¡Siguenos!

Deportes

Concluye campamento en línea de gimnasia rítmica

Publicada

on

  • Participaron 99 alumnas de escuelas de alto rendimiento y espacios del IDEY.  

Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2020.- Complementar la formación de atletas pertenecientes a diferentes clubes de gimnasia rítmica del Instituto del Deporte (IDEY) fue el propósito del primer Campamento en Línea de la disciplina, que se desarrolló del 14 de julio al 27 de agosto, con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.  

Participaron 99 alumnas de las escuelas de alto rendimiento y talentos del Complejo Deportivo “Kukulcán”, los Gimnasios “Solidaridad” y Polifuncional, así como del Centro Deportivo Paralímpico, quienes tuvieron la oportunidad de entrenar en sesiones adaptadas y conservar su condición, pese a la suspensión de clases presenciales por la pandemia de covid-19.   

Durante la ceremonia virtual de clausura, el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, acompañado de la directora técnica de la disciplina y organizadora del curso, Effy Lugo Sánchez, felicitó a las entrenadoras por mantener activas a las estudiantes, así como a las madres y padres de familia por el gran esfuerzo que hicieron para que sus hijas continúen con su preparación a distancia.   

Dijo que la tecnología ha sido un aliado en estos momentos, lo que ha permitido que atletas de diversas disciplinas sigan con su preparación deportiva en lo que se reabren los espacios para continuar con sus entrenamientos de manera presencial.   

Explicó que, hace unos días, el IDEY puso en marcha un programa itinerante de brigadas de mantenimiento permanente a unidades deportivas, con el fin de que las instalaciones estén en las mejores condiciones para que cuando sean reabiertas.   

Por su parte, Lugo Sánchez agradeció el apoyo que tuvo por parte de la dependencia para impartir este campamento. Agregó que se trabajó de forma coordinada con la Dirección de Alto Rendimiento y el área metodológica, lo que le dio mayor calidad y profesionalismo a las sesiones.    

Durante los casi dos meses que duró el curso, dijo, las alumnas tomaron parte en una dinámica con la reconocida gimnasta mexicana Cynthia Valdez Pérez, así como con Laura Acosta Rodríguez, secretaria técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia.   

A su vez,  aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de las entrenadoras Elda Castillo y Meztli Borges, del Complejo Deportivo “Kukulcán”; María Eugenia Figueroa Chan, del Centro Deportivo Paralímpico; Georgina Luna Sosa, del Gimnasio Polifuncional; Rebeca Rodríguez y Ana Beatriz Mora, del Gimnasio “Solidaridad”, y Ana María Castro, del Club Colores.   

Durante la ceremonia virtual de clausura, las gimnastas Emma Uc Chi, Nimbe Ramos Méndez y Ximena García Lavadores, en espacios adaptados desde sus hogares, mostraron lo aprendido y presentaron pequeñas rutinas.   

Por último, Lugo Sánchez adelantó a las participantes de este exitoso campamento que su preparación continuará a distancia con una clase maestra impartida por la española Almudena Cid, que será a principios de septiembre.  

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rayados pone de rodillas al América

Publicada

on

Monterrey, NL.- De la mano de Javier Aguirre, los Rayados siguen en plan intratable, y es que ahora derrotaron 1-0 al América en el Estadio BBVA.

El cuadro albiazul ligó triunfos en el arranque del Torneo Guard1anes 2021, y lo que es mejor, lo hace sin recibir gol, para mostrar fortaleza en pleno inicio del campeonato.

Para el América, que es dirigido por el argentino Santiago Solari, el de anoche fue su primera derrota del año. El triunfo de anoche para el Monterrey, se dio con un tanto del argentino Rogelio Funes Mori, que con esto sumó su noveno gol ante las Águilas desde que llegó a México en el año 2015 y se ubicada en el liderato de goleo del torneo con tres tantos.

Con la victoria, el cuadro regiomontano se ubica de forma momentánea en el súper liderato del torneo, faltando por finalizar la jornada.

En el primer tiempo, Rayados mostró ganas y tuvo mayor posesión del balón, pero América buscaba recuperar y contragolpear.

Fue hasta minuto 30 que Rayados tuvo la mejor oportunidad, cuando Alfonso González entró al área y sacó un disparo que desvió con la mano Ramón Juárez, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Rogelio Funes Mori cobró el penal y puso adelante a los Rayados con un tiro raso al centro de la portería. América adelantó líneas en la segunda parte y buscó ser más peligroso, pero encontró unos Rayados bien parados.

Ante el asedio de las Águilas, Javier Aguirre hizo cambios, sacó a Dorlan Pabón y metió a Celso Ortiz, para poner una doble contención; más tarde salió Maxi Meza y entró Ake Loba.

Fue el atacante marfileño que tuvo la mejor opción del complemento, al sacar un disparo que detuvo Guillermo Ochoa. Aunque América buscaba el empate, Rayados estaba más cerca del segundo y al 10 del final, Sebastián Vegas sacó otro tiro que Ochoa logró detener.

A ocho del final, a Rayados se le aclaró el panorama, al ser expulsado Sebastián Córdova por una falta sobre Celso Ortiz. Sin embargo, en la compensación, América estuvo cerca de lograr la igualada, cuando Nicolás Benedetti recibió un centro en el área, pero no pudo rematarlo y Monterrey se salvó.

El partido terminó con la victoria de Rayados, que ligó triunfos ante León y América, y hoy amanece como líder general del Torneo Guard1anes 2021.

Sigue leyendo

Deportes

La emotiva despedida de ‘Chicharito’ Hernández a Wayne Rooney

Publicada

on

Cd. de México.- Javier “Chicharito” Hernández se despidió de su excompañero en el Manchester United, Wayne Rooney, quien se retiró por completo de las canchas para enfocarse en su carrera como entrenador.

El tricolor mandó un mensaje, a través de las redes sociales, para celebrar la carrera del excapitán de la selección de Inglaterra y los Red Devils.

“Eres una gran inspiración y una verdadera leyenda del futbol”, escribió Hernández, quien compartió cuatro temporadas con Rooney en el futbol británico.

“Gracias por todo lo que hiciste por mí y en mi carrera. Te deseo lo mejor para este nuevo capítulo”, añadió el tricolor.

Rooney confirmó su adiós de las canchas, a los 35 años de edad, para dirigir el Derby County, de la Segunda División inglesa (Championship), el cual también se turnaba como jugador.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Sefotur, Desarrollo Sustentable e IDEY fomentan turismo deportivo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2020.- Las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur), Desarrollo Sustentable (SDS) y el Instituto del Deporte (IDEY) trabajan de manera coordinada en eventos que fomentan la actividad física y promueven los atractivos del estado, tal como ha instruido el Gobierno.

Michelle Fridman Hirsch, Sayda Rodríguez Gómez y Carlos Sáenz Castillo, titulares de la Sefotur, de Desarrollo Sustentable y el IDEY, respectivamente, presentaron a Alejandro Lemus Nava, quien intentará romper tres récords mundiales de apnea en el cenote Ucil del municipio de Cenotillo, del 23 al 25 de enero.

Ante la alcaldesa de esa demarcación, Leticia Núñez Polanco, el atleta anunció que pretende superar las marcas de agua dulce en peso variable libre sin aletas, mono aleta y bi aleta, para ello contará con un equipo de buceo en su apoyo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, quienes viajarán a Yucatán para validar la hazaña.

Lemus Nava es un profesional de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Submarina Lemus que lleva años practicando en los cenotes de la península. Por esta razón, distintos patrocinadores los respaldan, entre ellos la Fundación Bepensa que promueve la limpieza de dichos cuerpos de agua.
«Escuchaba la narrativa que hace Alejandro Lemus y me viene a la mente lo mágico que es Yucatán, comparado con el resto del mundo. Es muy difícil llegar aquí y no enamorarse de las bellezas naturales, que debemos de cuidar, pero también se dijo algo muy importante, que no podemos preservar lo que no conocemos, por ello este evento nos permitirá promover y cuidar nuestros cenotes», explicó Michelle Fridman

Aseguró que con el trabajo conjunto de 2 secretarías y una dependencia de Gobierno se conseguirá promover los cenotes de Yucatán en el llamado turismo deportivo
Con todas las medidas de seguridad y sanidad se realizarán estos eventos en Cenotillo, desde donde se espera proyectar, con la ayuda de las redes sociales, a Yucatán en todo el mundo.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.