¡Siguenos!

Deportes

Concluye México con la peor actuación del siglo en olímpicos

Publicada

on

En la ceremonia de abanderamiento previa a los Juegos Olímpicos que terminaron esta madrugada, Ana Gabriela Guevara aseguró que «nos va a ir muy bien» en la justa asiática. Casi un mes después, la realidad ha alcanzado a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Más allá de los siete cuartos lugares y las finales disputadas por diversos atletas, en lo que a medallas obtenidas se refiere, México tuvo su cosecha más pobre en lo que va del siglo: cuatro bronces. No le iba tan mal desde Atlanta 1996, justa en la que sólo Bernardo Segura obtuvo el tercer lugar en la prueba de 20 kilómetros de la marcha.

Con 163 atletas, el país tuvo su tercera delegación más nutrida, pero los resultados se quedaron muy lejos de lo que la propia exvelocista pronosticó. Su idea era implantar una nueva marca, superar las nueve preseas (tres de oro, tres de plata y tres de bronce) logradas en México 1968.
Sin embargo, ni siquiera hubo presea de segundo lugar.

El Himno Nacional Mexicano no se escucha en una ceremonia de premiación desde aquella tarde del 11 de agosto de 2012, cuando el Tricolor se impuso a Brasil (2-1) en el estadio Wembley.

En Río de Janeiro 2016 no hubo oro, aunque sí tres platas y dos bronces, por lo que la cosecha fue mejor que en Tokio 2020, donde los metales cayeron gracias al tiro con arco, los clavados, la halterofilia y el futbol.

Atenas 2004 y Beijing 2008 también concluyeron con cuatro medallas para la delegación tricolor, aunque la repartición de metales fue más generosa, sobre todo en China, donde los taekwondoínes María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez llegaron a lo más alto del podio.
Cuatro años antes, en Grecia, la propia Guevara, la ciclista Belém Guerrero y el taekwondoín Óscar Salazar aportaron platas.

En Londres 2012 fueron ocho preseas (mejor actuación fuera de México) y en Sidney 2000 cayeron seis, incluido el inolvidable oro de Soraya Jiménez, por lo que —durante el actual siglo— Tokio 2020 quedará marcado, por ahora, como la actuación más floja, en cuanto a medallas.

Tras recibir la medalla de bronce, el Tri llega a la CDMX
Los integrantes de la Selección Olímpica tomaron el avión unas horas después de estar en la ceremonia de premiación.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Xolos y Mazatlán empataron a 0 en un encuentro para el olvido

Publicada

on

A pesar de contar con Vikonis como su gran figura, Mazatlán apenas y pudo levarse un empate ante Xolos pese a ser superados por los locales, que simplemente no saben ganar.

Desde los primeros minutos Nicolás Vikonis se convirtió en factor, Tijuana inició con todo, el equipo necesitaba con urgencia la victoria y se notaba. Después de los primeros 25 minutos la intensidad bajó, aunque los locales eran mejores, pero no podían hacerlo valer en el marcador.

Con Fidel Martínez como mariscal, Xolos se acercaba a la meta contraria pero no eran efectivos. El problema de gran parte de los partidos en casa era la misma, la falta de contundencia, el crear oportunidades y no aprovecharlas

Mazatlán, aunque por momentos intentó ofender, la ausencia de Camilo Sanvezzo, que arrancó en la banca, y de Rangel que por fin estaba en la convocatoria tras la lesión, era notorio. La insistencia del local iba tirando hacia atrás al visitante con el paso de los minutos, que parecía no ver con tan malos ojos el empate.

El punto le sirve al equipo sinaloense para mantenerse en zona de reclasificación y es que para su fortuna, Necaxa y Puebla, quienes los podían superar, no ganaron sus partidos en el arranque de esta jornada.

Al final, con el partido roto, Jonathan Orozco también terminó convirtiéndose en figura al salvar las llegadas de la ofensiva cañonera.

En cuanto a Xolos, deja el sótano a sabiendas de que Querétaro movió su partido de esta fecha para octubre.

Sigue leyendo

Deportes

Salva Cruz Azul empate ante un insistente Puebla

Publicada

on

Puebla y Cruz Azul dividieron puntos en el Estadio Cuauhtémoc luego de empatar 1-1, en la Jornada 10 del Grita México Apertura 2021, de la Liga BBVA MX.

La Franja se encargó de abrir el marcador. En una descolgada por la banda derecha, Gustavo Ferrareis tiró un centro que Jesús Corona, en su regreso, después de la lesión en la mano, rechazó al centro del área, para que los poblanos aprovecharan el balón dividido que terminó en las redes, obra de Pablo Parra, al minuto 16.

Tras verse en desventaja, La Máquina se fue con todo al frente, y luego de varios intentos logró su cometido. Luego de una seguidilla de centros, el balón terminó en los pies de Luis Romo, quien sacó una diagonal matona, para que Bryan Ángulo disparará, y a pesar de que su remate no fue bueno, terminó en las redes de Antony Silva, para el empate a nueve minutos del final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, ambos conjuntos buscaron el marcador, pero fueron los camoteros los que estuvieron más intensos. Esto después de la expulsión que sufrieron los celestes, pues por doble amarilla Yoshimar Yotún, se fue a las regaderas al minuto 54.

Incluso, Corona se volvió factor en el partido con un par de intervenciones importantes, sobre todo una al minuto 76, tras un cabezazo que sacó en la línea de gol.

Para la Jornada 11, fecha doble en el futbol mexicano, Puebla se enfrentará en el Estadio Jalisco al Atlas; por su parte, Cruz Azul, recibe en el Estadio Azteca al León.

Sigue leyendo

Deportes

Chivas anuncia su lista de convocados para el Clásico

Publicada

on

De cara a su primer Clásico Nacional ante el América, el director técnico interino del GuadalajaraMarcelo Michel Leaño publicó la lista de convocados para este partido que se disputará el sábado por la noche, en el Estadio Azteca destacando la ausencia de Ángel Zaldívar.

Entre las novedades del listado destacan Isaac Brizuela quien estuvo en duda esta semana debido a un malestar estomacal, Jesús Canelo Angulo por temas de seguridad y Alexis Vega, quien se integró de manera definitiva a los trabajos después de su lesión.

Otro jugador que sigue ausente por temas de lesión muscular es el portero José Antonio Rodríguez.

Los convocados para el Clásico Nacional

Porteros: Raúl Gudiño, Miguel Jiménez

Defensas: Jesús Sánchez, Hiram Mier, Miguel Ponce, Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Antonio Briseño

Medios: Fernando Beltrán, Sergio Flores, Eduardo Torres, César Huerta, Jesús Molina, Cristian Calderón, Jesús Angulo

Delanteros: Isaac Brizuela, Oribe Peralta, Alexis Vega, Uriel Antuna, Carlos Cisneros, Ronaldo Cisneros

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.