¡Siguenos!

Deportes

CONADE: Continúan con su preparación delegaciones de Judo y Canotaje

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 12 de marzo de 2020.-Siguiendo con su proceso de preparación y calificación rumbo a la primera edición de los Nacionales CONADE 2020, una delegación de judokas y canonistas yucatecos viajaron a sus respectivos eventos con respaldo del Instituto del Deporte.

Por parte de judo un grupo de 10 atletas estarán del 13 al 15 de marzo en Pachuca, Hidalgo; tomando parte en un campamento de preparación el cual les permitirá a los atletas ya clasificados a los Nacionales CONADE llegar en mejores condiciones competitivas para enfrentar la justa nacional, mientras que los atletas que están por clasificar llegar a su ultimo filtro lo mejor preparados posibles y logra su clasificación a la máxima justa deportiva nacional amateur.

Entre los judokas que asisten al campamento de preparación destacan: Elías Cuevas Aguilar, William Peraza muñoz y Ángeles Ramos Brito, entre otros atletas.

En las próximas semanas un contingente de 24 atletas en la categoría infantil estará presentes en el Torneo Selectivo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” a llevarse a cabo del 2 al 5 de abril en la Ciudad de México, evento que otorgarla los últimos lugares a los Nacionales CONADE en esta disciplina.

De la misma manera 18 canoístas viajaron rumbo a la pista olímpica de remo y canotaje “Virgilio Uribe” de la Ciudad de México para completar su proceso de toma de tiempos rumbo a lo Juegos Nacionales CONADE 2020.

Además, los yucatecos buscaran sus mejores marcas para ser considerados para el Campeonato Panamericano 2020 en las categorías senior y juvenil, así como al Campeonato Mundial Juvenil sub23 2020.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Alex Reyes domina como cerrador de los Cardenales

Publicada

on

  • Está de vuelta luego de tres años de poca acción
  • Una operación Tommy John lo afectó tras su año de novato

En las últimas tres temporadas en Grandes Ligas, Alex Reyes había acumulado solo 26.2 entradas de trabajo, con los Cardenales de San Luis, luego que una operación Tommy John lo llevara a perderse toda la campaña del 2017 y le dejara hacer solo una presentación en el 2018.

Pero después de 15 presentaciones en la temporada recortada por la pandemia, Reyes está demostrando en el montículo que está totalmente recuperado, aunque en un rol diferente al que se pensaba cuando fue contratado.

Originalmente programado a ser abridor, Reyes ha salvado 11 partidos como el cerrador de los Pájaros Rojos y lidera la Liga Nacional con 18 juegos terminados en lo que va de campaña.

El derecho tiene una marca de 2-0 y 0.45 de efectividad, con sus 11 rescates en igual cantidad de oportunidades, mientras que está ponchando 12.2 rivales por cada nueve entradas lanzadas.

En sus 20 episodios lanzados, tiene 27 ponches, contra 17 boletos y un WHIP de 1.250.

El dirigente Mike Shildt le dijo al St. Louis Post-Dispatch, que ya los Cardenales tienen una meta fijada de entradas para el dominicano esta temporada.

“Creo que entre 80 y 100 entradas y estará terminado. No creo que haya una intención de llevarlo hasta 100”, dijo Shildt.

Actualmente Reyes tiene un ritmo de 85 entradas y 76 juegos lanzados en el año, un número que se considera elevado para un cerrador.

“Queremos que haga su trabajo, pero también que haya un balance para mantenerlo saludable”, agregó el capataz al rotativo de San Luis.

Sigue leyendo

Deportes

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama de la NBA

Publicada

on

Estados Unidos.- Natalia Bryant generó múltiples emociones cuando se colocó el saco del Salón de la Fama de su padre, Kobe Bryant, durante la ceremonia.

La fallecida estrella de la NBA ingresó la noche de este viernes a la inmortalidad del basquetbol estadounidense, un año y medio después de su trágica muerte, junto a su hija Gigi, en un accidente de helicóptero. 

Natalia estuvo acompañada por su madre, Vanessa, en un emotivo momento durante la ceremonia.

Los otros miembros de esta generación del Salón de la Fama son Tim Duncan y Kevin Garnett.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Mauricio Canul destaca en penúltima jornada de pesas

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2021.- El seleccionado nacional yucateco Mauricio Canul Facundo destacó en la penúltima jornada del Regional de los Nacionales CONADE de pesas tras ganar 3 medallas de oro en la categoría sub-20 de 81 kilos, en las pruebas de la zona sur, que se realizan en el Multigimnasio Socorro Cerón del Complejo Deportivo Kukulcán y que terminarán mañana sábado con la última jornada.

Canul Facundo hizo el 1-3 con otro yucateco y levantó 317 kilos para llevarse el primer lugar y seguramente el boleto para la Fase Nacional, mismo que definirá la Federación Mexicana de este deporte, en una lista comparando las marcas con las otras regiones. Mauricio levantó 140 en arranque y 177 en envión superando a John Viveros Cruz de Veracruz que levantó un total de 285 kilos y Jorge Carlos Juan Rodríguez de Yucatán con un total de 257 kilos, con 110 en arranque y 147 en envión.

También en femenil, Yasuri Pacheco Gutiérrez de Yucatán se llevó 2 medallas de oro y una de plata en sub-20 con 71 kilos al levantar 60 kilos en arranque y 155 kilos en total para sus 2 primeros lugares, pero en envión hizo 95 kilos y terminó segundo. Alejandra Lobatón Perera de Morelos y Brenda Garduño de la UNAM fueron segundo y tercer lugar con 155 y 115 kilos, respectivamente.

En femenil, Linda Soloveichik Pech de sub-20 con 64 kilos levantó 145 kilos en total pero se quedó en la cuarta posición y no alcanzó el medallero en una prueba que ganó la campechana Kerigma Ac Rodríguez con 163 kilos en total y fue seguida por Cintia Alejo Gómez de Veracruz con 154 kilos y Nicle Villanueva de Morelos con 146 kilos.

El Instituto del Deporte de Yucatán dio seguimiento a las competencias de pesas de este evento debido a la importancia que tienen estos atletas que son preseleccionados para los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia, en noviembre .

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.