Come doce uvas y pide un deseo por cada una de ellas
Cerramos 2022 con agradecimiento, y en espera de que 2023 sea el tiempo para trabajaren nuevas metas, y recibir amor, salud y prosperidad a manos llenas.
Cada fin de año, hay quienes acostumbran seguir algunas tradiciones o rituales que les atraen buena suerte en diversos aspectos.
Algunas veces por diversión o por convicción, las personas antes de que den las 12:00, inician con los rituales.
BARRER LA CASA
Hay una práctica de limpieza que ayuda a sacar las malas vibras del hogar que pudieran amenazar la prosperidad que se espera recibir con la llegada del nuevo año. Es así que se acostumbra sacar una escoba para barrer la casa a modo de sacar cualquier mala energía que haya quedado del año anterior, especialmente si se experimentó un año complicado. Así que, tomando en cuenta cuán difícil fue el año 2022 para el mundo, quizás no esté de más ir preparando las escobas para que el 2023 sea mejor.
ESTRENAR ROPA
Otra creencia presente durante los festejos con motivo del Año Nuevo es la de estrenar ropa en la nochevieja, puesto que se considera que así habrá suerte en el año que comienza.
Por supuesto, esta práctica podría ser vista como una expresión más del consumismo, pero hay quienes en verdad creen que utilizar alguna prenda nueva marcará una tendencia en las cosas que vendrán para ellos durante el nuevo ciclo.
COMER 12 UVAS
Uno de los rituales de Año Nuevo más arraigados y conocidos en todo el mundo es el de las 12 uvas. La costumbre dicta que se deben de comer una uva por cada campanada a las 12:00 de la noche.
Cada uva representa los deseos que se espera que se realicen para cada mes que conforma el año que se recibe.
SACAR LAS MALETAS
Si tu principal objetivo para el Año Nuevo es viajar, entonces este es el ritual perfecto para ti.
El ritual de sacar las maletas en Año Nuevo consiste en llenar las maletas con ropa y salir a pasear con ella alrededor de la cuadra en punto de la medianoche.
Se cree que con este ritual aumentarán las oportunidades de realizar viajes y conocer nuevos lugares durante el año que comienza, por lo que es uno de los rituales predilectos entre los viajeros.
ROPA INTERIOR DE COLORES
Una costumbre muy popular es la de portar ropa interior de colores específicos para recibir el Año Nuevo. Bajo este ritual, se acostumbra usar ropa interior de color amarillo para atraer el dinero y la abundancia o de color rojo para atraer el amor.
BRINDAR POR EL FUTURO
No hay nada mejor que brindar con la familia o los amigos para recibir el nuevo año. Confiar en que los doce meses que vienen serán mejores y comprometernos a cumplir metas, mejorar como personas, resolver los pendientes y dar amor al prójimo siempre.
Existen algunos organismos que causan enfermedades parasitarias que incluso pueden estar presentes en los alimentos y hasta en el agua, algunos de ellos no causan síntomas.
Si quieres limpiar tu organismo, te recomendamos acudir con tu médico de cabecera y complementar tu tratamiento con una dieta sana, ya que existen algunos alimentos que pueden ayudarte a eliminar los parásitos que habitan en tu sistema digestivo.
Según información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las enfermedades parasitarias se caracterizan por una serie de síntomas como diarrea, dolores abdominales, náuseas, gases y vómitos, esto es provocados por los parásitos que habitan en el organismo, lo más importante es que debes cuidarte para evitar complicaciones.
Un estudio publicado en la revista especializada International Journal of Molecular Sciences demostró que las semillas de calabaza son un alimento que podría considerarse como un remedio natural debido a que posee propiedades antiparasitarias. Esto se debe a que estas semillas contienen ácidos grasos, aminoácidos y compuestos como la berberina y la cucurbitina, las cuales actúan sobre los parásitos.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alejandría encontró que el ajo, además de ser una especia, se le puede reconocer por sus propiedades antiparasitarias. El ajo contiene aminoácidos, minerales y vitaminas, con ello, este alimento es capaz de reducir notablemente la cantidad de parásitos que se encuentren alojados en el cuerpo. Se recomienda consumir un diente de ajo fresco completo al día, o bien machacarlo y comerlo acompañado de un vaso de agua purificada.
A través de una revisión realizada por científicos de la Universidad de Milán, se obtuvieron resultados positivos sobre los efectos antiparasitarios de esta fruta en el organismo humano. Esto se debe a los ácidos fenólicos, antioxidantes, vitaminas y minerales, además, la granada demostró presentar ventajas antiinflamatorias en los intestinos e inhibir síntomas como la diarrea, fiebre y debilidad.
Esta hierba tiene potenciales propiedades que pueden ayudarte a eliminar parásitos que pudieran estar presentes en tu estómago. De acuerdo con información del sitio Verywell Health, el ajenjo es un remedio natural por excelencia que puede eliminar parásitos intestinales, ya que contiene compuestos capaces de debilitar dichos organismos. Recuerda consultar a tu médico antes de hacer un cambio drástico en tu dieta y evita automedicarte.
Entre los llamados frutos rojos se encuentran las frambuesas, moras azules, zarzamora, granada roja, fresas, ciruelas, arándanos y cerezas
Diversos institutos de salud del mundo han recomendado en tiempos recientes el consumo de frutos rojos a la población por los altos beneficios que estos brindan.
Entre los llamados frutos rojos se encuentran las frambuesas, moras azules, zarzamora, granada roja, fresas, ciruelas, arándanos y cerezas.
BENEFICIOS
BRINDAN ANTIOXIDANTES
Los frutos rojos te proporcionan una gran cantidad de antioxidantes, estudios señalan que los antioxidantes pueden prevenir enfermedades como el cáncer.
MEJORAN LA MEMORIA
Las personas adultas que comen frecuentemente frutos rojos han reportado que tienen mejoras en la memoria ya que tienen propiedades neuroprotectoras.
PREVIENEN ENFERMEDADES
También ayudan a prevenir la diabetes y las enfermedades autoinmunes como la artritis, osteoartritis y el lupus. El hecho de que reduzcan la oxidación del colesterol hace que se prevengan los infartos.
CONTIENEN VITAMINAS
Las frutas de color rojotambién brindan vitaminas A, B, C, E y K. Y contienen minerales como el cobre, fósforo, magnesio, potasio, hierro y selenio, sodio y zinc.
MEJORAN LA DIGESTIÓN
Ayudan a brindar una mejor digestión porque contienen altas cantidades de fibra soluble.
Una sencilla mezcla que te ayudará a bajar de peso si lo que deseas es eliminar la pancita de forma muy natural, te recomendamos agregar a tu dieta el consumo de canela. Desde un delicioso snack de manzana con canela o una mezcla de miel y canela te ayudarán a bajar de peso.
Al consumir canela se genera una reacción química en el estómago que ayuda a acelerar el metabolismo, quemando así una mayor cantidad de calorías. Los polifenoles de esta especia regulan los niveles de azúcar en la sangre, manteniéndote alejada de los antojitos todo el día. Te puede interesar: Científicos prueban que el café ayuda a bajar de peso
Maneras de agregar canela a tu dieta
De acuerdo con especialistas, la canela es efectiva para eliminar la pancita. Por ello, además de comer un rico snack con canela a media mañana, debes hacer lo siguiente.
1.- Pon a hervir 250 ml de agua, permite que entibie, añade ½ cucharadita de canela en polvo, déjala reposar por 30 minutos y cuela la mezcla.
2.- Si lo prefieres, también puedes poner a hervir los 250 ml de agua con media rama de canela y dejarla reposar durante 45 minutos.
3.- Ya que esté tibia cualquiera de las dos mezclas, añade 1 cucharadita de miel natural.
4.- Bebe la mitad de la mezcla en las mañanas y la otra mitad en las noches, antes de dormir. Descubre: La canela sirve para bajar la presión, según expertos
Beneficios de tomar agua con miel de abeja
1.- En primer lugar, utiliza miel cruda de preferencia.
2.- Cuando añadas la miel a la mezcla, el agua debe estar tibia y no caliente.
3.- Evita recalentar la mezcla. Puedes beberla fría, si guardaste un poco o hacer una mezcla nueva.
4.- Por otro lado, realiza por lo menos 30 minutos de ejercicio al día.