¡Siguenos!

Policiacas

Concluye operación “Salvavidas invierno 2019” por parte del personal naval

Publicada

on

Yukalpeten, Yucatán a 8 enero.- La Secretaría de Marina–Armada de México informa que hoy concluyó la “Operación Salvavidas, Invierno 2019”, la cual se desarrolló con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos turísticos del país durante la temporada vacacional de invierno; proporcionándose a través de la Novena Zona Naval, con apoyos entre rescates, atenciones médicas y auxilio a embarcaciones.

Durante la implementación de citado operativo, se proporcionó seguridad y vigilancia en 3 playas, que son las de mayor afluencia turística en esta ciudad y puerto, esto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil. Además, con la participación del personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yukalpetén, de Sanidad Naval y de Salvavidas, se brindaron los siguientes apoyos:

Atenciones médicas: primeros auxilios, atención por lesiones, deshidratación e intoxicación, etc.; evacuaciones médicas,rescates de personas en riesgo; rescates por inmersión; apoyos a embarcaciones, además de la localización de personas extraviadas; lo anterior, fueron servicios brindados a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En el marco de esta operación, se instalaron 03  puestos de socorro y rescate, con la participación de 57  elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como de personal civil perteneciente a Capitanías de Puerto; se desplegaron también 11  unidades de superficie, aéreas y terrestres de esta Institución, por medio de las cuales se efectuaron funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Cabe resaltar que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Novena Zona Naval pone disposición de la ciudadanía, las 24 horas, los teléfonos (969 93 5 40 37) y correo electrónico (zn9@semar.gob.mx).

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383. Cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx sarmarina@semar.gob.mx

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, continúa efectuando tareas de búsqueda y rescate con la finalidad de salvaguardar la vida humana en la mar, aprovechando los recursos con que cuenta esta Institución, como equipos de vanguardia y personal altamente capacitado Para Servir a México.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Chofer de un tráiler dormita y se sale de la vía

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 3 de Diciembre 2020. – El conductor de un tráiler dormitó y se salió de la carretera en el tramo Xcan – Valladolid.

Los datos del chofer identificado como Luis A. G. S. de 27 años conducían el tráiler Kenwhort color blanco con placas 21- AK- 9L el cual traía enganchado un remolque del mismo color con placas 99-UG-SM perteneciente al servicio público de carga, de la empresa “Transpeña” rumbo a Valladolid y al dormitar perdió el control del volante y se salió de la vía hasta terminar en una hondonada.

Llegaron al lugar elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional División Caminos y Carreteras, a fin de tomar conocimiento del hecho y abanderar el lugar para evitar más accidentes.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Policiacas

Volcadura primer cuadro de la ciudad

Publicada

on

Mérida Yucatán a 2 de diciembre 2020.- La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un hecho tránsito en la calle 67 por 70, en el que estuvieron involucrados Ford Ikon placas ZAA-937-B y el Chevrolet Matiz placas ZAE-239-B conducidos por Ruben Elier Ch.G. y Maria del Sol T.S., respectivamente.

Los hechos acontecieron cuando la guiadora del Matiz transitaba de poniente a oriente sobre la calle 67, pero al llegar a la intersección con la 70 no respetó el alto de disco, colisionando con el Ikon que circulaba de norte a sur.

A consecuencia del impacto, vehículo Matiz volcó sobre la calle 67, resultado su conductora, resultó policontundida, siendo atendida en el lugar por paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, sin que ameritara traslado a algún hospital.

Los agentes policiales procedieron a regular la vialidad en la zona en tanto que las partes involucradas llegaron a un acuerdo en el lugar de los hechos.

(Yucatan Informa/A.Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Menores sufren accidente en bicicleta

Publicada

on


Tizimín Yucatán a 01 de diciembre 2020.- Un tremendo susto se llevaron dos menores de edad que se transportaban a bordo de una bicicleta al verse involucrados en un accidente de tránsito, pero ambos corrieron con suerte al no presentar lesiones de gravedad.

Los datos de la policía informaron que al recibir el reporte se trasladaron al lugar y al llegar a la calle 36 x 59 y 61 de la colonia Santa Cruz, donde ocurrió el percance se entrevistan con Leonel López Ramírez de 33 años quien transitaba a bordo de vehículo de color blanco, con matrícula yucateca YYH-220-C e informa que al realizar cambio de dirección no se percata y colisiona una bicicleta.

La bicicleta manejada por Wilberth José P. U. de 15 años de edad, circulaba en el mismo sentido llevando y también iba como pasajero el menor Joel Alberto C. de 3 años de edad y ambos terminaron en el pavimento.

Debido a los golpes que sufrieron, la policía solicitó la presencia de los socorristas, y arribaron los de la Cruz Roja los que valoraron a los ciclistas e indicaron que eran únicamente laceraciones las que sufrieron y no requerían ser atendidos por un doctor.

Al sitio llegó la madre de quien manejaba la bicicleta quien dijo llegaría a un arreglo con el conductor del coche, por lo que no fue necesario que la policía se encargue del deslinde de responsabilidades.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.