario cuidar la salud de este órgano y estos alimentos, según estudios científicos, pueden ayudarte a desintoxicar este órgano.

1. Manzana
Una de las frutas preferidas y más nutritivas es la manzana debido a las propiedades que aporta, contiene vitamina B y C, y minerales como calcio, potasio, hierro y fósforo. El portal del Dr. Mercola señala que las manzanas mantienen los químicos necesarios para que el cuerpo pueda limpiar y soltar las toxinas del tracto digestivo; lo cual facilita que el hígado maneje la carga tóxica durante el proceso de limpieza.

2. Toronja
Otro de los alimentos que favorece la desintoxicación es la toronja gracias a su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, la toronja aumenta los procesos naturales de limpieza del hígado, según el Dr. Mercola.

3. Té verde
Por otro lado, de acuerdo con la National Library of Medicine la ingesta de esta bebida ayuda a desintoxicar el hígado ya que posee altos niveles de antioxidantes vegetales conocidos como catequinas, los cuales asisten la función del hígado y también puede tener un efecto preventivo contra el cáncer de este órgano.

4. Ajo
De igual manera una investigación de la National Library of Medicine resaltó que el consumo de ajo crudo acelera la activación de enzimas del hígado que ayudarán al órgano a eliminar las toxinas.

5. Brócoli
Un estudio de la Oxford University demostró que el consumo de brócoli protege contra el cáncer de hígado al disminuir la bioactivación de aflatoxinas, debido a su contenido de múltiples compuestos bioactivos como la vitamina C, flavonoides y glucosinolatos. Asimismo destaca que estudios preliminares sugirieron que el brócoli impide el desarrollo del hígado graso al disminuir la acumulación de triglicéridos hepáticos.

6. Nueces
Un artículo publicado en el National Center for Biotechnology Information destacó que las nueces son uno de los alimentos nutritivamente densos ya que poseen una mezcla única de ácidos grasos, compuestos bioactivos y nutrientes esenciales. Por ende, son un gran potencial terapéutico en el tratamiento de personas con hígado graso no alcohólico, además proporcionan mejoras en el perfil lipídico, la esteatosis hepática y la inflamación.

7. Col
Una investigación realizada por Mikel García Iturrioz, experto en Nutrición y Medicina Biológica y colaborador de la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña, demostró que otro de los alimentos que ayuda a desintoxicar el hígado es la col. Debido a que beneficia la activación de dos enzimas desintoxicantes, las cuales tienen la función de depurar las toxinas.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida Y Estilo

¿Lavarla o no lavarla? la carne cruda

Publicada

on

No hay nada mejor que la limpieza y esto se aplica también a la hora de cocinar. Sin embargo, cuando se manipulan carnes existe el riesgo de que se propaguen las bacterias, por ello es necesario tener cuidado a la hora de cocinar estos alimentos y no cometer el error de lavarlos.

Todo debe estar limpio y lavado, esta regla de oro se aplica a los utensilios, las tablas de cortar, las superficies sobre las que se han colocado estos productos e incluso las verduras, pero no a las carnes, según explica la nutricionista Anya Hill, citada por el portal medicforum.

“Cuando se trata de verduras, el lavado ayuda a eliminar la arena o los restos de suciedad. Reduce la cantidad de gérmenes en la superficie. Pero cuando se trata de carne y aves de corral, la cosa cambia”, detalló.

Según la especialista, lavar las carnes no es una buena idea porque aumenta el riesgo de propagar las bacterias por la cocina y el cuerpo de quien la cocina.

Además, si la carne está envasada quiere decir que es segura y está lista para cocinar ya que las empresas que las envasan disponen de sistemas para evitar la proliferación de bacterias. También es importante cocinarla a una temperatura adecuada. Anya Hill recordó que el pollo debe cocinarse a una temperatura no menor a 74 °C, la ternera, el cerdo y el cordero a 63 °C y la carne picada a 71 °C.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Otros usos de la semilla de aguacate

Publicada

on

  • Tiene beneficios para la salud y la belleza

Si hablamos de productos saludables, la semilla se aguacate no solo favorece que estemos más sanos, sino que tiene un efecto directo para la mejora de la salud ya que evita infecciones y enfermedades debilitantes.

Entre otros beneficios, destacan su antimicrobiano y que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, lo que en definitiva mejora la protección frente a todo tipo de enfermedades, sobre todo las causadas por bacterias y virus.

BENEFICIOS PARA EL CORAZÓN

La relación entre las grasas buenas del aguacate y la reducción del colesterol son uno de los beneficios más conocidos de esta fruta, pero el efecto de reducción de colesterol malo y la defensa frente a las enfermedades cardiovasculares no termina al disfrutar de un rico guacamole o de una tosta con aguacate fundido, también incluye la semilla.

PARA EL APARATO DIGESTIVO

El aparato digestivo también puede beneficiarse de las bondades de consumir la semilla de los aguacates. Por un lado, al ser un poderoso antiinflamatorio, ayuda a reducir y eliminar enfermedades comunes en esta zona, incluidos trastornos como la diarrea,

Si se sufre de ulceras, el hueso del aguacate es un excelente aliado para reducir sus molestos síntomas.

ADELGAZAR

¿Quieres perder peso? Entonces tirar la semilla de la aguacate en lugar de consumirla sería un grave error, ya que esta parte contiene más fibra soluble que cualquier otro alimento, así que ayuda a controlar la ansiedad y a llevar una dieta más saludable y equilibrada al tiempo que regula la actividad intestinal.

APARATO RESPIRATORIO

El consumo regular de huesos de aguacates está indicado para personas con asma, ya que se nota una mejora de los síntomas, sobre todo, si se combina con otros hábitos saludables.

PARA LA BELLEZA

Por un lado contribuye a la reducción del acné y previene la aparición de arrugas al tiempo que retrasa el envejecimiento de la piel; por otro lado, su efecto también es notable en el cabello, que puede beneficiarse de sus grasas que reducen la caspa y que consiguen que el pelo luzca más brillante cuando se consume semilla de aguacates regularmente.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

¿Por qué a veces sientes hormigueo en los dedos?

Publicada

on

Un equipo de científicos estadounidenses demostró que el hormigueo y el entumecimiento en los dedos de las manos y los pies puede ser una señal que indica una deficiencia de vitamina B12.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Ciencias de la Salud de Michigan ha demostrado que la deficiencia de vitamina B12 puede provocar daños en los nervios y, en consecuencia, causar molestias en las manos y los pies.

Según la investigación citada por Express, el entumecimiento y el hormigueo no deben asustar, pero si estos síntomas se producen con demasiada frecuencia, hay que acudir a un médico, someterse a un examen e iniciar un tratamiento.

La B12 es una vitamina hidrosoluble y tiene un papel importante en el funcionamiento del organismo ya que no solo es responsable del sistema nervioso, sino que también interviene en la producción de glóbulos rojos y el ADN. Una deficiencia de esta vitamina puede provocar daños en los nervios y causar hormigueo y entumecimiento en las manos y los pies, debilidad muscular y pérdida de reflejos.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.