¡Siguenos!

Municipios

Con apoyo alimentario, Julián Zacarías, contribuye a las familias de deshuesadoras y fileteros de Progreso

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 10 de marzo de 2020. El alcalde, Julián Zacarías Curi, entregó esta mañana apoyo alimentario a 350 trabajadores, entre deshuesadoras y fileteros, de diversas plantas congeladoras del municipio con el fin de aminorar los efectos de la veda del mero en su economía.

La entrega, se realizó en los bajos del Palacio Municipal, en compañía también del regidor de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado y Pesca, Mauricio José Pardío Cortez y del titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón.

El edil, aprovechó la ocasión para externarles a los 365 trabajadores su reconocimiento, ya que la labor que desempeñan es clave para que el producto yucateco pueda ser, no sólo consumido en el Estado, sino en otras partes del mundo.

Por su parte, Gómez Ortegón, precisó que el apoyo es por iniciativa del alcalde y, en esta ocasión, se procuró beneficiar también a los fileteros.

“El Ayuntamiento de Progreso hace un esfuerzo, por segundo año consecutivo, para poder llevar beneficio a sus hogares; en esta entrega se pudo apoyar por primera vez a los fileteros. El alcalde les comentó que se hará todo lo posible para que a principios del mes de abril vuelvan a recibir el apoyo”, explicó el funcionario municipal.

Ya que la economía pesquera se reactivará hasta la tercera semana de abril que empiezan a retornar las embarcaciones de la flota mayor, explicó Gómez Ortegón, por lo que hombres y mujeres de 54 plantas procesadoras de pescados y mariscos del puerto de Progreso recibieron el día de hoy una despensa que les ayuda a hacer frente a la veda de este año.

“El sector pesquero contribuye de manera trascendental en la economía del puerto; el trabajo de deshuesadoras y fileteros no es sencillo, todo el proceso que realizan es complejo y de éste depende que los pescados puedan ser exportados, de ahí que el alcalde valore su labor y haga el esfuerzo de apoyarlos durante este periodo”, concluyó.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Progreso alista 15 refugios temporales huracanes 2021

Publicada

on

  • El municipio ya se encuentra listo con la ubicación de 15 refugios temporales y todo lo necesario para minimizar daños; hacen un llamado a la población a revisar la condición de sus viviendas

Progreso, Yucatán a 14 de junio de 2021.- Como se sabe, a partir de este mes de junio hasta el 30 de noviembre será la temporada de huracanes 2021, por tal motivo, el Ayuntamiento de Progreso reitera a la población a seguir los avisos de las autoridades asimismo a conocer las líneas de acción ante cualquier eventualidad.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez, indicó que luego de que a finales de mayo se efectuará la reactivación del comité municipal para la prevención y atención de eventos hidrometeorológicos, en esta ocasión reitera a la población a seguir las recomendaciones a fin de minimizar los impactos que éstos pudieran causar.

Tales recomendaciones son mantener limpiar las fachadas de los hogares, evitar arrojar basura en la calle, asimismo conocer los refugios y no olvidar las medidas preventivas por la actual contingencia sanitaria.

Cabe recordar que de acuerdo a los pronósticos de las autoridades correspondientes para este año se tiene pronosticado la llegada de entre 15 a 20 tormentas tropicales, de los cuales 8 se espera que lleguen a huracán, por lo que el municipio contará con 15 refugios temporales, los cuales cada uno contará con todo lo necesario para actuar de inmediato.

Finalmente, el funcionario municipal pone a disposición de los habitantes los siguientes números telefónicos de emergencia 969 103 72 86, 9992701340 o el 911, en caso de auxilio o reportar algún incidente.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Alcaldesa de Teabo entró al Congreso Estatal

Publicada

on

Teabo, Yucatán, 13 de junio.- La Alcaldesa de Teabo entró de repechaje al Congreso del Estado, por lo que no dejó de pasar la oportunidad para agradecer el voto de confianza depositada en ella.

De esta forma, la ahora diputada por el Distrito XIV por el Partido Revolucionario Institucional expresó mediante redes sociales y otros medios lo siguiente:

“¡Hoy, gracias a la confianza de todos ustedes, tu voz se escuchará en el Congreso del Estado! ¡Con dignidad, con responsabilidad y compromiso recibí del Instituto Electoral y Participación Ciudadana mi constancia que me acredita como Diputada!”.

Finalmente, la Alcaldesa de Teabo agradeció a las autoridades electorales y de salud todo el empeño puesto en los comicios pasados, que se desarrollaron con tranquilidad y orden en la población.

(Yucatáninforma/Cobertura Especial)

Sigue leyendo

Municipios

Carmen Navarrete es acreditada como diputada federal del Distrito 5

Publicada

on

Tekax, Yucatán, 13 de junio.- Tras ser acreditada como diputada federal del Distrito 5, Carmen Navarrete, ex Alcaldesa de Tekax, dio un cordial agradecimiento a todos los que la apoyaron.

Mediante redes sociales y otros medios, Carmen Navarrete mencionó:

“Buen día amigas y amigos, les comparto con toda humildad la constancia que me acredita como diputada federal del Distrito 5. Todo mi agradecimiento a las 73,375 personas que creyeron en el proyecto nacional ,mi compromiso ineludible será trabajar de la mano con cada municipio con los que cuenta mi distrito, no gana Carmen Navarrete, gana el pueblo de Yucatán”.

De igual forma, la ex Alcaldesa de Tekax señaló que “seré su fiel aliada en la construcción de un futuro que tanto anhelamos y comprometimos en nuestra campaña. ¡Gracias por la confianza, no les voy a fallar!”.

(YucatánInforma/Cobertura Especial)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.