¡Siguenos!

Deportes

Con batazo reinaugural entrega renovado campo de softbol: Julián Zacarías

Publicada

on

  • Con una inversión superior al millón 442 mil 626 pesos, la comunidad deportiva de Progreso recibe un espacio óptimo para su recreación

Progreso, Yucatán a 13 de enero de 2020.- Uno de los espacios deportivos emblemáticos de la zona oriente de Progreso, el campo “La termoeléctrica”, fue reinaugurado ayer por la mañana por el alcalde Julián Zacarías Curi, quien, con batazo inicial, entregó un espacio más para impulsar el deporte en el puerto.

En presencia de vecinos y jugadores de softbol, el alcalde resaltó que los trabajos que se hicieron fueron con el objetivo de brindar a los deportistas y familias más espacios “que nos brinden convivencia, armonía y más deporte, que nos alejen por un rato de lo ajetreado del trabajo de la semana”.

Y aseguró que continuará gestionando recursos para recuperar más espacios, no sólo en la cabecera municipal, sino también en las comisarías, “este año iniciamos con el tema del béisbol y quiero que sepan que no será el único, ya estamos trabajando con el de Chicxulub puerto y, por supuesto, atenderemos los de las demás comisarias”, dijo el edil.

La rehabilitación del recinto, el cual tiene más de 40 años de vida, inició el pasado mes de noviembre y consistió en la realización de andadores para acceso a las gradas, mismas que se ampliaron junto con la estructura de la techumbre del lado norte.

De igual forma, se rehabilitaron los baños, incluyendo cambio de tinaco, se crearon vestidores, se pintaron los muros, tanto del interior como exterior del campo, asimismo se instalaron lámparas para iluminar las gradas, la malla de acero recibió mantenimiento, mientras que la malla ciclónica se cambió.

El parque que está a un lado, «Comodoro Manuel Azueta», también recibió atención; en el lugar se instaló malla sombra y lámparas, a fin de dejar un punto de reunión más agradable para los vecinos del lugar, ya sea de día o de noche.

Estos trabajos estuvieron a cargo de la empresa ejecutora “FM Urbanizadora”, y fueron posibles gracias al recurso del Ramo General 33 del 2019 del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) el cual constó de 1 millón 442 mil 626 pesos, que en suma le dará más vida al campo “La Termoeléctrica”.

Después del acto protocolario, el alcalde dio el batazo inaugural, acompañado del Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Alberto Castro Naal, quien fungió como pitcher y del catcher José Cereso.

Durante el evento se entregó reconocimientos a jugadores que se han destacado en la liga municipal, de igual modo a los equipos ganadores.

Asimismo, se contó de la presencia de jóvenes promesas del softbol progreseño, los niños del equipo Sharkboys, quienes entrenan en el campo y reconocieron que las mejoras, sin duda, serán de gran provecho para ellos.

En la reinauguración también estuvieron presentes los regidores Patricia del Pilar Sauri Barroso, de Educación, Deporte y Cultura así como Franklin Antonio Franco Sánchez, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de igual modo la subdirectora de Juventud, Jocelyn Nazareth Solís Canto.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cuándo y dónde ver el Rayados vs Chivas del Guardianes 2021

Publicada

on

Ciudad de México a 21 abril 2021.- Monterrey y Chivas tenían pendiente el partido de la Jornada 12, que se disputará este miércoles 21 de abril.

El Guadalajara visitará a los Rayados en el BBVA con la consigna de sumar y mantener las esperanzas de encontrar un boleto al repechaje del Guardianes 2021.

Los del norte por su parte, deben incrementar sus puntos para mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla.

Horario: 21:00 horas

Canal: Fox Sports

Sigue leyendo

Deportes

México jugará en el Grupo A con Japón, Francia y Sudáfrica en Tokio 2020

Publicada

on

Brasil y Alemania, finalistas en Río 2016 con victoria del conjunto sudamericano en los penaltis, han quedado emparejados en el grupo D de la fase de grupos del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según el sorteo celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich.

Completan su grupo las selecciones de Costa de Marfil y Arabia Saudí. La ‘canarinha’ logró su pase para la cita japonesa siendo campeona de su confederación venciendo a Argentina 0-3 en la final del pasado 10 de febrero.

El grupo A lo compone México, campeona en Londres 2012; Japón, anfitriona; Sudáfrica y Francia. Los dos primeros clasificados de este grupo se enfrentarán a los dos mejores del grupo B formado por Nueva Zelanda; Corea del Sur; Honduras, la gran revelación en Río, donde fue cuarta; y Rumanía.

Brasil podría contar, sin gastar las tres plazas para mayores de 24 años, con jugadores reconocidos en la élite mundial como son Reinier Jesus, Matheus Cunha -autor de dos tantos en la final frente a la albiceleste- y Pedrinho, quienes participaron en el preolímpico, e incluso con las incorporaciones de Vinicius Junior y Rodrygo Goes, del Real Madrid.

Una selección de renombre que aspira a repetir el título cosechado en Río. Para ello, tendrá un gran primer escollo en la fase de grupos como es Alemania. Se enfrentarán en el debut en los Juegos, en el estadio internacional de Yokohama el próximo 22 de julio.

Los germanos se vieron privados del oro en la última cita olímpica por Brasil y llegan como subcampeones de Europa con un equipo que es siempre sinónimo de calidad. De mantener el bloque de dicho Europeo, Mahmoud Dahoud, Gian-Luca Waldschmidt y Florian Neuhaus serán sus principales figuras.

Ambas compartirán grupo con Arabia Saudí, que volverá a participar en este torneo tras hacerlo en Atlanta 1996, en el que no logró sumar ningún punto en fase de grupos; y Costa de Marfil, cuya última participación fue en Pekín 2008, llegando hasta los cuartos de final donde perdió frente a Nigeria.

Sus rivales en cuartos de final serán los dos primeros del grupo C conformado por Argentina, campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008; Egipto; España, oro en Barcelona’92; y Australia.

Por lo que, en caso de cumplirse los pronósticos y que argentinos y españoles sean los que pasen de ronda, podrían reeditarse las finales sudamericana y la europea que se dieron en el torneo clasificatorio para Tokio 2020.

Composición de los grupos:

– Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia

– Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía

– Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia

– Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí 

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Inicia Libertadores fase de grupos

Publicada

on

BUENOS AIRES.- La Copa Libertadores dará comienzo a su fase de grupos esta semana con Sudamérica sumergida en la segunda ola de coronavirus y una brecha cada vez más amplia en el poderío económico de los clubes brasileños con el resto.

La región se ha vuelto epicentro de la pandemia con Brasil, Argentina, Colombia y Perú entre los países con mayor cantidad de contagios en el mundo. Para frenar el avance del virus, los gobiernos impusieron restricciones mientras avanza la vacunación, en muchos casos a cuentagotas.

Enorgullecida por haber completado la última edición de la Libertadores con el mismo formato tras estar suspendida varios meses, la CONMEBOL advirtió que este año no hay margen para postergar los campeonatos de clubes debido al ajustado calendario, que incluye la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

De allí la relevancia que otorgó su titular Alejandro Domínguez a la donación de 50.000 vacunas del laboratorio chino Sinovac para inocular a los planteles sudamericanos que compiten en torneos continentales.

«Queremos dar un alivio a las sociedades porque todos estamos corriendo contrarreloj», dijo Domínguez en una reciente entrevista con la Associated Press. «Muchos países están haciendo una muy buena política de vacunación, pero la rapidez de contagios es superior a la capacidad de inmunización que tiene la vacuna…Lo vamos a poner a disposición para los clubes».

En la antesala del arranque de la fase de grupos, Boca Juniors de Argentina y Nacional de Uruguay reportaron casos de COVID en sus planteles.

Junto a la pandemia, el otro desafío que enfrenta el fútbol sudamericano es una cierta disparidad de recursos entre clubes brasileños y el resto, lo cual inevitablemente afecta la competitividad del certamen. Como muestra del peso de sus finanzas, el Atlético Mineiro contrató al mediocampista creativo Ignacio Fernández, máxima figura de River Plate, y Flamengo desembolsó 14 millones de dólares por Pedro a la Fiorentina de Italia.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.