¡Siguenos!

Deportes

CONADE: Torneo nacional de judo Tomoyoshi Yamaguchi

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 25 de febrero de 2020.-El torneo nacional «Tomoyoshi Yamaguchi» de judo celebrado del 20 al 23 de febrero en el gimnasio de usos múltiples CAR de Tijuana, Baja California repartió los primeros lugares para los Nacionales Conade 2020 donde Yucatán ya tiene a sus primeros seleccionados para el evento nacional que se celebrará en Nuevo León, selectivo al que acudieron con el respaldo del Instituto del Deporte (IDEY).

Karen García Valencia y Ámbar Castro Cruz de las divisiones 40 y 70 kilos respectivamente y representantes en la categoría cadete femenil ya son parte de la delegación yucateca que estará en los Nacionales Conade.

En la rama varonil, Adán Guzmán Ucab en los 50 kilos quien obtuvo medalla de plata en el selectivo, además de Elías Cuevas Aguilar quien fue oro en los 55 kilos y Jassiel Espinosa Varguez en los 66 kilos y medallista de bronce en el certamen, también ya tienen su lugar en la delegación estatal.

Mientras que en la categoría juvenil, Yucatán estará presente con Ángeles Ramos Brito quien fue bronce en la división 57 kilos en la rama femenil, por su parte la rama varonil estará representada por Jairo Peraza Muñoz en los 60 kilos y Gerardo Ojeda Tzec en los 73 kilos ambos ganadores de medalla de oro en el certamen nacional selectivo.

El evento que fue convocado por la Federación Mexicana de judo, también citó participación para la categoría de Primera Fuerza evento en el que Yulissa Peraza Muñoz, Gerardo Ojeda Tzec y Habib Cuevas Aguilar se colgaron preseas de plata cada uno, mientras que las hermanas Zoleiry y Yuridiana Pérez Rodríguez, así como Bryan Uc Noh fueron bronce en el certamen deportivo, todos estos atletas son estudiantes de la Universidad Marista los cuales contaron con el acompañamiento de su casa de estudios, así como de los padres de familia para acudir al llamado de federación.

La delegación yucateca viajó con un total de 20 atletas en esta primera convocatoria para las categorías cadetes y juvenil, teniendo pendiente la participación de los seleccionados infantiles del 2 al 5 de abril en la Ciudad de México.

En este primer encuentro Yucatán se colgó tres medallas de oro, una plata y dos bronces en las categorías cadetes y juvenil, además de tres preseas de plata e igual número de bronces en la categoría de primera fuerza.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Carece Raúl Jiménez de goles con México en la Copa del Mundo

Publicada

on

Si bien Raúl Jiménez es reconocido por aquella chilena anotada a Panamá el 11 de octubre de 2013 en el Azteca, cuando México disputaba la penúltima jornada del Hexagonal Final, quienes llegaban igualados en 8 puntos y disputarían el cuarto puesto que daba acceso al repechaje; la realidad es que los goles no han sido la mejor compañía para el delantero en otras competencias con el Tri.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, Catar 2022 fue el tercer Mundial que disputó el canterano del América tras participar en Brasil 2014 y Rusia 2018. Su inclusión en la convocatoria final de Gerardo Martino generó una gran cantidad de críticas toda vez que no se encontraba en su mejor nivel al estar regresando de una pubalgia; además de que tras aquel fatídico choque de cabeza con David Luiz hace un par de años que le provocó una intervención quirúrgica, Jiménez sigue sin tener presencia en el campo.

Jiménez sumó una Copa más sin anotar gol con 6 partidos disputados. En la actual competencia fungió como elemento de cambio y apenas sumó 56 minutos en los 3 cotejos de Fase de Grupos, pues el Tri fue eliminado en esta instancia.

En sus 3 Mundiales, el actual delantero de los Wolves suma 116 minutos, todos en duelos entrando de cambio. En Brasil solo disputó 6 minutos en duelo ante los anfitriones. En Rusia fueron 54’, contra Alemania y otra vez con los pentacampeones.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Acepta Henry Martín fracaso de México en Catar 2022

Publicada

on

El delantero mexicano, Henry Martín aceptó que fue un fracaso el paso del Tri en la Copa del Mundo de Catar 2022 tras culminar el duelo que ganó México 2-1 ante Arabia Saudita, pero que no le alcanzó para seguir con vida, el atacante fue claro en sus palabras.

“Sí es un fracaso, no me voy a esconder en otra palabra. Lo asumo, fue un gran fracaso para todos. Fracaso es lo que es. No nos vamos a esconder, por lo menos yo no me pienso esconder, porque no logramos lo que planteamos, lo que teníamos en la mente”, dijo el mexicano.

Henry hizo el primer gol de México en Catar 2022 que le dio vida al Tri, aunque al final no culminaron la obra.

“Independiente del gol, lo hubiera cambiado por la calificación. Salimos en el segundo tiempo igual que el primero, en el primer tiempo sólo nos faltó el gol, y eso nos hizo ir por todo”, añadió.

Relató que nunca supieron el resultado de Argentina, ya que estaban con la mira en el duelo del Estadio Lusail.

“No sabíamos lo de Argentina en la cancha, nosotros queríamos meter 5 goles para superar esto. Sentí que quedé a deber, diferente hubiera sido salir y tener los tres que necesitábamos”, agregó.

No sabe cuál será el futuro con la inminente salida de Gerardo Martino, pero aceptó que llegarán más críticas.

“No sé qué vaya a tener que pasar, que se vaya a tener que hacer, Ahora lo que me ocupa es esta eliminación. Estamos dolidos por no darle alegría que se merecen hicieron sacrificio por venir aquí. Estamos tristes. Se vendrán las críticas”señaló.

En esa misma línea, el delantero del América explicó cómo fue la decepción que se llevó tras el silbatazo inicial.

“Imagínate 52 minutos y ya había caído el segundo gol de nosotros, teníamos que ir por 1 nada más, teníamos mucha llegada y yo tenía plena confianza que en cualquier momento caería el tercero y era otra historia, entonces te quedas con ese saber de que generamos y nos quedamos a nada de lograrlo”, apuntó.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Se debe analizar quiénes ya no deben portar la playera de México: Luis Chávez

Publicada

on

La Selección Mexicana fracasó por completo en el Mundial de Catar 2022, de eso es muy consciente Luis Chávez, quien aseguró que se deberá de hacer un análisis para saber qué jugadores deben dejar de ser considerados para defender al Tricolor.  

El jugador del Pachuca dijo que “ya veremos que pasará después, quiénes nos tendremos que ir de la Selección. No puede estar pasando esto, sabemos que México al menos debe de pasar la Fase de Grupos. Nos habíamos puesto la meta del quinto partido, y hoy ni siquiera al cuarto llegamos, nos vamos muy tristes”.

Sobre el gol de Arabia Saudita que acabó con las aspiraciones de México para alcanzar los Octavos de Final, el mediocampista de los Tuzos lamentó la acción donde una desatención puso fin a los sueños de los mexicanos.

Por otra parte, agregó que dejaron de hacer muchas cosas ante polacos y argentinos. “En este último juego ya no nos alcanzó, tuvimos una desatención atrás, no nos habían llegado y esa nos termina dejando afuera. No hicimos lo que normalmente veníamos haciendo (ante Polonia y Argentina) les dimos muchos el balón y al final no les generamos peligro”, señaló.

Luis Chávez brilló en el duelo ante los árabes gracias a un soberbio tiro libre que colgó en el ángulo superior izquierdo, el cual puso a soñar a todos los mexicanos. No obstante, manifestó que toda su alegría se disipó al final tras concretarse la eliminación.

“Me deja una sensación agridulce el gol, por el resultado. Sin embargo, el futbol es así, pero también da revanchas, ya veremos en 4 años”, dijo.

Luis Chávez confesó que el equipo jamás entendió la estrategia que buscó implementar Gerardo Martino para el duelo ante Argentina. “Los que jugamos somos nosotros. El segundo partido no entendimos lo que él quiso plantear, defendimos bien, pero no generamos peligro, así no se pueden hacer goles, terminamos perdiendo ese partido”, confesó el futbolista del Pachuca en conferencia de prensa.

Sin embargo, el mediocampista reconoció que el equipo quedó a deber principalmente en los partidos ante Polonia y Argentina, por lo que fue complicado tratar de recomponer el camino en el duelo ante Arabia Saudita en el cierre de actividad del Grupo C.

“Me siento muy triste, dejamos de hacer muchas cosas los primeros 2 partidos. Reaccionamos un poco tarde, aunque sabíamos que teníamos esperanza de calificar. Más allá de lo personal me quedo con lo colectivo y me voy muy triste”, agregó.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.