¡Siguenos!

Policiacas

Con graves heridas terminaron dos jóvenes

Publicada

on

Samahil, Yucatan, 26 de enero.- Los hechos se registraron, según por lo que se pudo averiguar que Un joven motociclsita Jesús David Fuentes Yam de 24 años originario de Uman y vecino de la colonia San Lázaro quien circulaban sobre dicha via en su motocicleta de color blanco marca Yamaha con placas Z4EP6, al parecer en estado de ebriedad, por la oscuridad que predomina esa via, no se percata que delante de él, circulaba Víctor Alexander Poot Pech de 35 años de edad originario de San Antonio Chum a bordo de una bicicleta de tipo montaña color azul.
Por lo que lo impactó por alcance, provocando que el joven ciclista salga proyectado metros delante del lugar del choque.

Para terminar cayendo en el asfalto.
Por su parte el motociclista terminó derrapando con todo su vehiculo ligero, y termino tirado dentro del monte a un costado de la cinta asfáltica.
Conductores que pasaban por el lugar se percataron del accidente y rápido solicitaron auxilio al 911.
Llenado al lugar una unidad de la Policía municipal coordinada de Uman, quien al verificar los hechos requirieron la presencia de un paramédico para la atencion de los dos lesionados.
Al ser valorados se requirió una ambulancia con más asistencia médica.
Ya que ambos presentaban graves heridas.

Fuentes Yan sufrió fractura de la clavícula heridas abrasivas en el costado derecho del rostro y traumatismo craneoencefálico.
Poot Pech tuvo fractura de tibia y perone, asi como probable traumatismo craneoencefálico.
Al lugar arribaron elementos policiacos municipales de Samahil y Umán, así como la SSP, quienes abanderaron el lugar, ambos fueron trasladados a un hospital en Mérida para su atención medica.

(Yucatan Informa/Aurelio Moreno).

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Intentaba desvalijar una moto

Publicada

on

Progreso Yucatán a 27 julio 2021.- Ni tiempo de escapar tuvo un delincuente tras ser sorprendido por agentes de la Policía de Progreso cuando pretendía desvalijar una moto escondido en la zona de manglar. De inmediato fue arrestado y llevado a la cárcel.

El sujeto fue identificado como Alfonso J.R.G., de 27 años de edad.

Según se informó, los agentes del puerto realizaban rondines de vigilancia y llegaron a la zona del manglar, en el libramiento a la altura de la ría, y sorprendieron escondido al tal Alfonso con una moto de placas Z1FT1 que estaba desarmando.

Al verse sorprendido tuvo la intención de huir, pero de nada le sirvió y fue arrestado de inmediato y llevado a la cárcel.

La moto fue remolcada al edificio policiaco en espera de que el dueño acuda a reclamarla.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Policiacas

Decomisan más de una tonelada de especies en veda

Publicada

on

Dzilam de Bravo Yucatán a 27 julio 2021. -Las autoridades aseguraron más de una tonelada de especies marinas en veda, que estaban resguardadas en una bodega del municipio y puerto de Dzilam de Bravo, incluyendo un cocodrilo y tortugas vivas.

Entre las especies Aseguran 8 en veda, FGR da un duro golpe a la depredación elementos de la policía federal ministerial de la FGR realizaron un cateo en un predio el municipio y puerto de Dzilam Bravo, en inmueble ubicado en calle 9 sin número por calles 26 y 28, se logró el aseguramiento de 8 especies en veda, siendo estos:

– 1210 Kg de pulpo fresco

– 60 Kg de pulpo cocido

– 11.5 de cola de langosta

-37 Kg de tiburón

-8 Kg de caracol

-3.4 Kg de pepino de mar

-4 tortugas vivas

-1 cría de cocodrilo vivo

También en el lugar se aseguraron:

– 4 básculas digitales

-43 rollos de hilo de pesca

-diversos instrumentos y artes de pesca.

3 personas fueron detenidas en el lugar, siendo dos personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino quien le compra a estos comerciantes las especies en veda.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Cae el rayo en una cable de alta tensión en Umán

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 julio 2021.- La fuerte lluvia y la tormenta eléctrica provocó la caída de un cable de alta tensión en la calle 12 entre 27 con 29 de la colonia los Ceibos.

Los hechos se dieron en el momento que la lluvia caía está noche al mismo tiempo una tormenta eléctrica que sobre pasaba la ciudad.

Provocó varios rayos, uno de los cuales cayó sobre el tendido de cableado de la CFE lo que provocó que uno de ellos cables se rompiera y cayera al pavimento.

Esto hizo que el cable de alta tensión que aún tenía energía eléctrica, empezará a chicotear y tocar el pavimento lo que hizo que salieran grandes chispas y llamas de fuego.

Vecinos del rumbo llamaron al 911 solicitando apoyo llegando al lugar varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán y de protección civil municipal quienes se encargaron de acordonar el área para evitar que algún peatón o vehículo pase.

En espera de la llegada de una brigada de la paraestatal quienes se dieron a la tarea de bajar las cuchillas para que el cable quedará inhabilitado, y así poder realizar los trabajos correspondientes para la reparación de la línea eléctrica.

No sé registró daños ni lesionados los trabajos de los empleados de la CFE tardarían algunas horas para restablecer ya la energía eléctrica.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.