¡Siguenos!

Deportes

Comienza la copa Yucatán de gimnasia rítmica en el Polifórum Zamná

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2020.- La XXIII Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica dio comienzo en el Polifórum Zamná este viernes con la presencia de 250 participantes de 6 estados de la república que son Nuevo León, Campeche, Jalisco, Tamaulipas, Estado de México y Yucatán, mismo que es preselectivo para su Campeonato Nacional de Federación que será del 18 al 23 de mayo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán en representación de Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) fue el encargado de inaugurar el evento luego del desfile de los equipos participantes en una sencilla ceremonia realizada este viernes, dónde los asistentes pudieron constatar la presencia de autoridades e invitados como Laura Acosta Rodríguez, directora técnica de gimnasia rítmica de la Federación Mexicana de gimnasia, Effy Lugo Sánchez, técnica de esa disciplina en el estado y Socorro Ceron Herrera, pionera de la gimnasia en la entidad.

Los equipos participantes competirán contra Yucatán, que se preparó con una delegación compuesta por los clubes locales que debe destacar por equipos en combo y cuartetas, mas que de manera individual, por lo que se espera una competencia muy reñida entre los clubes participantes de los estados de la república que vinieron a competir.

El primer lugar de la clase IV A fue para Mariana Magadán Sosa del gimnasio Polideportivo con 20.450 puntos luego de los implementos de pelota, cuerda y manos libres dejando la segunda posición para Joany Sierra Pech con 20.250 unidades, ésta representando al club Kukulcán y en la tercera posición, Heydi Ciau Reyes del club Navarro con 19.400. Luego quedaron Regina Reyes Abrego del club Salud Física y Lileni Lara Sadek del CEDAR Campeche.

El certamen deportivo concluye este domingo al mediodía con la premiación general de los equipos participantes.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El taekwondista mexicano Carlos Sansores se despide del sueño olímpico

Publicada

on

El taekwondista mexicano Carlos Sansores se despidió este martes de los Juegos de Tokio luego de su derrota en octavos de final ante el croata Ivan Sapina y posterior caída de éste último en los cuartos de final, lo que lo dejó fuera de la repesca.

Sansores, de 24 años, estaba a la espera del enfrentamiento en segunda ronda entre Sapina y el chino Sun Hongyi, que se llevó el combate por ocho a seis puntos y avanzó a semifinales.

De haber llegado Sapina a la final, le habría permitido a Sansores meterse en la repesca para intentar llegar a la lucha por uno de los bronces que se entregan en este deporte.

La victoria de Sun acabó con el sueño del mexicano de conquistar en Tokio, sus primeros Juegos Olímpicos, la primera medalla para su país en la división de peso completo.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Tokio 2020 | Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan el bronce en clavados para México

Publicada

on

Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalizaron con 299.70 unidades, sólo 0.54 por encima de Canadá, y detrás de China (363.78) y Estados Unidos (310.80).

Es la segunda presea olímpica para Orozco, quien se colgó la plata (en la misma prueba y junto a Paola Espinosa) en Londres 2012.

Es la número 15 que los clavados dan a México (71 totales) y séptima de bronce (un oro y siete platas).

Tras este logro, México volvió a sumar una medalla en los clavados luego de que las parejas de Diego Balleza y Kevin Berlín, y Carolina Mendoza y Dolores Hernández, culminaron en la cuarta plaza.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

México pierde ante Canadá medalla de bronce del sóftbol en Tokio 2020

Publicada

on

Brittany Cervantes abanicó para entregar en Yokohama el último out de México en el sóftbol de Tokio-2020, que sentenció este martes una derrota 3-2 ante Canadá en el juego por la medalla de bronce.

Danielle Lawrie, integrante de la selección canadiense que estuvo presente la última vez que el sóftbol había formado parte del programa de los Juegos Olímpicos, en Pekín-2008, maniató a la ofensiva mexicana con un impecable relevo para apuntarse la victoria (1-1). La lanzadora de 34 años sacó dos innings y un tercio en blanco, en los que permitió un hit y ponchó a cuatro rivales.

Las jugadoras de México se vieron impotentes frente a los envíos de Lawrie cuando ingresó en lugar de Jenna Caira.

El revés fue a parar a las manos de Danielle O’Tool (0-2), quien lanzó completo por las aztecas, pero sin poder evitar la caída. Solo una de las tres anotaciones que aceptó fue limpia.

El sóftbol será nuevamente excluido de la agenda olímpica en París-2024, aunque se espera que retorne otra vez en Los Angeles-2028.

Canadá, con su triunfo, sumó su sexta medalla en Tokio-2020, una cuenta de un oro, tres platas y dos bronces; así como su primera presea olímpica en esta disciplina.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.