¡Siguenos!

Internacional

Conmoción en Brasil por la muerte de 41 personas en accidente vial

Publicada

on

Medios locales informaron que unas 53 personas iban a bordo del autobús que se estrelló contra un camión. El siniestro se trata del más grave accidente de tráfico en las carreteras de Sao Paulo en los últimos 22 años.

Al menos 41 personas fallecieron este miércoles (25.11.2020) y al menos otras diez resultaron heridas en el estado de Sao Paulo debido a la colisión entre un autobús que transportaba a un grupo de empleados y un camión, considerado como uno de los peores accidentes de tráfico del último lustro en Brasil.

El Cuerpo de Bomberos informó que 37 personas murieron en el local de la colisión y otros cuatro pasajeros fallecieron en hospitales de la región debido a las graves heridas.

El accidente se produjo en una zona de difícil acceso en la carretera Alfredo de Oliveira Carvalho, a la altura de la localidad Taguaí, unos 350 kilómetros de la capital paulista y cerca de la frontera con el estado de Paraná.

El portavoz de la Policía Militarizada de Sao Paulo, el teniente Alexandre Guedes, afirmó a la cadena televisiva GloboNews que, al parecer, el vehículo transportaba alrededor de 50 trabajadores de una empresa textil de la región, pero explicó que todavía no es posible precisar cifras exactas.

«Socorremos cerca de 15 personas en el lugar y cuatro fallecieron en el traslado o en el hospital. No podemos decir que es un número definitivo» porque «hay otras víctimas que requieren cuidados», dijo.

«Se trata del mayor accidente de tráfico con víctimas mortales este año» en carreteras, dijo Guedes.

(Agencias: AP, AFP, EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Extiende EU alerta de importación a todo gel antibacterial hecho en México

Publicada

on

Estados Unidos ha decidido extender su alerta para todo el gel antibacterial a base de alcohol hecho en México.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó extender su alerta para “todos” los desinfectantes o gel de manos provenientes de México.

La FDA ha puesto a todos los desinfectantes de manos o gel antibacterial a base de alcohol proveniente de México en una alerta de importación nacional para ayudar a detener los productos que parecen estar en violación de la ley al ingresar a Estados Unidos.

La FDA informó que todos el gel antibacterial a base de alcohol proveniente de México están bajo alerta de importación nacional para ayudar a detener los productos que parecen estar en violación de la ley al ingresar a ese país y hasta que la agencia pueda revisar la seguridad de los productos.

La agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos informó que ha notado que el gel antibacterial de manos provenientes de México etiquetados con contener etanol o también conocido como alcohol etílico y que han dado positivo por contaminación por metanol.

¿Cómo puede afectar el metanol a la salud?

“El metanol, o alcohol de madera, es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel y puede ser mortal cuando se ingiere. El metanol no es un ingrediente aceptable en los desinfectantes de manos u otros medicamentos”.

“Los desinfectantes de manos a base de alcohol de México que se ofrecen para la importación están sujetos a un mayor escrutinio de la FDA”, y su personal “puede detener el envío”.

La FDA informó que hasta 84% de las muestras de gel antibacterial de manos a base de alcohol importados de México no cumplen con las regulaciones pertinentes en Estados Unidos.

El estudio fue realizado de abril a diciembre de 2020.

Se encontró que más de la mitad de las muestras contenían ingredientes tóxicos, incluyendo metanol o propanol, en niveles peligrosos.

En junio, la FDA advirtió sobre nueve productos desinfectantes para manos que podrían contener una sustancia tóxica.

Halló metanol, una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel o se ingiere.

Sigue leyendo

Internacional

Futura secretaria de Comercio de EE.UU. promete ser «agresiva» con China

Publicada

on

Gina Raimondo no se comprometió a mantener al gigante Huawei y a otras empresas chinas en la lista negra estadounidense.

La nueva secretaria estadounidense de Comercio, que fue interrogada este martes (26.01.2021) en el Senado con vistas a su confirmación, manifestó su intención de mantenerse firme e incluso «agresiva» con China y lamentó las prácticas desleales del gigante asiático.

Gina Raimondo, primera gobernadora de Rhode Island, declaró que China tuvo «claramente un comportamiento anticompetencia», como en el caso del sector del acero y del aluminio, «que perjudicó a los trabajadores estadounidenses».

«En consecuencia, si soy confirmada, preveo ser muy agresiva, ayudar a los estadounidenses a luchar contra las prácticas desleales de China», prometió.

No obstante, avaló la posición del presidente Joe Biden que prefiere que Estados Unidos no cabalgue en solitario y consultaría a sus aliados para restablecer un comercio justo con Pekín. 

«Proteger a los estadounidenses»

Aunque congresistas republicanos y demócratas señalaron que algunas empresas chinas representan un riesgo para la seguridad nacional, Raimondo no se comprometió a mantener al gigante Huawei y a otras empresas chinas en la lista negra estadounidense.

Simplemente, prometió utilizar los poderes de su departamento de Comercio para «proteger a los estadounidenses y nuestra red contra las interferencias chinas».

Con el Gobierno de Donald Trump, el departamento de Comercio, dirigido por Wilbur Ross, había recurrido frecuentemente a las prerrogativas para tomar medidas enérgicas contra las empresas tecnológicas chinas, sospechosas de espionaje industrial o de comprometer la seguridad nacional de Estados Unidos.

En ese sentido, amplió la lista de empresas que no pueden comerciar compañías estadounidenses sin una licencia previa, con gigantes de las telecomunicaciones como Huawei y ZTE.

En diciembre, unas semanas antes de abandonar la Casa Blanca, la administración de Trump agregó al fabricante chino de tarjetas informáticas Smic, limitando el acceso de la empresa a las tecnologías de alta gama estadounidenses debido a sus supuestos vínculos con el ejército chino.

(Agencia AFP)

Sigue leyendo

Internacional

Papa Francisco invita a recordar el Holocausto porque «puede volver a ocurrir»

Publicada

on

Hoy se conmemora el 76 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el mayor centro nazi de tortura y muerte durante la Segunda Guerra Mundial.

El papa Francisco advirtió este miércoles (27.01.2021) que es necesario recordar siempre el Holocausto, durante una audiencia general en la biblioteca del palacio apostólico.

76 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

El pontífice argentino recordó que este miércoles se lleva a cabo la Jornada de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que marca el aniversario de la liberación del campo Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de la muerte nazi, el 27 de enero de 1945.

«Conmemoramos a las víctimas de la Shoah (Holocausto) y a todos los perseguidos y deportados por el régimen nazi», señaló.

En este sentido, el sumo pontífice destacó que «recordar es una expresión de humanidad, recordar es un signo de civilización, recordar es una condición para un futuro mejor de paz y fraternidad».

«Estas cosas pueden volver a ocurrir»

«Recordar también significa tener cuidado porque estas cosas pueden volver a ocurrir, empezando por propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y acaban destruyendo a un pueblo y a la humanidad», advirtió el papa.

«Cuidado con el inicio de este camino de muerte, exterminio y brutalidad», snetenció.

Por otra parte, Francisco dedicó su catequesis de este miércoles a la biblia y pidió que su lectura «vaya acompañada de oración» porque «no se puede leer como una novela».

(Agencias Reuters, Vatican News/EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.