¡Siguenos!

Deportes

Con Cruz Azul todo puede pasar

Publicada

on

Ciudad de México.- La ventaja que tiene Cruz Azul sobre los Pumas es por demás que contundente para pensar que ya está en la gran final.

Cuatro goles de ventana son muchos, los Pumas deberán anotar cuarto, sin recibir ninguno para hacer la remontada, uno más de los cementeros obligarán a los universitarios a hacer dos más. ¿Todo cerrado? No, con Cruz Azul todo puede pasar.

A CINCO MINUTOS

Todos recuerdan aquella final del Clausura de 2013, con dos goles de ventaja a cinco minutos del final los cementeros se dejaron alcanzar por el América, se fueron a penaltis y ahí perdieron el título ya cantado… pero quizá esa no fue la mejor diferencia que se perdió. La historia marca que a serie de eliminación directa, ya se perdió una ventaja de cuatro goles.

CLAUSURA 2003

Eran los tiempos en qué México participaba en Copa Libertadores. Cruz Azul dirigido por Enrique Meza, trataba de emular lo hecho en el 2001 bajo el mando de José Luis Trejo.

La Máquina jugó el 20 de mayo ante el Santos de Brasil en los cuartos de final, y apenas dos días después se enfrentó contra las Chivas en el repechaje ganando 4-1, con goles de Juan Carlos Cacho (2), Alejandro Corona y Francisco Palencia.

Cruz Azul pidió aplazar la ser por los compromisos de Libertadores, Chivas, al mando de Eduardo de la Torre, se negó.

Y vino la vuelta. La Máquina debía perder por tres goles para ser eliminado, y por cuarto cuando al inicio del partido Palencia anotó de nueva cuenta de penalti.

Llegó la catástrofe. El cansancio golpeó las piernas de los cementeros y los goles del chiverío vinieron en cascada, con dos tantos de Omar Bravo, Jonny Magallón y Jair García.

Dos días después, con un largo viaje a Brasil, los azules caerían ante Santos en la Libertadores.

Así que Cruz Azul ya perdió una ventaja de cuatro goles. Así que no es cuestión de cantar victoria, aunque ésta esté a la mano.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La emotiva despedida de ‘Chicharito’ Hernández a Wayne Rooney

Publicada

on

Cd. de México.- Javier “Chicharito” Hernández se despidió de su excompañero en el Manchester United, Wayne Rooney, quien se retiró por completo de las canchas para enfocarse en su carrera como entrenador.

El tricolor mandó un mensaje, a través de las redes sociales, para celebrar la carrera del excapitán de la selección de Inglaterra y los Red Devils.

“Eres una gran inspiración y una verdadera leyenda del futbol”, escribió Hernández, quien compartió cuatro temporadas con Rooney en el futbol británico.

“Gracias por todo lo que hiciste por mí y en mi carrera. Te deseo lo mejor para este nuevo capítulo”, añadió el tricolor.

Rooney confirmó su adiós de las canchas, a los 35 años de edad, para dirigir el Derby County, de la Segunda División inglesa (Championship), el cual también se turnaba como jugador.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Sefotur, Desarrollo Sustentable e IDEY fomentan turismo deportivo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2020.- Las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur), Desarrollo Sustentable (SDS) y el Instituto del Deporte (IDEY) trabajan de manera coordinada en eventos que fomentan la actividad física y promueven los atractivos del estado, tal como ha instruido el Gobierno.

Michelle Fridman Hirsch, Sayda Rodríguez Gómez y Carlos Sáenz Castillo, titulares de la Sefotur, de Desarrollo Sustentable y el IDEY, respectivamente, presentaron a Alejandro Lemus Nava, quien intentará romper tres récords mundiales de apnea en el cenote Ucil del municipio de Cenotillo, del 23 al 25 de enero.

Ante la alcaldesa de esa demarcación, Leticia Núñez Polanco, el atleta anunció que pretende superar las marcas de agua dulce en peso variable libre sin aletas, mono aleta y bi aleta, para ello contará con un equipo de buceo en su apoyo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, quienes viajarán a Yucatán para validar la hazaña.

Lemus Nava es un profesional de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Submarina Lemus que lleva años practicando en los cenotes de la península. Por esta razón, distintos patrocinadores los respaldan, entre ellos la Fundación Bepensa que promueve la limpieza de dichos cuerpos de agua.
«Escuchaba la narrativa que hace Alejandro Lemus y me viene a la mente lo mágico que es Yucatán, comparado con el resto del mundo. Es muy difícil llegar aquí y no enamorarse de las bellezas naturales, que debemos de cuidar, pero también se dijo algo muy importante, que no podemos preservar lo que no conocemos, por ello este evento nos permitirá promover y cuidar nuestros cenotes», explicó Michelle Fridman

Aseguró que con el trabajo conjunto de 2 secretarías y una dependencia de Gobierno se conseguirá promover los cenotes de Yucatán en el llamado turismo deportivo
Con todas las medidas de seguridad y sanidad se realizarán estos eventos en Cenotillo, desde donde se espera proyectar, con la ayuda de las redes sociales, a Yucatán en todo el mundo.

Sigue leyendo

Deportes

Amigo de Neymar revela que el brasileño tuvo aventura con Mia Malkova

Publicada

on

Como diría el famoso comentarista deportivo Enrique Bermúdez de la Serna, el futbolista brasileño Neymar conectó un “zambombazo” con una bellísima joven.

La prensa francesa retomó una declaración de Cristian Guedes, amigo cercano del astro de futbol, quien en un en vivo de Instagram declaró que Neymar tuvo una historia de amor secreta con una mujer llamada Mia Malkova.

Esta hermosa mujer resultó ser la protagonista de un video candente que se viralizó en un sitio con contenido para adultos.

La noticia pone nuevamente en la mira de la prensa al jugador del PSG, quien no ha declarado nada al respecto y se suma a otro escándalo del futbolista, pues organizó una fiesta de fin de año con una duración de cinco días con alrededor de 500 invitados, en medio de la pandemia.

No es la primera polémica protagonizada por el brasileño.

El año pasado, el futbolista del Paris Saint German fue denunciado por violación por la modelo Najila Trindade. Faltaron pruebas de que el encuentro que tuvo con Najila en un hotel de París el 15 de mayo fuera violento y la causa fue archivada.

Neymar salió entonces inocente del episodio, pero no ileso.

“No digo que esté feliz, pero sí aliviado. Me queda una cicatriz para recordarme que el ser humano es capaz de hacer cosas buenas, pero también cosas malas”, escribió en sus redes sociales.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.