¡Siguenos!

Deportes

Con apoyo del IDEY, pesista Mauricio Canul busca ser seleccionado nacional

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2020.- En el control técnico que convocó la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), para conformar a la selección que representará al país en la Copa Colombia Online 2020, participó el yucateco Mauricio Canul Facundo, con todas las facilidades y apoyo por parte del Gobernador del Estado de Yucatán, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).  

El joven originario de Dzibikak, Umán logró excelentes marcas en las modalidades de arranque, con 127 kilogramos, y envión, con 150, desde la división de 81 kilos. Dicho circuito se efectuará el 30 de septiembre y el 1 de octubre del presente, con la presencia virtual de contendientes de toda Latinoamérica y afiliados a la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).  

Durante el selectivo, también en línea, jueces de la FMLP evaluaron los levantamientos; posteriormente, la Comisión Técnica determinará quiénes integrarán la delegación tricolor. Como indicó este organismo en su convocatoria, el proceso se llevó a cabo siguiendo todos los protocolos de seguridad y sanidad que han determinado las autoridades del ramo, para cuidar la salud de técnicos y atletas.  

Además del yucateco, hay 24 aspirantes a la selección, en las ramas femenil y varonil, provenientes de 10 entidades: Mariana Elizondo García, Víctor Güémez Cel y Antonio Carrazco Cetz, de Quintana Roo; Juniel Muñoz Martínez, de Aguascalientes; Queysi Rojas González, Kevin Villazuza Moreno y Dayan Aguirre Reyes, de Nuevo León; Josué Aguilar Chan y José Luis López Carpizo, de Campeche, y Yesica Hernández Vieyra, de Guanajuato.  

También, Lizbeth Nolasco Hernández, Alejandro Andrade Hernández y José Efraín Castro Baldera, de Veracruz; Mariana García Gómez, Angela Gutiérrez López y Jorge Hernández Ruan, de Jalisco; Daphne Guillen Vázquez, Karla Ortiz Petteson, Ana Paola Valenzuela Guzmán y Abdell Rodríguez Lugo, de Sonora; Paulina Haro Cantabrana, de Nayarit, y Diana Laura García Hernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la capital del país.  

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La emotiva despedida de ‘Chicharito’ Hernández a Wayne Rooney

Publicada

on

Cd. de México.- Javier “Chicharito” Hernández se despidió de su excompañero en el Manchester United, Wayne Rooney, quien se retiró por completo de las canchas para enfocarse en su carrera como entrenador.

El tricolor mandó un mensaje, a través de las redes sociales, para celebrar la carrera del excapitán de la selección de Inglaterra y los Red Devils.

“Eres una gran inspiración y una verdadera leyenda del futbol”, escribió Hernández, quien compartió cuatro temporadas con Rooney en el futbol británico.

“Gracias por todo lo que hiciste por mí y en mi carrera. Te deseo lo mejor para este nuevo capítulo”, añadió el tricolor.

Rooney confirmó su adiós de las canchas, a los 35 años de edad, para dirigir el Derby County, de la Segunda División inglesa (Championship), el cual también se turnaba como jugador.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Sefotur, Desarrollo Sustentable e IDEY fomentan turismo deportivo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2020.- Las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur), Desarrollo Sustentable (SDS) y el Instituto del Deporte (IDEY) trabajan de manera coordinada en eventos que fomentan la actividad física y promueven los atractivos del estado, tal como ha instruido el Gobierno.

Michelle Fridman Hirsch, Sayda Rodríguez Gómez y Carlos Sáenz Castillo, titulares de la Sefotur, de Desarrollo Sustentable y el IDEY, respectivamente, presentaron a Alejandro Lemus Nava, quien intentará romper tres récords mundiales de apnea en el cenote Ucil del municipio de Cenotillo, del 23 al 25 de enero.

Ante la alcaldesa de esa demarcación, Leticia Núñez Polanco, el atleta anunció que pretende superar las marcas de agua dulce en peso variable libre sin aletas, mono aleta y bi aleta, para ello contará con un equipo de buceo en su apoyo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, quienes viajarán a Yucatán para validar la hazaña.

Lemus Nava es un profesional de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Submarina Lemus que lleva años practicando en los cenotes de la península. Por esta razón, distintos patrocinadores los respaldan, entre ellos la Fundación Bepensa que promueve la limpieza de dichos cuerpos de agua.
«Escuchaba la narrativa que hace Alejandro Lemus y me viene a la mente lo mágico que es Yucatán, comparado con el resto del mundo. Es muy difícil llegar aquí y no enamorarse de las bellezas naturales, que debemos de cuidar, pero también se dijo algo muy importante, que no podemos preservar lo que no conocemos, por ello este evento nos permitirá promover y cuidar nuestros cenotes», explicó Michelle Fridman

Aseguró que con el trabajo conjunto de 2 secretarías y una dependencia de Gobierno se conseguirá promover los cenotes de Yucatán en el llamado turismo deportivo
Con todas las medidas de seguridad y sanidad se realizarán estos eventos en Cenotillo, desde donde se espera proyectar, con la ayuda de las redes sociales, a Yucatán en todo el mundo.

Sigue leyendo

Deportes

Amigo de Neymar revela que el brasileño tuvo aventura con Mia Malkova

Publicada

on

Como diría el famoso comentarista deportivo Enrique Bermúdez de la Serna, el futbolista brasileño Neymar conectó un “zambombazo” con una bellísima joven.

La prensa francesa retomó una declaración de Cristian Guedes, amigo cercano del astro de futbol, quien en un en vivo de Instagram declaró que Neymar tuvo una historia de amor secreta con una mujer llamada Mia Malkova.

Esta hermosa mujer resultó ser la protagonista de un video candente que se viralizó en un sitio con contenido para adultos.

La noticia pone nuevamente en la mira de la prensa al jugador del PSG, quien no ha declarado nada al respecto y se suma a otro escándalo del futbolista, pues organizó una fiesta de fin de año con una duración de cinco días con alrededor de 500 invitados, en medio de la pandemia.

No es la primera polémica protagonizada por el brasileño.

El año pasado, el futbolista del Paris Saint German fue denunciado por violación por la modelo Najila Trindade. Faltaron pruebas de que el encuentro que tuvo con Najila en un hotel de París el 15 de mayo fuera violento y la causa fue archivada.

Neymar salió entonces inocente del episodio, pero no ileso.

“No digo que esté feliz, pero sí aliviado. Me queda una cicatriz para recordarme que el ser humano es capaz de hacer cosas buenas, pero también cosas malas”, escribió en sus redes sociales.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.