¡Siguenos!

Deportes

Confía Dinamarca en superar a Inglaterra

Publicada

on

HELSINGOR, Dinamarca.- Sus seguidores serán superados en número en el graderío. Pero Dinamarca confía en que sus jugadores sean quienes se muestren superiores en la cancha.

La selección danesa disputa el miércoles la semifinal de la Eurocopa frente a Inglaterra en el estadio Wembley.

Las restricciones al ingreso de visitantes en Gran Bretaña debido a la pandemia impedirán que los hinchas daneses viajen a Londres desde el extranjero para alentar a su equipo. Sólo los daneses que se encuentren ya en Inglaterra podrán comprar alguno de los 5.800 boletos asignados para ellos.

Al estadio se permitirá la entrada de 60.000 aficionados.

El mediocampista danés Christian Norgaard se prepara para un «ambiente hostil» en Wembley. Pero advierte que ello puede no ser tan malo.

«Ellos recibirán un apoyo enloquecido», dio Norgaard, citado por el diario danés BT. «Pero quizá se volverá en su contra si las cosas no les salen bien.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Tigres golea a San Luis

Publicada

on

El francés André-Pierre Gignac llegó este sábado a 151 goles en la Liga Mexicana al anotar un doblete en la goleada de los Tigres UANL por 0-3 sobre el San Luis en la última jornada de la fase regular del Apertura.

Gignac es el máximo anotador de los felinos en la historia, con 125 anotaciones en la fase regular y 26 en la liguilla y este sábado fue secundado por Sebastián Córdova, anotador del otro gol.

El triunfo afianzó a los Tigres en el quinto lugar de la clasificación, lo que les permitirá ser locales en la repesca que arrancará el próximo fin de semana. San Luis quedó eliminado de la pelea por el título.

Los Tigres dominaron con el 66% de la posesión el primer tiempo, sin embargo, sufrieron para convertir esa supremacía en tiros a gol.

Su único remate peligroso fue uno de tijera de Gignac al minuto 44 que el guardameta argentino Marcelo Barovero detuvo en la línea de gol.

El San Luis contestó en el inicio de la segunda parte con un tiro del uruguayo Abel Hernández que pasó apenas por encima del travesaño y un remate desde tiro libre del uruguayo Facundo Waller que el portero argentino Nahuel Guzmán rechazó a su poste derecho.

Tras ello cayeron los goles felinos. Al 54, Jesús Angulo, desde la banda izquierda, metió un servicio al área que Gignac cabeceó para el 0-1.

Cuatro minutos después, el brasileño Rafael Carioca disparó desde media distancia, Barovero atajó y en el rebote Córdova, de zurda, puso el 0-2.

Al 85, André-Pierre Gignac recibió un pase de Fernando González, se acomodó y colocó la pelota pegada al poste izquierdo de Marcelo Barovero, quien no pudo hacer nada para evitar el 0-3.

En otro partido de este sábado, los Rayados del Monterrey empataron sin goles ante los Tuzos del Pachuca, con lo que ambos cuadros se confirmaron entre los primeros cuatro clasificados que avanzarán de forma directa a los cuartos de final y evitarán la repesca.

Los Rayados terminaron en segundo lugar la fase regular con 35 puntos, a tres de empatar al líder América, y el Pachuca está en tercer puesto con 32 puntos, con riesgo de que el Santos Laguna lo baje al cuarto escalón si los laguneros vencen este domingo al Mazatlán FC.

Más tarde, el bicampeón Atlas recibirá al Necaxa en la despedida de su entrenador, el argentino Diego Cocca, y las Chivas del Guadalajara visitarán al Cruz Azul.

La última jornada del Apertura se inició el pasado viernes cuando el América venció por 1-2 al Puebla y se afianzó como el primer lugar de la fase regular, tras lo cual el Juárez FC se metió en puestos de repesca al derrotar por 3-1 a los Pumas UNAM.

Sigue leyendo

Deportes

Monterrey y Pachuca empatan a cero y clasifican a la liguilla

Publicada

on

En un partido que sirvió para probar fuerzas de cara a la Liguilla, el Monterrey y Pachuca empataron a cero goles en la última jornada del torneo regular en el estadio BBVA.

Ambos equipos clasificaron a la liguilla entre los cuatro primeros lugares; sin embargo, el Monterrey logró quedarse con la segunda posición, en tanto el Pachuca se ubica momentáneamente en la tercera, pero todo podría cambiar si Santos gana su partido de este domingo frente a Mazatlán y consigue los tres puntos, lo que mandaría a los Tuzos hasta el cuarto sitio.

Víctor Manuel Vucetich lo logró de nuevo y clasificó al Monterrey a la liguilla por cuarta ocasión en su historia. «El rey Midas» comprobó que lo suyo son otro tipo de equipos, en donde le permiten hacer y no solo recibir órdenes de la directiva.

El primer tiempo fue un partido parejo y con pocas llegadas al arco rival, en parte gracias al buen trabajo de la defensa de ambas escuadras que impidieron llegadas de importancia a pesar de los esfuerzos, principalmente del Pachuca, que estaba urgido a sumar tres puntos, de lo contrario, peligraría su lugar en la Tabla General.

Los Rayados se salvaron de que les marcaran un penal gracias a que el jugador del Pachuca estaba ubicado fuera de lugar; eso no impidió que los Tuzos comenzaran a presionar más al guardameta del Monterrey.

Al medio tiempo, Rayados y Tuzos mantenían el 0-0 y con ese marcador se fueron al descanso.
En la segunda parte, el Pachuca comenzó a realizar algunos cambios: salieron Javier López, Avilés Hurtado y José Castillo e ingresaron Paulino De la Fuente, Marino Hinestroza y Miguel Tapias, respectivamente.

Cerca del minuto 80, los Rayados también hicieron lo propio con las salidas de John Medina y Arturo González y entraron Erick Aguirre y Héctor Moreno.

En la última jugada del partido, le cometieron una falta al Monterrey justo fuera del área hizo que el partido se detuviera más de un minuto en medio de las reclamaciones de los Tuzos. La potencia del disparo voló por encima de la portería rival y con esa jugada terminó el encuentro.
Con este resultado, el Monterrey se quedó con 35 puntos y los Tuzos con 32.

Sigue leyendo

Deportes

Sella Pumas un torneo para el olvido; cae 3-1 ante Juárez

Publicada

on

Los Pumas sellaron un torneo para el olvido perdiendo 3-1 frente a Juárez en duelo de la Fecha 17 del Apertura 2022.

De acuerdo con información difundida por Reforma, los dirigidos por Andrés Lillini salieron a la cancha del Olímpico Benito Juárez a reafirmar su irregularidad demostrada durante toda la fase regular y no lograron regalarles un adiós decente a sus aficionados.

La debacle de los universitarios se vio perfectamente reflejada desde el minuto 3 del encuentro con un error garrafal de su arquero Julio González, quien en un tiro de Jesús Dueñas sin mucho peligro no logró tapar un balón en su primer poste que terminó pasando debajo de sus piernas y batiendo las redes felinas.

Sin Dani Alves en la cancha, los de la UNAM confirmaron que el brasileño no fue el responsable del fracaso en esta temporada, pues la defensa volvió a demostrar las mismas falencias de todo el semestre para recibir el segundo tanto parte de Gabriel Fernández al 41’, poniendo el 2-1; Diogo de Oliveira había empatado el marcador al 33′ en una jugada aislada.

Con más pundonor que buen futbol, los felinos intentaron rasguñar un empate que jamás llegó frente a los Bravos, y la frustración por la mala realidad vivida propició una tarjeta roja para el defensor Nicolás Freire, que terminó por descontrolar a los del Pedregal para recibir el último clavo en su ataúd con un tanto de Alan Medina al 96′.

La derrota enterró a Pumas en el antepenúltimo lugar del certamen con únicamente 14 puntos de 51 disputados y ahora la presión caerá sobre un cuerpo técnico que parece haber terminado con la paciencia de la afición felina, la cual ya se ha manifestado pidiendo un cambio en la dirección del equipo.

(Agencia: Reforma)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.