¡Siguenos!

Deportes

CONADE: Lista selección estatal de Ajedrez

Publicada

on

Mérida, Yuc., a 2 de marzo de 2020.-La selección estatal de ajedrez se reporta lista toda vez que este fin de semana se llevo a cabo la segunda etapa del selectivo donde se definieron los últimos lugares para quienes representaran al estado en la primera edición de los Nacionales CONADE a llevarse a cabo del 7 al 12 de abril en Villahermosa, Tabasco.

En la primera parte de la eliminatoria estatal llevada a cabo la semana pasada en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán lograron su pase las femeniles; Lhía Castellanos Hernández y Brenda Cabrera Cruz en la categoría sub16, mientras que en la categoría sub 18 las seleccionadas fueron: Aloria Galaviz Medina y Fátima Pacheco Cerón.

A las ya mencionadas se suman a la delegación yucateca en la categoría sub12 femenil, Angela Concha Parra y Seiya Galaviz Medina, mientras que en la rama varonil estarán presentes Santiago Zacarias Rodríguez y Guillermo Moo Collí.

La categoría sub 14 femenil la integran Sofía Tec Rodas y Daniela Mukul Aldana y la varonil Atlas Galaviz Medina y Pablo Encalada Basulto.

El representativo local lo terminan de integrar Sion Galaviz Medina y Miguel Palma Villanueva en la categoría sub 16, así como David Maycock Bates y Abraham González Brito de la categoría sub18.

En la última edición de la Olimpiada Nacional 2019 celebrada en Chetumal, Quintana Roo, el ajedrez yucateco aportó 26 preseas en total de las cuales 13 fueron de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gales acompaña a octavos a una Italia de récord en la Eurocopa

Publicada

on

Igualando un récord de partidos sin perder que se remontaba a ocho décadas, Italia terminó este domingo como primera del grupo A de la Eurocopa al ganar 1-0 en Roma a Gales, que se clasificó a octavos como segunda gracias a una mejor diferencia de goles general que Suiza (3ª), mientras que Turquía quedó eliminada.

Suiza ganó 3-1 al equipo turco en Bakú y, pese a que el triunfo fue insuficiente para arrebatar el segundo lugar a los galeses, pudo mantenerse con vida en el torneo y ahora tendrá que esperar para saber si continúa o no en la competición. Los cuatro mejores terceros de los seis grupos son repescados para los octavos.

Italia finalizó con 9 puntos, Gales y Suiza con 4 unidades (mejor diferencia de goles para los ‘Dragones Rojos’, +1 contra -1), mientras que Turquía se despidió con el casillero a cero.

Ajena a cualquier preocupación o angustia, Italia tenía el billete a octavos seguro desde la segunda jornada y aprovechó para hacer rotaciones.

Matteo Pessina firmó el gol de la victoria (39) de la Azzurra en el Olímpico de Roma, tras un balón servido por Marco Verratti.

Gales se quedó con diez en el 56 por la expulsión de Ethan Ampadu y eso le complicó la posibilidad de remontar, aunque pudo en cualquier caso avanzar a la siguiente ronda.

Para los libros de historia quedará que en el partido de este domingo la Azzurra de Roberto Mancini igualó el récord de 30 partidos seguidos sin perder de la selección italiana. El anterior precedente se remonta a hace más de ocho décadas, cuando el legendario Vittorio Pozzo lo logró entre 1935 y 1939.

Mancini lleva 35 partidos como seleccionador italiano y en esos 30 último duelos seguidos sin perder el balance es muy bueno (25 triunfos, 5 empates).

En octavos de finalItalia buscará establecer una nueva plusmarca contra el segundo clasificado del grupo C (Ucrania o Austria), mientras que Gales se medirá al segundo del B (Bélgica, Finlandia, Rusia o Dinamarca).

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

Checo Pérez se sube al podio del GP de Francia y Max Verstappen se corona

Publicada

on

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial, disputado en el circuito Paul Ricard, donde su compañeromexicano Sergio Pérez acabó tercero.

Gracias a su triunfo, Verstappen amplía de 4 a 12 su ventaja sobre Lewis Hamilton, en la clasificación general del Mundial, quien se quedó con el segundo puesto en el circuito de Le Castellet.

Checo arrancó en cuarto lugar y en esa posición se mantuvo hasta que con el cambio de neumáticos, y una estrategia de paciencia, pudo rebasar a Valtterii Bottas para adueñarse de la tercera posición, y además mantenerse como el tercer mejor piloto en lo que va de la campaña.

Es la primera ocasión que el mexicano logra subir al podio en carreras consecutivas, luego de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán hace un par de semanas, además de que fue también la primera ocasión en la que compartió podio con su coequipero.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, concluyó cuarto, por delante de los dos McLaren, los del inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo.

Alonso acabó octavo, por detrás del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y por delante de los dos Aston Martin, el del alemán Sebastian Vettel y el del canadiense Lance Stroll, que también entraron en los puntos; en una carrera en la que no puntuó el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), undécimo este domingo en Paul Ricard.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 131 puntos, doce más que Hamilton; mientras que Checo es tercero, con 84 unidades.

Red Bull, que correrá en casa las dos próximas carreras -los Grandes Premios de Estiria y de Austria, los siguientes dos domingos- encabeza el campeonato de constructores con 215 puntos, 37 más que Mercedes.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

André-Pierre Gignac, confirmado para Tokio 2020; Florian Thauvin quizás

Publicada

on

La selección de Francia tendrá «un equipo competitivo» en los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la reticencia de los clubes a liberar a sus jugadores, afirmó este domingo a la AFP el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, confirmando la presencia de André-Pierre Gignac y esperando poder contar con Florian Thauvin.

Para los Juegos, el reglamento autoriza solamente tres jugadores de más de 24 años por cada equipo. El atacante André-Pierre Gignac (35 años) formará parte del equipo y podría estar también respaldado por Florian Thauvin, excompañero suyo en el Marsella y que acaba de unirse a él en el club Tigres de México.

«Sí, Gignac es oficial. Lo de Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI para tomar a jugadores más allá de la prelista de 50 entregada», explicó Le Graët.

«La autorización ha llegado, ahora corresponde a Ripoll (el seleccionador Sylvain Ripoll) llamar a Thauvin y ponerse de acuerdo con él», añadió.

Teóricamente no se podía convocar a jugadores que no figurasen en la prelista transmitida a mediados de mayo.

Le Graët aseguró que aprovechó la visita de Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol, a París el 10 de junio para pedirle que se hiciera un gesto en ese sentido.

Francia no ha participado en el torneo olímpico de fútbol masculino desde 1996 y desde hace semanas se enfrenta a grandes dificultades para construir su plantel.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.