¡Siguenos!

Uncategorized

Comienza la tercera semana de trabajos del Programa de Empleo Temporal “Respeto la Veda del Mero 2020”.

Publicada

on

    -Las comunidades costeras, las más beneficiadas con las mejoras.

    -En esta administración estatal el monto semanal de apoyo se incrementó en un 10% pasando de 550 a 600 semanales.

    Mérida, Yucatán a 18 de febrero de 2020.- El día de ayer comenzó en toda la costa yucateca la tercera semana de trabajo de los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal “Respeto la Veda del Mero 2020”.

    Como indicara el Secretario de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán, Rafael Combaluzier Medina, entre las mejoras que se realizaron en el PET 2020 estuvieron que los hombres del mar realizarían actividades a favor de sus comunidades, como pintar escuelas, limpiar las playas, puertos de abrigo y carreteras entre otras actividades. Adicional a esos trabajos reciben cursos de capacitación en mecánica y reparación de motores, acuacultura, protección civil entre otros.

    Combaluzier Medina se mostró muy satisfecho de los resultados que el nuevo PET está dejando en las comunidades costeras, pues al mismo tiempo que el esfuerzo de cientos de pescadores le está dando una nueva cara a los puertos, también más de 50 tiendas locales ya se encuentran recibiendo un beneficio económico que en años anteriores no se reflejaba en su economía.

    El titular de la SEPASY dijo que ha habido una respuesta favorable de los comercios locales en los puertos de Progreso, Sisal, Río Lagartos, San Felipe, Las Coloradas y Dzilam de Bravo pues ahora los pescadores adquieren una variedad de insumos que necesitan para sus familias como material escolar, productos de limpieza e incluso enseres menores para sus labores en ferreterías de la costa, además de los productos de la canasta básica. Los vales, agregó, no son válidos para adquirir alcohol o tabaco, explicó.

    Explicó que cientos de familias de los puertos trabajan en estos negocios, por lo que se crea un círculo virtuoso que ayuda a dinamizar la economía costera. Los requisitos para que participen estos comercios, explicó, es estar dado de alta en Hacienda y contar con una cuenta bancaria.

    Al igual que las semanas anteriores, la jornada de ayer concluyó en calma y el titular de la SEPASY espera que los próximos días transcurran de la misma forma, también aprovechó para hacer un llamado a continuar participando en los programas a favor de los pescadores y no permitir que les quieran confundir por fines partidistas y políticos.

    Indicó que personal de la dependencia ya aclaró a los pescadores del Cuyo y algunos de Progreso que en el Diario Oficial del Estado publicado el 6 de enero pasado se mencionan las reglas de operación que establecen un tope de hasta $750 pesos semanales, sin embargo, también es clara cuando señala que será la propia dependencia la que en su convocatoria,  ya publicada ese mismo día, será la que establezca el monto de los apoyos conforme a las disponibilidades presupuestales, motivo por el cual para 2020 el apoyo quedó en $600 pesos semanales, lo que permite apoyar a la totalidad de pescadores inscritos al programa.

    Sigue leyendo
    Advertisement
    Clic para comentar

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uncategorized

    AMLO confirma al parecer sí es esta nueva variante de Covid ómicron

    Publicada

    on

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se analiza un caso de la variante ómicron del Covid-19 en el país.

    “Al parecer sí es esta nueva variante”, dijo sobre un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de Covid-19.

    En conferencia de prensa desde Michoacán, el presidente de México acusó que hubo irresponsabilidad al informar sobre ómicron, además que se ha creado una campaña en contra de Sudáfrica, casi planteando que se cerque sanitariamente al país y todo África por la nueva variante.

    También señaló que la variable ómicron no tiene más peligrosidad que las otras; el paciente mexicano es “de buen nivel” y está en observación “en muy buen estado”.

    Secretaría de Salud actualiza protocolos de vigilancia por ómicron

    El pasado 26 de noviembre, ante el reciente reconocimiento de ómicron, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que actualizó los protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.

    “En caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible”, agregó.

    A su vez, el 30 de noviembre, el subsecretario de Salud, señaló que la nueva variante llegaría al país igual que ocurrió con delta, y dijo que no se ha comprobado que sea de mayor transmisibilidad.

    “Podemos garantizar que ómicron terminará siendo una de las variables predominantes en el mundo, desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho, igual que llegará a los demás países. No se ha comprobado que sea más virulenta o provoque enfermedad grave y no escapa la respuesta inmune ni posinfecciosa, ni posvacunas”, aseguró.

    La nueva variante ómicron del coronavirus presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayando que hay todavía muchas incógnitas sobre esta variante, especialmente sobre el peligro real que representa.

    “Hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante ómicron”, dijo la OMS en un documento técnico publicado este lunes, en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance.

    “Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que ómicron se extienda a nivel mundial es elevada” indica la organización, mientras se amplía la lista de países donde la variante ha sido detectada tras los primeros casos producidos en África austral este mes de noviembre.

    • Fiebre

    • Dolor de cabeza

    • Dolor corporal

    • Secreción nasal

    • Taquicardias

    • Sudores nocturnos

    Sigue leyendo

    Deportes

    Podría Messi jugar duelo contra Uruguay

    Publicada

    on

    El capitán de la selección argentina Lionel Messi “está bien y a disposición” para jugar la eliminatoria mundialista del viernes (12) frente a Uruguay, afirmó en rueda de prensa el director técnico Lionel Scaloni, aunque aclaró que confirmará su participación definitiva en las próximas horas.

    Messi está bien y si sigue así va a jugar”, dijo este jueves (11) Scaloni sobre la estrella del PSG, quien fue baja de su equipo la semana pasada debido a problemas en el muslo y la rodilla.

    “Si está bien ya saben lo que pienso acerca de su juego y su condición en el equipo”, insistió el DT.

    El lunes (08), a su llegada a ArgentinaMessi hizo trabajos diferenciados y el miércoles (10) entrenó con sus compañeros. “Convivir con Leo, que siempre quiere jugar es fácil, porque yo también quiero que juegue siempre”, destacó Scaloni.

    La Albiceleste, que se coronó campeona de América en julio pasado y se encuentra segunda en la tabla de clasificaciones mundialistas, enfrentará la semana próxima en la ciudad de San Juan al líder Brasil.

    (Agencia: Mediotiempo)

    Sigue leyendo

    Uncategorized

    Bubic lanza sin hit hasta la 7ma; Reales vencen a Cachorros

    Publicada

    on

    Los dominicanos fallaron en cinco turnos oficiales

    Kris Bubic no permitió hit sino hasta la séptima entrada, y los Reales de Kansas City se impusieron el sábado 4-2 sobre los Cachorros de Chicago.

    Whit Merrifield sumó tres imparables y se robó el home como parte de un doble hurto, para ayudar a que Kansas City ganara por quinta ocasión en seis compromisos. Nicky López conectó también tres imparables y produjo una carrera, mientras que Andrew Benintendi finalizó con dos indiscutibles.

    Bubic (4-6) trabajaba sin aceptar hit a la mitad del séptimo episodio, cuando el juego se interrumpió 34 minutos al avecinarse una tormenta.

    La lluvia nunca llegó, y Bubic regresó al montículo. Frank Schwindel abrió el séptimo capítulo gestionando su segundo boleto, y Patrick Wisdom le siguió con un batazo que puso la pelota en el graderío del jardín izquierdo para llegar a 20 vuelacercas en la temporada.

    Bubic retiró a Matt Duffy antes de que el dominicano Domingo Tapia sacara los últimos dos outs de la séptima entrada. Josh Staumont resolvió la octava y Scott Barlow finalizó la faena de un imparable para llegar a ocho rescates.

    En su labor, Bubic recetó nueve ponches y entregó dos boletos. Recién el jueves cumplió 24 años.

    La derrota fue para el derecho novato Keegan Thompson (3-3), quien aceptó dos carreras y cinco inatrapables en cuatro entradas.

    Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-0 con una anotada. El venezolano Salvador Pérez de 1-0.

    Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, Robinson Chirinos de 3-0. El dominicano Sergio Alcántara de 1-0.

    Sigue leyendo

    Lo más visto

    Copyright © 2020 Yucatán Informa.