¡Siguenos!

Policiacas

Conductor pierde el control y sale de la carretera

Publicada

on

Mérida Yucatán a 10 agosto 2020.- Un vehículo de la marca Fiat de placas ZBJ-376-C, cuyo conductor perdió el control del volante mientras guiaba por la zona poniente, con tal suerte que sólo hubo daños materiales.

Los Hechos: datos recabados llego el apoyo de una grúa para sacar el auto era conducido por el dueño interior de esa vía, de sur a norte, y a la altura del kilómetro 44 el guiador perdió el control de la guía por motivos que se desconocen, pero se presume que iba con velocidad inmoderada, y se fue hacia la izquierda hasta caer en la hondonada central, quedando el coche metido entre la maleza.

El conductor solo sufrió el susto pero el auto simplemente no pudo salir quedo atorado por lo que fue pedida la asistencia de una grúa en presencia de agentes y peritos de la SSP, con apoyo además de la aseguradora correspondiente.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

SEMAR: Realiza rescate de un tripulante de una embarcación pesquera con dificultades médicas.

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 de julio. La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval informa que el Personal adscrito a la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán realizó la evacuación médica de una persona a 89 millas náuticas (165 kilómetros aproximadamente) al Noreste de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse una llamada en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que un tripulante de sexo masculino y nacionalidad mexicana de la embarcación pesquera “Capitán Ceboruco»

presentaba dificultades para respirar. Ante esta emergencia y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Oceánica con personal de Sanidad Naval abordo para efectuar la evacuación médica.

Al localizar la Patrulla Oceánica al buque pesquero, médicos navales siguiendo los protocolos sanitarios por COVID-19, brindaron valoración médica al tripulante, encontrándolo con salud estable, proporcionando primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo al Puerto de Progreso, Yucatán, donde fue entregado a una ambulancia particular para ser conducido a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Con base en lo anterior, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono

969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números

de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 Marina1.

Sigue leyendo

Policiacas

SSP: Agentes salvan de morir a niño de dos años se ahogara en una piscina

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 julio 2021.- La pronta y oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), evitó que un niño de dos años se ahogara en una piscina en el puerto de Progreso.

Fue la madre quién salió a la calle pidiendo auxilio al ver a su hijo, sin sus flotadores y sumergido en la parte profunda de la piscina.

Por la zona en operativo de vigilancia se encontraban dos policías, quienes ingresaron al lugar para darle los primeros auxilios, logrando que el niño expulse agua y alimento.

Enseguida, llegaron paramédicos en la ambulancia Y-20 para proporcionarle oxígeno y estabilizarlo. Posteriormente, en compañía de sus padres fue trasladado a un hospital particular de Progreso.

Reportaron que se encuentra bien y normal de sus signos vitales.

Sigue leyendo

Policiacas

Pierde el control de su vehículo y cae a la ciénega

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 julio 2021.- Un vehículo Ford fiesta, se fue a la ciénaga hoy por la mañana en el kilómetro 36 a la entrada de la ciudad.

Los datos poco antes del mediodía, ya que el conductor del vehículo, con el número de placas ZBX -968-A, al parecer guiaba a exceso de velocidad.

El conductor al ver lo sucedió, se bajó y se dio a la fuga dejándola abandonado su carro.

Al sitio arribaron elementos de la policía y una grúa para hacerse cargo del caso, por suerte no hubo lesionados.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.