¡Siguenos!

Economía

¿Cómo operan las garantías de Best Buy y qué promociones hay ahora?

Publicada

on

Ciudad de México.- Este martes, Best Buy informó que dejará de operar en México, sin embargo, aseguró que las órdenes en proceso, como las compras que se hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma.

Para cualquier otra duda, la empresa puso a disposición el call center en el número 55 5237 8289, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web.

Si tienes dudas sobre tu garantía debes saber que existen tres tipos de periodo a partir de tu compra: de siete días, 14 días y 30 días.

En el periodo de siete días se aceptan cambios y devoluciones de mercancía en todos los productos y accesorios de las marcas Apple.

Para el caso de 14 días, se realizan cambios y devoluciones después de la fecha de compra de computadoras portátiles (Laptops, Netbooks), computadoras de escritorio (Desktops) y tablets (excepto iPad y productos de Apple).

Cuando la garantía es por 30 días se permiten cambios y devoluciones de mercancía hasta 30 días después de la fecha de compra para todos los artículos distintos a los de marca Apple, computadoras portátiles, de escritorio y tablets.

Best Buy no hace cambio ni devoluciones en teléfonos celulares, motocicletas, relojes, monitores de actividad física, audífonos, manos libres de oído, consumibles, tarjetas telefónicas, tarjetas de regalo, programas de cómputo (software), CD’s, DVD’s, películas, videojuegos, tarjetas de regalo y prepago, productos de higiene, salud y arreglo personal (máquinas de rasurar/depilar/afeitar, productos de masaje, pedicure, manicure, básculas, rizadores, secadoras y alaciadoras de pelo, etc.), artículos de cocina y en general productos que hayan tenido contacto con alimentos.

¿PROMOCIONES?

Actualmente Bes Buy cuenta con un outlet de tecnología con hasta 60% de descuento en diversos productos.

También hay productos en liquidación con hasta 50% de descuento.

Además, hay productos que únicamente se ofrecen en línea y tienen precios más bajos que en tienda.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Dólar alcanza los 20.05 pesos este lunes

Publicada

on

Ciudad de México.- El dólar cotiza en más de 20 pesos este lunes, ante la preocupación de los inversionistas sobre medidas de confinamiento más estrictas a escala global por el aumento de contagios de Covid-19 y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer domingo que dio positivo al virus.

Esta mañana, el tipo de cambio se ubica en 20.05 pesos por dólar y equivale a una depreciación de la moneda mexicana de 0.4% u ocho centavos con relación al cierre del viernes, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Se trata del peor nivel del peso en dos semanas, desde el 12 de enero, cuando alcanzó 20.12 unidades. La moneda nacional acumula una pérdida ante el dólar de 0.9% o 18 centavos en lo que va del año.

Preocupa a inversionistas restricciones para contener el Covid-19

Siguen las preocupaciones de los inversionistas por las mayores restricciones para tratar de contener el Covid-19, mientras están atentos a la posible aprobación de un mayor estímulo económico en Estados Unidos, explicaron analistas de Banorte en un reporte presentado esta mañana de lunes.

El economista en jefe de HSBC, Alexis Milo, dijo que la pérdida del peso durante la tarde del domingo coincidió con la noticia de que el presidente López Obrador tiene Covid-19.

Esta semana, los participantes del mercado estarán atentos al Foro Económico Mundial ante el complicado contexto por el Covid-19, con la participación de líderes como Xi Jinping, Angela Merkel y Emmanuel Macron, destacaron analistas de Banorte.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicará su documento de Perspectivas de la Economía Mundial.

Este miércoles, la Reserva Federal (Fed) tendrá su primera decisión de política monetaria del año, aunque la mayoría de los analistas espera que mantenga entre 0% y 0.25% su principal tasa de interés.

Esta semana sigue el juicio político contra Donald Trump y se espera la ratificación de Janet Yellen como secretaria del Tesoro en el Senado de Estados Unidos, mientras el presidente Joe Biden planea lanzar un decreto sobre la industria manufacturera en su país.

Sigue leyendo

Economía

Gasolinas y gas doméstico impulsan cuesta de enero

Publicada

on

Ciudad de México.- La inflación en México inició el año con un repunte, provocado principalmente por las alzas en los precios de gasolinas y gas doméstico LP, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Durante la primera quincena del mes en curso, el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un aumento de 0.51% respecto a la quincena inmediata anterior, tasa superior al nivel de 0.42% estimado por el consenso, siendo la más alta para dicho periodo en los últimos cuatro años.

La inflación sube; sin embargo, permanece contenida. Con este resultado, la variación anual pasó de 3.15% al cierre de 2020, a un nivel de 3.33%, con lo que el avance de los precios sumó su quinta quincena consecutiva dentro del rango objetivo del Banco de México (Banxico).

“Las cifras de la primera quincena de enero constituyen una sorpresa moderada, si bien la dinámica del mes pudiera deberse tanto a un efecto rebote de precios que se habían mantenido deprimidos, como a incrementos de una sola vez, en el caso de los servicios”, explicó Daniel Arias, analista económico de Monex. Los bienes y servicios cuya alza de precios incidieron más en la inflación fueron la gasolina de bajo y alto octanaje, con incrementos quincenales de 3.26% y 2.53%, respectivamente; gas doméstico LP, 5.33%; papa y otros tubérculos, 9.40%.

Las loncherías, fondas, torterías y taquerías, con 0.57%; cigarrillos, 2.21%; pollo, 1.21%; automóviles, 0.90%; servicio de televisión de paga, 2.53%, y refrescos envasados, 0.61%.

Por el contrario, entre los genéricos cuya disminución en su precio contribuyó más a contener la inflación destacan el transporte aéreo, con baja de 20.89%; servicios turísticos en paquete, 8.68%; cebolla, 10.39%; huevo, 2.76%; pantalones para hombre, 2.51%; hoteles, 3.36%; vestidos, faldas y pantalones para niñas, 2.37%; otras verduras y legumbres, 1.76%; chayote, 6.89%, y ropa de abrigo, 1.82%.

Las entidades que reportaron la mayor inflación en la primera mitad de enero fueron el Estado de México, con un alza de 0.92%; Hidalgo, 0.85%; Colima, 0.83%; Tamaulipas, 0.81%, y Michoacán, con 0.73%. En sentido contrario, entre las que registraron el menor incremento se encuentran Chiapas, con sólo 0.06%; Quintana Roo, 0.10%; Campeche, 0.16%; Baja California Sur, 0.21%, y Yucatán, con 0.24%.

El índice de precios subyacente, que no incluye los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, registró un alza de 0.24% quincenal y de 3.83% anual; por su parte, el índice de precios no subyacente subió 1.37% quincenal y 1.84% anual. Al interior del índice subyacente, en comparaciones quincenales, los precios de las mercancías se incrementaron 0.39% y los de los servicios 0.06%.

Dentro del índice no subyacente, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.31% quincenal y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 2.17%. A lo largo de 2021, salvo por las lecturas de abril, a causa de un efecto estadístico, los analistas económicos de Ve por Más prevén que la inflación se mantendrá abajo de 4.0% a tasa anual. Lo anterior estará sujeto a un entorno de debilidad en la demanda, pese a mejorar parcialmente; menor depreciación del tipo de cambio, aunque seguirá siendo volátil; que se disipen las obstrucciones en la proveeduría de bienes y servicios, condicionado a que se contenga la propagación del virus y a que se normalice la actividad económica, así como a una limitada recuperación en los precios de energéticos.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Economía

BBVA: crisis sanitaria y económica se va a agravar

Publicada

on

Ciudad de México.- El golpe de Covid-19 en la economía del país, aunado a menores inversiones ante la incertidumbre por políticas del gobierno, provocará que el crecimiento se ubique debajo de su promedio de los últimos años y, en consecuencia, el ingreso de los mexicanos se recuperará a rangos prepandemia entre 2026 y 2027, estimó BBVA México.

BBVA México espera una caída de la actividad económica en el país de 0.8% en el primer trimestre de 2021, mientras que para todo el año su estimado de crecimiento se redujo de 3.7% a 3.2%, pero incluso podría quedar por debajo de 3% si la estrategia de vacunación es lenta y no cubre a un gran porcentaje de la población en los próximos meses.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.