¡Siguenos!

Municipios

Compromiso con las demandas de atención y auxilio de la ciudadanía

Publicada

on

Valladolid, Yucatán a 11 de julio de 2020.- Comprometidos con su encomienda, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, brinda atención y auxilio de manera permanente a la ciudadanía vallisoletana.

Encabezados por el coordinador del área, José López Camejo, cada uno de los trabajadores tiene la encomienda de atender y brindar apoyo en tiempo y forma, por diversas situaciones, a las solicitudes y demandas a los vallisoletanos.

En lo que va de este mes, Protección Civil de Valladolid ha atendido reportes para corte de árboles secos que representaban un peligro y ponían en riesgo la integridad de los ciudadanos. Algunos de ellos en la colonia Militar y el fraccionamiento Zaciabil.

“Nuestra misión es cuidar y proteger la integridad de las personas, previniendo incidentes y detectando situaciones de riesgo que pudiera representar un peligro para la gente”, señaló el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Mencionó que entre las solicitudes de ayuda que también reciben, están los reportes por presencia de culebras en viviendas, las cuales, dijo, se capturan y posteriormente se liberan a su hábitat.

Añadió que entre los reportes de mayor frecuencia, se encuentran los de registro de incendios en viviendas o forestales, detalló que en ese caso se coordinan con el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Además, como muchos saben, resaltó la atención y labores de auxilio que siempre se ha brindado cuando se presenta algún fenómeno meteorológico, con la limpieza y alcantarillas y desazolve de vías y viviendas que registran inundaciones. Recordó el más reciente trabajo realizado en ese caso, en las comisarías de Pixoy y Popolá, así como en diversos puntos de la cabecera municipal, ante las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Por último, comentó que actualmente participan, en coordinación con la Dirección de Fomento Económico, con el trabajo de verificación para garantizar que los negocios cumplan con las disposiciones de salud emitidas ante la contingencia sanitaria.

“El trabajo es permanente, y nuestro compromiso con la ciudadanía firme; seguimos con la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, de escuchar y atender cada una de las demandas de la población”, destacó López Camejo.

Cabe mencionar que, para una mejor atención a los ciudadanos, el Ayuntamiento entregó recientemente material y equipo de trabajo para el personal, consistente en botas, lámparas, y una bomba nueva de nueve y medio caballos de fuerza.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Liberan a una culebra especie “Ratonera”

Publicada

on

Progreso Yucatán a 28 febrero 2021.- Una culebra de la especie “Ratonera” fue liberada en la zona cero, luego que un ciudadano la encontrara dentro de un botellón de plástico en la zona de “La Caleta”.

Por ello, elementos de la Policía Ecológica, al mando de Obdulio Mena Sánchez, acudieron al lugar para asegurar a la serpiente de 60 centímetros de largo, y proceder a llevarla a su hábitat natural

Asimismo, en dicho lugar se encontró una víbora de la misma especie sin vida, de modo que los policías exhortan a la población a no dañar estos seres vivos, ya que su función dentro de la cadena alimenticia es importante, pues controlan placas como ratones.

Seguimos con la encomienda del Alcalde Julián Zacarías Curi, de modo que se les pide apoyar reportando cualquier situación similar al 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

SSP: Comisario ejidal sale escoltado

Publicada

on

Acanceh, Yucatán, 28 de febrero.-La elección ejidal para elegir a la nueva directiva previsto para hoy domingo 28 de febrero, se canceló debido al Decreto del gobernador para que este tipo de actividades por la pandemia, se canceló, lo que irritó a los cuatro grupos de los aspirantes que a las puertas del edificio del Comisariado Ejidal, encabezado y saliente por Juan Uc Pool, al concluir el evento a las puertas del edificio ejidal, las tensión y ánimos se “caldearon con dimes y diretes”, donde se concentró alrededor de 150 elementos de la SSP y Municipal para que dicho proceso de elección ejidal no se realizara.

Asimismo, el comisario saliente, Uc Pool, expresó que, debido a la instrucción por parte de las autoridades estatales sanitarias, no se pudo realizar por los protocolos sanitarios, siendo que tampoco se autorizó por la Tribunal Agrario y también las autoridades correspondientes, mismo que se llevó a cabo el pasado viernes 26 del mes en curso para que los aspirantes Victor Cardeña planillas (negra); Celso Cen (azul); Juan Pech Cuytun (rojo) y Gaspar Marín Varguez (verde).

Pero expresó el Uc Pool, la cual no firmaron dicho acuerdo y exigieron se realice el proceso ejidal.

Cabe mencionar que desde temprana hora los diversos grupos de ejidatarios se congregaron a las puertas de dicho edificio ejidal, por lo que los elementos policiacos que desde hace días permanecen en el municipio para evitar que las cosas se salieran de control.

Fue que este domingo los aspirantes y sus seguidores se arremolinaron a las puertas de dicha Casa Ejidal, mismo que señalaron consignas contra el comisario ejidal saliente la cual le sacaban “trapos sucios”, cuya tensión empezó a subir de tono, esto a pesar de que la SSP los invitaba a que guardaran la sana distancia y que se calmaran para poder hablar y llegar a un acuerdo.

Cabe mencionar que los momentos de tensión entre uno y otra posición tardo alrededor de dos horas y que finalmente el actual comisario ejidal por recomendaciones de la autoridad policiaca y petición de los diversos ejidatarios, salió caminando con su grupo de allegados e integrantes de la actual comitiva que fueron escoltados por la SSP.

(Yucatan Informa/J. Zarza)

Sigue leyendo

Municipios

El libre acceso y tránsito en las playas

Publicada

on

Chuburná Puerto Yucatán a 27 febrero 2021.- Después de un reporte ciudadano, elementos de la Policía Ecológica acudieron a la comisaría de Chuburná Puerto, donde se visualizó una calle que, da acceso a la playa, estaba cerrada con un cordel y un paño rojo, de modo que se procedió a abrirla.

Debido a esto, se exhorta a los ciudadanos a que no incurran en este tipo de acciones, ya que pueden ser amonestados con una sanción.

Seguimos con la encomienda del Alcalde Julián Zacarías Curi, de modo que se les pide apoyar reportando cualquier situación similar al Tel.: 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.