Connect with us

Deportes

Comienza la copa Yucatán de gimnasia rítmica en el Polifórum Zamná

Published

on

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2020.- La XXIII Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica dio comienzo en el Polifórum Zamná este viernes con la presencia de 250 participantes de 6 estados de la república que son Nuevo León, Campeche, Jalisco, Tamaulipas, Estado de México y Yucatán, mismo que es preselectivo para su Campeonato Nacional de Federación que será del 18 al 23 de mayo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán en representación de Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) fue el encargado de inaugurar el evento luego del desfile de los equipos participantes en una sencilla ceremonia realizada este viernes, dónde los asistentes pudieron constatar la presencia de autoridades e invitados como Laura Acosta Rodríguez, directora técnica de gimnasia rítmica de la Federación Mexicana de gimnasia, Effy Lugo Sánchez, técnica de esa disciplina en el estado y Socorro Ceron Herrera, pionera de la gimnasia en la entidad.

Los equipos participantes competirán contra Yucatán, que se preparó con una delegación compuesta por los clubes locales que debe destacar por equipos en combo y cuartetas, mas que de manera individual, por lo que se espera una competencia muy reñida entre los clubes participantes de los estados de la república que vinieron a competir.

El primer lugar de la clase IV A fue para Mariana Magadán Sosa del gimnasio Polideportivo con 20.450 puntos luego de los implementos de pelota, cuerda y manos libres dejando la segunda posición para Joany Sierra Pech con 20.250 unidades, ésta representando al club Kukulcán y en la tercera posición, Heydi Ciau Reyes del club Navarro con 19.400. Luego quedaron Regina Reyes Abrego del club Salud Física y Lileni Lara Sadek del CEDAR Campeche.

El certamen deportivo concluye este domingo al mediodía con la premiación general de los equipos participantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años

Published

on

El exfutbolista argentino y leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona, murió este miércoles (25.11.2020) de un paro cardiorrespiratorio en su casa. La noticia enluta y conmueve al mundo.

El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles (25.11.2020) en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. La prensa local aseguró hace minutos que el entrenador sufrió un paro cardiorrespiratorio en su vivienda de la provincia de Buenos Aires.

 «Falleció de un paro cardíaco, antes del mediodía», declaró asimismo su jefe de prensa, Sebastián Sanchi, a AFP.

Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta. Antes de darle el alta en su última hospitalización, le habían dicho que o a sus deseos de irse cuanto antes a su casa, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

Argentina decreta tres días de duelo

Ante la noticia, el gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, informó la Presidencia en un comunicado.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», señaló el parte.

Por su parte, la expresidenta y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

«Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos», dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Conmoción mundial por la muerte del eterno «diez»

El exdefensa internacional argentino Oscar Ruggeri, campeón con Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986, lamentó la muerte del astro del fútbol este miércoles a sus 60 años en su residencia y la calificó como «un paro en el mundo».

«Un pibe, loco. Esa es la bronca más grande. No puede ser, no puede ser. Es increíble. Y parece que uno está esperando que le digan que no fue nada. Estábamos hablando todos, con el grupo (del Mundial de 1986). No quisimos adelantarnos por esto de la pandemia, porque teníamos miedo de juntarnos y de que pase algo. No pudimos hablar, ni vernos», dijo Ruggeri en el canal ESPN.

«Dejame de joder, 60 años. Mamita, lo que nos hizo vivir este pibe. De los momentos más lindos de mi vida. De verlo ahí adentro, de la energía que te tiraba. Un crack en todos los sentidos», añadió el ahora columnista del canal deportivo.

Por su parte, el club de fútbol italiano del Nápoles, que vivió su era más gloriosa y sus dos únicos títulos de campeón de su país (1987, 1990) con Diego Maradona como ídolo, se despidió con un «Ciao Diego» de su mito argentino, fallecido este miércoles.

«Para siempre. Ciao Diego», publicó el Nápoles en un mensaje en sus cuentas oficiales en las redes sociales tras conocer la muerte del ‘Pelusa’ por un fallo cardíaco a sus 60 años.

Noticia en desarollo…

(Agencias: AFP, EFE, Reuters)

Continue Reading

Deportes

Manchester City prepara impresionante oferta por Lionel Messi

Published

on

España.- Continúan las polémicas que ponen a Lionel Messi lejos del Barcelona. A pesar de su decisión de permanecer con los culés no significa que sea para siempre. Su rendimiento en la temporada ha sido muy inferior y se habla más de lo que ha hecho fuera del terreno de juego, por lo que su continuidad es una duda.

Gracias a esta situación muchos equipos lo comienzan a tentar, como el Manchester City, que quiere hacer todo para tener al astro argentino en sus filas. Según el diario inglés “The “Times, los directivos de los citizens han preparado una oferta muy llamativa que va más allá de un contrato futbolístico.

El City Football Group le habría ofrecido a Messi una relación para los siguientes 10 años, la cual incluye alternativas lejos del futbol, esto con la finalidad de que tenga un empleo asegurado cuando decida colgar los botines.

A Messi le prepararon un plan para que se una al equipo de Pep Guardiola para que aproveche sus últimos años de máximo rendimiento en la Premier League. Después, podría elegir fichar con cualquiera de los nueve equipos que pertenecen a la sociedad como el New York City en Estados Unidos, Melbourne City de Australia, Yokohama Marinos de la liga japonesa, Montevideo City Torque en Uruguay, Girona de España, Sichuan Jiuniu en China, Mumbai City de la India, Lommel SK en Bélgica o los Troyes AC de Francia.

Cuando Lionel Messi decida ponerle fin a su carrera como futbolista, podrá tener un trabajo como embajador mundial del grupo comercial que cuenta con 10 clubes en el mundo y planea seguir ampliando sus propiedades.

El argentino tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2021, pero a partir del 1 de enero puede negociar como jugador libre con cualquier equipo. Otra de las claves para que Messi fiche con el Manchester City es la flamante renovación de su técnico, Pep Guardiola.

Continue Reading

Deportes

Carrera del Pavo será virtual, el domingo 20 de diciembre

Published

on

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2020.- Siguiendo la tendencia de eventos pedestres on line, el 20 de diciembre, se realizará la tradicional Carrera del Pavo Virtual 2020, con apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), para promocionar la actividad física desde casa y con los cuidados debidos entre la ciudadanía, como ha instruido el Gobierno.  

Acompañado del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y del corredor Jourdan Mendieta Puerto, el organizador del circuito, Alejandro Maldonado Peniche, explicó que, por los tiempos que actualmente se vive, debido a la pandemia de Covid-19, la edición 28 del encuentro será únicamente en línea, con las distancias de cinco, 10 y 21 kilómetros y de la cual ya hay 350 inscritos.  

Por su parte, el funcionario estatal aseguró que este tipo de competencia se está haciendo cada vez más común, para salvaguardar la integridad física y la salud de la gente; agregó que, cuando las condiciones lo permitan, podrá efectuarse actividades presenciales, ya que la población local es muy participativa, mientras que las y los organizadores han promovido conservar la emblemática tradición de las carreras.

Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo en la plataforma www.dashport.run, de manera gratuita; las y los ganadores de las categorías contempladas se harán acreedores a un pavo, como es costumbre en esta contienda decembrina.  

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.