Connect with us

Deportes

CONADE: Torneo nacional de judo Tomoyoshi Yamaguchi

Published

on

Mérida, Yucatán a 25 de febrero de 2020.-El torneo nacional «Tomoyoshi Yamaguchi» de judo celebrado del 20 al 23 de febrero en el gimnasio de usos múltiples CAR de Tijuana, Baja California repartió los primeros lugares para los Nacionales Conade 2020 donde Yucatán ya tiene a sus primeros seleccionados para el evento nacional que se celebrará en Nuevo León, selectivo al que acudieron con el respaldo del Instituto del Deporte (IDEY).

Karen García Valencia y Ámbar Castro Cruz de las divisiones 40 y 70 kilos respectivamente y representantes en la categoría cadete femenil ya son parte de la delegación yucateca que estará en los Nacionales Conade.

En la rama varonil, Adán Guzmán Ucab en los 50 kilos quien obtuvo medalla de plata en el selectivo, además de Elías Cuevas Aguilar quien fue oro en los 55 kilos y Jassiel Espinosa Varguez en los 66 kilos y medallista de bronce en el certamen, también ya tienen su lugar en la delegación estatal.

Mientras que en la categoría juvenil, Yucatán estará presente con Ángeles Ramos Brito quien fue bronce en la división 57 kilos en la rama femenil, por su parte la rama varonil estará representada por Jairo Peraza Muñoz en los 60 kilos y Gerardo Ojeda Tzec en los 73 kilos ambos ganadores de medalla de oro en el certamen nacional selectivo.

El evento que fue convocado por la Federación Mexicana de judo, también citó participación para la categoría de Primera Fuerza evento en el que Yulissa Peraza Muñoz, Gerardo Ojeda Tzec y Habib Cuevas Aguilar se colgaron preseas de plata cada uno, mientras que las hermanas Zoleiry y Yuridiana Pérez Rodríguez, así como Bryan Uc Noh fueron bronce en el certamen deportivo, todos estos atletas son estudiantes de la Universidad Marista los cuales contaron con el acompañamiento de su casa de estudios, así como de los padres de familia para acudir al llamado de federación.

La delegación yucateca viajó con un total de 20 atletas en esta primera convocatoria para las categorías cadetes y juvenil, teniendo pendiente la participación de los seleccionados infantiles del 2 al 5 de abril en la Ciudad de México.

En este primer encuentro Yucatán se colgó tres medallas de oro, una plata y dos bronces en las categorías cadetes y juvenil, además de tres preseas de plata e igual número de bronces en la categoría de primera fuerza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Transmitirán peleas estelares de box, “para quedarse en casa”

Published

on

La empresa Max Boxing presentó el cartel de encuentros, para lo que resta de noviembre.

 Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2020.- Este viernes por la noche, y a puerta cerrada, iniciarán los encuentros de box que la empresa Max Boxing organizó para lo que resta de noviembre y que se transmitirán por la televisora local, con respaldo del Gobierno, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

El cartel incluye jóvenes promesas e iniciará con una pelea estelar entre Néstor López y Jesús “Tímido” Acosta, a seis rounds en peso súpergallo. Este será un duelo entre un hombre de combinaciones y precisión, contra un fajador que busca conectar golpes de poder.
López deberá imponer su estilo, técnica y velocidad, ante un rival, originario de Playa del Carmen, que lo presionará e intentará forzar la pelea en corto, por lo que el duelo se espera sumamente disputado de principio a fin.

También arriesgará su invicto Axel “Lobo” Talavera, luego del impresionante nocaut en el primer round que le aplicara a Jeremías Nahuat el pasado 30 de octubre, en el mismo escenario. 
En aquella ocasión, el “Lobo” Talavera superó a un debutante, pero ahora se enfrentará ante rival contra el que subirá al ring en desventaja de experiencia y fogueo, como lo es Cristian “León” Pech, a cuatro rounds en peso minimosca.

Talavera sólo ha enfrentado a un rival de cinco o más peleas de experiencia, y se fue a la decisión, mientras que Pech se ha medido a cinco adversarios con la misma o más experiencia que Talavera.
Otro prospecto a prueba será el noqueador Yahir Frank, quien se enfrentará a cuatro asaltos en peso súpermosca a Javier “Rapidito” Vera. De sus tres victorias, Frank ha conseguido dos en el primer round y otra en el segundo, es decir, su joven carrera profesional consta de menos de 4 rounds. 

Por su parte, Vera es un peleador de ocho contiendas y 35 rounds, y en su más reciente pelea, empató ante Armando Merchant en un encuentro a seis rounds. Es decir, sólo con esa pelea, tiene más rounds recorridos que las tres peleas de Yahir, por lo que el factor experiencia podría pesar.

Además, se suma una pelea femenil entre Jessica Basulto que está invicta con cinco triunfos. En esta ocasión se enfrentará a cuatro rounds, en peso Mínimo, ante la cancunense Aline “China” Hernández.
El cartel fue presentado por Mario Abraham Xacur, presidente de Max Boxing; Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, además de los protagonistas del cartel.

Estos encuentros se pueden ver por el canal 9.1 de Sipse Televisión, y por Facebook Live de Max Boxing y Sipse Deportes en punto de las 21:00 horas, este 27 de noviembre. En todos y cada uno se seguirá los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Mérida.

Continue Reading

Deportes

Futbolistas, políticos, artistas y la prensa internacional despiden a Diego Maradona

Published

on

Varios amigos, exfutbolistas y medios especializados en deportes han dedicado palabras para el fallecimiento del exfutbolista argentino. Entre ellos, Pelé, Iker Casillas, Alberto Fernández y otras figuras.

El mundo llora la muerte de uno de los mejores futbolistas de la historia -sino el mejor-. El argentino Diego Armando Maradona, campeón mundial con la Selección de Argentina en 1986 y una de las estrellas del deporte mundial, sufrió un paro cardiorespiratorio y dejó este mundo a los 60 años.

«Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona», confirmó el medio argentino El Clarín.

«Se nos fue Diego. Un paro cardiorespiratorio le quitó la vida a los 60 años. Estaba en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural el pasado 4 de noviembre. Y esta vez, a diferencia de aquella, no hubo manera de salvarlo», publicó en tanto el medio deportivo argentino Olé.

Desde España, el medio El País repasó la carrera de Maradona: «La vida desordenada de Diego Armando Maradona fue preparando al mundo para el fatal desenlace de este 25 de noviembre, pero no por ello se lloró menos el adiós de El Pelusa. En cuanto se conoció su fallecimiento, no faltó una catarata de reacciones y lamentos por la pérdida del argentino».

«Su fallecimiento esta tarde deja un hueco imposible de llenar y agiganta la leyenda de un futbolista único, para lo bueno y para lo malo. DEP», escribieron en el medio especializado en deportes Mundo Deportivo.

El Barcelona, el Napoli y Boca Juniors, tres de los equipos en los que Diego Maradona maravilló al mundo, dedicaron palabras para el exfutbolista a través de sus cuentas de Twitter. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en tanto, también despidió al ídolo: «A través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones». 

Futbolistas, políticos y deportistas lamentan su partida

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona, también le dedicó palabras: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida».

Otras estrellas del fútbol mundial han despedido al exfutbolista argentino. Entre ellos, destacan las palabras de Iker Casillas, Romário, René Higuita, Oscar Ruggeri, amigo y excompañero del ’10’. Además del brasileño Pelé, probablemente su principal rival histórico en este deporte, quien señaló que es triste «perder amigos de esta manera» y le dijo a Maradona que «ciertamente algún día patearemos una pelota juntos en el cielo». 

Peronajes sin relación con el fútbol profesional no pudieron quedar ajenos al fallecimiento del ’10’, entre ellos se encuentran el atleta Usain Bolt; los cantantes Fito Paez, Ricky Martin y Ricardo Arjona; el extenista Guillermo Vilas o el tenista español Rafael Nadal. Además, el expresidente boliviano Evo Morales, el exmandatario brasileño Lula da Silva o, incluso, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, tuvieron palabras para la leyenda argentina.

«Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones», dijo Pedro Sánchez.

 (Información de Agencias)  

Continue Reading

Deportes

Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años

Published

on

El exfutbolista argentino y leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona, murió este miércoles (25.11.2020) de un paro cardiorrespiratorio en su casa. La noticia enluta y conmueve al mundo.

El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles (25.11.2020) en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. La prensa local aseguró hace minutos que el entrenador sufrió un paro cardiorrespiratorio en su vivienda de la provincia de Buenos Aires.

 «Falleció de un paro cardíaco, antes del mediodía», declaró asimismo su jefe de prensa, Sebastián Sanchi, a AFP.

Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta. Antes de darle el alta en su última hospitalización, le habían dicho que o a sus deseos de irse cuanto antes a su casa, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

Argentina decreta tres días de duelo

Ante la noticia, el gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, informó la Presidencia en un comunicado.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», señaló el parte.

Por su parte, la expresidenta y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

«Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos», dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Conmoción mundial por la muerte del eterno «diez»

El exdefensa internacional argentino Oscar Ruggeri, campeón con Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986, lamentó la muerte del astro del fútbol este miércoles a sus 60 años en su residencia y la calificó como «un paro en el mundo».

«Un pibe, loco. Esa es la bronca más grande. No puede ser, no puede ser. Es increíble. Y parece que uno está esperando que le digan que no fue nada. Estábamos hablando todos, con el grupo (del Mundial de 1986). No quisimos adelantarnos por esto de la pandemia, porque teníamos miedo de juntarnos y de que pase algo. No pudimos hablar, ni vernos», dijo Ruggeri en el canal ESPN.

«Dejame de joder, 60 años. Mamita, lo que nos hizo vivir este pibe. De los momentos más lindos de mi vida. De verlo ahí adentro, de la energía que te tiraba. Un crack en todos los sentidos», añadió el ahora columnista del canal deportivo.

Por su parte, el club de fútbol italiano del Nápoles, que vivió su era más gloriosa y sus dos únicos títulos de campeón de su país (1987, 1990) con Diego Maradona como ídolo, se despidió con un «Ciao Diego» de su mito argentino, fallecido este miércoles.

«Para siempre. Ciao Diego», publicó el Nápoles en un mensaje en sus cuentas oficiales en las redes sociales tras conocer la muerte del ‘Pelusa’ por un fallo cardíaco a sus 60 años.

Noticia en desarollo…

(Agencias: AFP, EFE, Reuters)

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.