¡Siguenos!

Deportes

Congelan a Robinson Canó una temporada por nuevo positivo a sustancias prohibidas

Publicada

on

El segunda base de los Mets es reincidente en el tema y la MLB le dictó de manera directa un castigo ejemplar

El intermedista de los MetsRobinson Canó, dio positivo a Estanozolol y será suspendido durante toda la temporada de 2021, según un comunicado del comisionado Rob Manfred.

Es la segunda suspensión por positivo a sustancias para alterar el rendimiento en la carrera de Canó, de 38 años, quien se perdió 80 juegos en 2018 después de arrojar positivo a un diurético mientras estaba con los Mariners.

Un segundo resultado positivo resulta en una suspensión automática de 162 juegos, según el acuerdo conjunto sobre drogas entre Major League Baseball y la Asociacion de Jugadores de MLB. Canó no recibirá su salario de 24 millones.

Canó fue canjeado a los Mets en un acuerdo -ahora fatídico- en diciembre de 2018 que envió al prospecto Jarred Kelenic Seattle. Después de una gris primera temporada con el equipo, se recuperó para batear .316/.352/.544 esta temporada y se esperaba que desempeñara un papel importante para los Mets en la primera temporada bajo el nuevo propietario Steve Cohen y la nueva gerencia de la oficina central.

A Canó, quien firmó un contrato por 10 años y 240 millones con los Mariners, le quedan 2 años y $8 millones de su contrato. Los Mariners pagarán 7.5 millones de esa cantidad.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gobierno llama a seguir las medidas sanitarias en el deporte

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2020.- Con la intención de recordar las medidas sanitarias para la reapertura ordenada y gradual de las prácticas de béisbol y fútbol, por instrucciones del Gobierno, el Instituto del Deporte (IDEY) y la Secretaría de Salud (SSY) organizaron un encuentro con representantes de las principales ligas estatales de ambas disciplinas.

El director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, hizo énfasis en que, desde noviembre, en apoyo a la generación de empleos y para ayudar a las familias yucatecas, se permite que estudiantes mayores de 15 años, de las escuelas deportivas privadas, entrenen al aire libre entre 60 y 90 minutos, de 6:00 a 21:00 horas.
En ese sentido recalcaron que todavía no es posible organizar ligas ni torneos. Además, explicaron que, para realizar estas actividades, es necesario apegarse a los lineamientos sanitarios descritos en el enlace reactivacion.yucatan.gob.mx.
Añadieron que los clubes deben registrarse en ese mismo sitio y compete a cada ayuntamiento decidir el momento de reestablecer sus espacios deportivos para entrenar, con base en la cantidad de éstos que existan en su territorio y la capacidad del personal para atender las necesidades de seguridad, mantenimiento y operación.
El marco legal es muy claro y el Gobierno del Estado respetará la autonomía de los municipios, por lo que las ligas del interior del estado deben establecer fecha, hora y lugar para comenzar a entrenar, mientras que la vigilancia de los protocolos sanitarios correrá a cargo de la administración estatal, misma que puede ordenar suspensiones en caso de incumplimiento.
Actualmente, los deportes profesionales han comenzado a realizarse a puerta cerrada, de manera que ya hubo funciones de boxeo, juegos de fútbol de la Liga de Expansión y de tercera división, además de que las acuáticas y las academias privadas de algunas disciplinas ya trabajan de nuevo. Las unidades deportivas a cargo del IDEY continuarán clausuradas por el momento.
Por último, se invitó a representantes de los clubes locales a obedecer las disposiciones dictadas por las autoridades de salud, ya que es importante para proteger a la ciudadanía del Covid-19, mientras se espera que, poco a poco, se vayan reaperturando más espacios.
Acudieron al encuentro los presidentes de las Asociaciones de Béisbol, Rudy Amaro Benítez; de Fútbol, Manuel Martín Medina, y de la Delegación de Árbitros, Freddy Sansores Carrillo, así como de la Liga “Juan N. Cuevas” de Fútbol, Rubén Cuevas Luna, quien también participó a nombre de las Ligas Unidas.
También, asisitieron representantes de las Ligas “Marcelino Champañat”, Martín Leal Barahona, y de la “Álvaro García Aguilar”, Santiago Castañeda.

Sigue leyendo

Deportes

Jackie Nava piensa en el retiro

Publicada

on

Ciudad de México.- A la boxeadora Jackie Nava, la pandemia y las restricciones que ha provocado, le han dejado varias enseñanzas, pero sobretodo, le han confirmado que el momento de colgar los guantes está cada vez más cerca.

“Ha sido una época de mucho esfuerzo. El entrenamiento debe ser diferente, con poca gente en el gimnasio. De repente había algún infectado y tenías que alejarte, buscar otro espacio, con la incertidumbre de que te podías contagiar”. De hecho, su familia no la pasó nada bien. “Mi esposo estuvo en el hospital varios días, fue un momento de angustia y pesar, se complicó”.

Pese a todo, la púgil fronteriza puede presumir que en una época tan difícil, ha subido dos veces al ring. “Es que no puedes ‘ponerte tus moños’ ni exigir más, y tampoco puedes estancarte”. Con la mira en el retiro, no quiere rendirse y aún piensa en el cetro gallo del CMB, en poder de Yulihan Luna. “Depende de una buena negociación”.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Deportistas de Yucatán se unen para una “Navidad con causa»

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2020.- Con la intención de recaudar juguetes, cobertores, despensas y croquetas como alimento para animales, para las comisarías de Xanlá y Xkatún, del municipio de Chankom, el equipo Leones ASUA de la Universidad Anáhuac-Mayab, que con sus estudiantes presentaron el proyecto «Navidad con causa”, en beneficio de la población más vulnerable del estado.  

Se trata de un esfuerzo que cuenta con el respaldo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, mediante el Instituto del Deporte (IDEY), y que integrará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, el Club Libanés, las Fundaciones del Empresariado Yucateco (Feyac) y Bepensa, los Caballeros de Colón, Decathlón y al clavadista Rommel Pacheco Marrufo.  

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, estuvo presente en la rueda de prensa en la que los estudiantes, encabezados por el esgrimista Leandro Sauri May, expusieron su interés por apoyar y fomentar la solidaridad a comunidades de alta marginación, como es el caso de Chankom, municipio de 4 mil 350 habitantes.  

En este año la Navidad será diferente por la pandemia que ha cobrado 2 mil 699 vidas en Yucatán,  además hubo ciclones, lo que dejó muy desgastada la economía familiar, sobre todo en las comisarías de los municipios más apartados. Asimismo, recordaron que también han realizado eventos conjuntos con la Universidad Anáhuac Mayab, firmando convenios para apoyar a los deportistas con la beca elite universitaria que beneficia a atletas yucatecos que desean continuar sus estudios profesionales.  

El funcionario estatal recordó que junto con los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab se realizaron varios proyectos, pero además se integró a la iniciativa privada, al club Libanés y Caballeros de Colón que servirán como centros de acopio, y otras empresas como Dunosusa o Super Willys también se unirán para apoyar esta causa.  

Carlos Martín Briceño, presidente de la Fundación Bepensa anunció que a través de la plataforma «Regalof» de la empresa que representa, puede la gente donar en efectivo y daremos una cantidad similar de la cantidad que hayan aportado en apoyo a los más necesitados  

Del 2 al 17 de diciembre, se llevará a cabo colecta; posteriormente, el 18 y 19 de este mes, se entregará lo conseguido en Chankom, ubicado a 123 kilómetros de Mérida. Para ello, el Club Libanés, las oficinas del IDEY, la tienda Decathlón y el salón Villa Lupita propiedad de Leandro Sauri, ubicada en la calle 6 por 47 y 49 del fraccionamiento Leandro Valle, servirán como centros de acopio.  

En el acto estuvieron presentes Estefanía Suárez Bolio, presidenta de la filial Santos Laguna en Yucatán; Diego Retoño Ríos, titular del voluntariado de Leones ASUA; Adrián Ac Bacelis, representante de los Caballeros de Colón, y Bernardo Ramírez May, de Zona Amateur.  

Además, Sergio Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanés; Ernesto Saldaña Aportela, director de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac-Mayab; Alejandro Sauma Martínez, director de la Feyac; Carlos Martín Briceño, titular de Fundación Bepensa, y, de manera virtual, Pacheco Marrufo.  

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.