¡Siguenos!

Policiacas

Condenado a 8 años de prisión por violar a una menor

Publicada

on

Mérida Yucatán a 10 diciembre 2020.- Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, E.L.D.R. fue sentenciado a ocho años y un mes de prisión, por su participación en los hechos ocurridos el mes de julio del año 2019, en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Plan de Ayala Sur en esta ciudad, en agravio de un menor de edad e identidad reservada.

Durante las diligencias ocurridas en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales; testimoniales y científicas, que permitieron el fallo condenatorio y posterior individualización de las penas, mismas que además de la pena privativa de la libertad, incluye el pago de más de 17 mil pesos de multa y de 100 mil pesos en concepto de la reparación del daño.

El sentenciado además tiene prohibido acercarse a la víctima de forma permanente una vez compurgada la pena, se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones, recibió amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

El caso inició tras la denuncia que derivó en la causa penal 234/2019 que se desahogó en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, donde la FGE aportó los datos necesarios que permitieron establecer que los hechos ocurrieron el día 28 de julio del año pasado, cuando el sentenciado, junto con otro involucrado que ya fue sentenciado, cometieron el ilícito aprovechando su superioridad física y numérica, en agravio del menor, cuando estaba por retirarse del lugar y al llegar a su casa, su madre lo cuestionó por la hora de llegada y fue cuando le contó lo ocurrido y se procedió a interponer la denuncia correspondiente.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

SSP: Paramédicos atienden Nacimiento de una Bebé

Publicada

on

Mérida, Yucatán., 20 de enero de 2021.- Con siete meses y medio de gestación, Ana Laura Maldonado Celis, de 28 años de edad, dio a luz a una niña en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que la trasladaba al hospital O’Horán.

La ambulancia iba sobre la carretera federal Mérida-Motul cuando la mujer, oriunda de Sinanché, entró en labor de parto; los paramédicos Ezequiel Ek Ku y Héctor Aguilar Rubio, detuvieron la marcha y atendieron el alumbramiento. Madre e hija están bien; la bebé presentó buena coloración y llanto vigoroso.

La ambulancia 21-I, asignada a la base Temax, se dirigió a la carretera Mérida-Tizimín en el entronque a Tekal de Venegas, para hacer contacto con el vehículo de traslado donde transportaban a la señora.

Con domicilio en el poblado de Sinanché, anoche la mujer empezó a sentir intensas contracciones, por lo que solicitó apoyo para ir a consultar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Izamal .

Ahí decidieron su traslado al Hospital Agustín O´Horán en Mérida, pero en el trayecto, ante los constantes dolores llamaron al número de emergencias 9-1-1.

Al llegar los paramédicos, valoraron a la paciente y vieron que se encontraba en trabajo de parto. En los primeros minutos de este miércoles, nació una niña. Posteriormente, fueron ingresadas al Hospital Agustín O´Horán de la ciudad capital.

(Yucatan Informa/O.diaz).

Sigue leyendo

Policiacas

Imputan a sujeto por abuso sexual ocurrido en Dzidzantún

Publicada

on

La Fiscalía General del Estado (FGE), formuló la imputación del delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad a R.M.S.E, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata de Dzidzantún.

Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero en la calle 23 diagonal de la citada colonia.

Se indica que el imputado se acercó a la víctima y metió la mano bajo la blusa de la menor, quien lo empujó y acudió con su madre para contarle lo ocurrido. Posteriormente se interpuso la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 10/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control declaró de legal la detención. Los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y presentaron los datos que integran la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado.

R.M.S.E. se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe este 21 de enero.

Finalmente, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Sigue leyendo

Policiacas

Por distraído provoca volcadura

Publicada

on

Mérida Yucatán a 20 enero 2021.- Un conductor de una camioneta provocó una aparatosa volcadura, en la colonia El Porvenir, en Mérida, sin que se registraran personas lesionadas, solo daños materiales.

Los datos: De acuerdo con información recabada en el lugar, el hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 13:30 horas cuando un guiador de una camioneta Nissan con placas VL-4638-B, transitaba de poniente a oriente sobre la calle 51 de la mencionada colonia ubicada al Poniente de la capital yucateca.

Al llegar al cruce con la calle 134 hizo caso omiso a la señalética y se pasó el alto. En ese momento, un automóvil Hyundai Accent, con matrícula ZBV-878-B que transitaba de norte a sur sobre la calle 134 colisionó el costado izquierdo de la camioneta.

Por el fuerte impacto, la camioneta cargada con unos 300 kilos de productos desechables quedó volcada sobre su lado derecho, mientras que el auto sufrió daños en su parte delantera.

Afortunadamente, no hubo lesionados de gravedad a pesar de lo aparatoso de la volcadura.

Ambos vehículos contaban con seguro, por lo que se arreglaron entre las agencias para el pago de daños.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.