¡Siguenos!

La Ciencia y Tecnología

Conoce la nueva estafa cibernetica «Sugar Dady» de Instagram

Publicada

on

Aunque puede que siempre hayan existido las relaciones entre hombres maduros y mujeres jóvenes, fue la popularización del término “sugar daddy” lo que contribuyó a que este se convirtiera en un tema cotidiano. Este no es sólo un tema polémico por cuestiones morales y legales, puesto que también puede convertirse en un problema de seguridad informática relevante, afirman expertos de un curso de hacking.  

Recientemente se detectó una nueva estafa de Instagram en la que los defraudadores se hacen pasar por adultos maduros para ganarse la confianza de jóvenes usuarios en la red social (principalmente jovencitas) con fines malintencionados.

Todo comienza cuando la usuaria objetivo recibe un Mensaje Directo (DM) aparentemente inofensivo en Instagram. Si el mensaje, supuestamente proveniente de un hombre maduro, es aceptado, los estafadores pueden comenzar a interactuar con las víctimas hasta ganarse su confianza, mencionan los expertos de un curso de hacking. A lo largo de las conversaciones, los estafadores dan a entender a la víctima que son ricos o incluso millonarios, lo que podría resultar atractivo para cualquiera. 

De forma discreta, el estafador comienza a obtener información de las víctimas, especialmente sobre su estatus financiero. Cuando las víctimas hablan sobre sus deudas, los estafadores se ofrecen a pagar sus tarjetas de crédito, solicitando los datos bancarios de la víctima para después realizar una transferencia empleando una cuenta fraudulenta.      

Es aquí donde todo se pone raro, pues los estafadores piden a las víctimas que compren tarjetas de regalo en diversas plataformas (Google Play Store, iTunes, entre otras). Las víctimas, que creen que sus deudas han sido saldadas, acceden a las peticiones de los estafadores y les envían las tarjetas de regalo.

Después de vaciar las tarjetas de regalo, los estafadores desaparecen sin dejar rastro. Para empeorar las cosas, los bancos no demoran demasiado en detectar que las deudas fueron pagadas empleando una cuenta fraudulenta, por lo que la operación es cancelada. Al final, las víctimas se quedan con su deuda original y sin el dinero invertido en las tarjetas de regalo enviadas a los estafadores, mencionan los expertos del curso de hacking.

La historia del sugar daddy es sólo una variante de una estafa muy popular; en ejemplos menos elaborados, los estafadores simplemente elijen usuarios al azar y les solicitan sus datos bancarios para ofrecer supuestas transacciones bancarias a cambio de recargas telefónicas, tarjetas de regalo o incluso otras transacciones por montos menores.

Estos fraudes son muy comunes y por desgracia no hay forma de evitar que los criminales habiliten cuentas en redes sociales con fines maliciosos, por lo que solo queda que los usuarios tengan en cuenta algunos consejos de seguridad:

  • Ignorar los DM de usuarios desconocidos, sin fotos de perfil o sin publicaciones recientes
  • Si un usuario desconocido trata de contactarle y le pide interactuar por otras vías, rechace la invitación
  • Habilite la protección de su cuenta de Instagram en el menú Configuraciones
  • Lo más importante, nunca comparta sus datos bancarios con desconocidos

Para mayores informes sobre vulnerabilidades, exploits, variantes de malware y riesgos de seguridad informática, se recomienda ingresar al sitio (web Hals Intelligence.)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciencia y Tecnología

La app de escritorio de WhatsApp incorpora las llamadas y videollamadas entre dos usuarios

Publicada

on

La compañía aseguró que en el futuro se ampliará esta función para incluir las llamadas de voz y vídeo en grupo.

WhatsApp ha incorporado las llamadas de voz y vídeo entre dos personas a su aplicación de escritorio, para que puedan comunicarse en una pantalla de mayor tamaño, una función que en el futuro se ampliará a las llamadas y videollamadas en grupo.

El servicio de mensajería ha extendido su función de llamada y videollamada entre dos personas para que los usuarios puedan disponer de una pantalla más grande para ver mejor a sus contactos.

Su incorporación a la ‘app’ de escritorio sigue a los trabajos realizados por la compañía para asegurarse de que funcionan en orientaciones vertical y horizontal y que aparecen en una ventana independiente redimensionable en el ordenador, y en primer plano.

En la publicación compartida en su blog oficial, la compañía ha subrayado que las llamadas de voz y vídeo en WhatsApp, tanto si se realizan desde el teléfono móvil como desde el ordenador, están encriptadas de extremo a extremo, por lo que no puede oírlas ni verlas.

Asimismo, ha recordado que los mensajes, las llamadas de voz y las videollamadas de WhatsApp son gratuitas desde el escritorio si el usuario tiene la app instalada en el ordenador y está conectado a la red WiFi.

La compañía también ha asegurado que en el futuro se ampliará esta función para incluir las llamadas de voz y vídeo en grupo.

(Agencia: Agencia Europa Press)

Sigue leyendo

La Ciencia y Tecnología

Muama Ryoko router Wi-Fi portátil de alta velocidad

Publicada

on

Muama Ryoko es un módem inalámbrico tamaño bolsillo que crea una red Wi-Fi a su alrededor utilizando la red móvil 4G LTE. Así puedes tener tu propia conexión a Internet en cualquier lugar y momento

Ryoko esta listo para usar con una tarjeta SIM preinstalada. Ryoko funciona en más de 38 países, así que olvídate de las inseguras redes WiFi públicas o de pagar tarifas roaming internacionales carísimas.

Con Ryoko puedes dejar de preocuparte de la seguridad de tus datos personales, ya que protege la información mediante una conexión segura.

Sigue leyendo

La Ciencia y Tecnología

Inventan tatuajes inteligentes con luces integradas

Publicada

on

Ingenieros han sido capaces de crear los primeros tatuajes inteligentes brillantes, y estarían más enfocados a la atención médica de pacientes.

Los tatuajes de hoy día podrían quedar totalmente obsoletos si una nueva tecnología de tatuajes inteligentes con luces integradas consigue comercializarse.

Hacerse un tatuaje es genial, pero hacerse un tatuaje inteligente con luces brillantes, como aquellas que emiten los dispositivos móviles inteligentes, lo haría prácticamente la envidia de todo el mundo.

En todo caso este invento no va por ese camino, dado que una investigación publicada en la revista Advanced Electronic Materials, afirma que estos tatuajes electrónicos brillantes quieren convertirse en sensores médicos útiles o incluso usarse para ayudar a mantener a los alimentos frescos.

Y es que científicos del Istituto Italiano di Tecnologia y la University College London han conseguido dar con la clave para crear tatuajes inteligentes y brillantes que podrían, por ejemplo, brillar cuando un atleta se está deshidratando, o cuando una comida que tengamos almacenada esté a punto de caducar. Aunque la intención final es que este tipo de tatuajes se enfoquen a la atención médica, dado que podría emitir luz si por ejemplo la condición de un paciente cambia.

El autor principal del estudio, Franco Cacialli, físico de la University College London ha señalado que “en el ámbito de la atención médica, podrían emitir luz cuando hay un cambio en la condición de un paciente, o si el tatuaje se coloca al revés en la piel, también podría potencialmente combinarse con terapias sensibles a la luz para atacar las células cancerosas”.

Además, estos tatuajes son temporales y se eliminan como cualquier otro tatuaje temporal de los que usas en festividades como Halloween. Y es que estos tatuajes cuentan con unos sensores que se degradan cuando están expuestos al aire, lo que les hace desaparecer en cuestión de días, y por lo tanto están más centrados en la atención médica o en actividades muy concretas, y no en el mismo ámbito que los tatuajes tradicionales de toda la vida.

(Fuente: computerhoy)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.