Connect with us

Cancún

Comedores Solidarios aseguran alimentación sana de las familias

Published

on

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de junio del 2020.- Los Comedores Solidarios del gobierno municipal brindan alimentación nutritiva y balanceada a las familias solidarenses. Que la ayuda alimentaria se entregue es tan importante como la calidad de la misma, por ello, el menú que prepara personal del DIF Solidaridad contempla todos los grupos de alimentos: verduras, proteínas, granos y fruta.

Asimismo, la preparación de estos, se hace bajo los más estrictos protocolos de seguridad y salud con el uso de cubrebocas, red para cabello y guantes.

Los tres Comedores Solidarios abiertos ubicados en: Enlace DIF Villas del Sol, el CDC “28 de Julio” y la Comunidad Terapéutica “Vive” en Puerto Aventuras, sirven diariamente  alrededor de 2,000 raciones, brindando apoyo para que ninguna familia pase hambre.

Habitantes de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, reconocen que gracias a estos comedores garantizan el sustento diario de su familia ante las dificultades por la contingencia sanitaria, tal es el caso de Adriana Flores, madre de familia de cuatro integrantes que diariamente acude al CDC “28 de Julio” para recibir el apoyo.

Uno de los objetivos de la presidente municipal Laura Beristain Navarrete es que no falten alimentos en la mesa de las familias y que los comedores continúen abiertos en la Nueva Normalidad, “estamos preocupados por asegurar que en los hogares no falte lo necesario, ahora que algunas personas perdieron sus fuentes de empleo debido a la pandemia, no podemos dejarlas solas”, aseguró.

El Ayuntamiento de Solidaridad no baja la guardia y continuará velando por el bienestar de todas las familias y en especial los sectores más vulnerables: niños, madres embarazadas, y adultos mayores.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Marchan contra los feminicidios en zona turística de Cancún

Published

on

Cancún a 22 noviembre 2020.- Convocada como «La marcha sin miedo», una nueva protesta se desarrolla en la ciudad y sus integrantes han entrado a la zona turística de Cancún para reclamar justicia por las víctimas de la violencia feminicida.

Organizada en cuatro bloques con jóvenes vestidas de blanco, avanzaron sobre la avenida Bonampak, partiendo del residencial Puerto Cancún, y caminan ahora sobre el bulevar turistico Kukulcán.
Entonando «La canción sin miedo» de Vivir Quintana o «Querida Muerte». las jóvenes corean también diversas consignas: «ni una más, ni una más, ni una asesinada más», «Mara Lezama esta es tu manada», se les escucha.

El bloque compuesto por más de 50 personas es monitoreado por elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Quintana Roo, además hay presencia de Protección Civil, de la Comisión Nacional de Radio Auxilio y ambulancias.

La manifestación transcurre a una semana de otra protesta en la que las participantes realizaron acciones directas sobre monumentos y edificios públicos, lo que derivó en daños al Palacio municipal, el incendio parcial de la Dirección Municipal de Tránsito y ataques a la Fiscalía General del estado, lo cual fue contenido por elementos policiacos del estado.

Previo a la protesta de ese 15 de noviembre, que de acuerdo con las autoridades estatales y municipales fue infiltrada por presuntos «provocadores» a sueldo, se realizó una primera manifestación en la zona turística, un día antes.

Antes de ello, el 9 de noviembre, una protesta en el Palacio municipal fue repelida a tiros por policías municipales, dejando como saldo heridos de bala, lesionados y gente detenida, entre quienes figuran mujeres que denunciaron abusos sexuales.

Continue Reading

Cancún

Hallan restos óseos humanos en Isla Blanca, Quintana Roo

Published

on

Cancún, QR a 22 noviembre 2020.- Restos óseos de una o más personas probablemente asesinadas fueron encontrados la mañana de este sábado por elementos de la Guardia Nacional a un costado del lote en donde se construye el hotel Planet Hollywood, en Isla Blanca, zona continental de Isla Mujeres, municipio conurbado con Cancún. 

Este sábado, a las 11 horas, la Fiscalía Especializada en Homicidios reportó el hallazgo de una osamenta y restos óseos correspondientes a una persona en la carretera Punta Sam, en Isla Blanca.  
Al sitio llegaron elementos de la Policía, en compañía de binomios caninos de la Guardia Nacional. A las 11:50 horas arribaron elementos de Servicios Periciales. 

Oficialmente, fueron hallados y clasificados por bloques de «indicios»: un cráneo, una mandíbula y seis restos óseos; también dos piezas de restos óseos; otras tres piezas; 68 huesos; otras cuatro piezas y 28 huesos más, así como calzado tipo bota, fragmentos de ropa, madera, alambre y tela. 
De forma extraoficial, se presume que el sitio ha sido utilizado como un cementerio clandestino, en donde se encuentran los restos de al menos ocho personas, lo cual no ha sido confirmado por ninguna autoridad. 

La Fiscalía General de Quintana Roo informó esta noche que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios capturaron a Ezequiel «R», de 37 años, originario de Tabasco, y a Manuel «V», de 32 años de edad, oriundo de Veracruz, probablemente involucradas con estos hechos. 

A estas dos personas se les acusa por el probable delito de homicidio calificado en agravio de una víctima que aún permanece sin identificar. 

Las primeras investigaciones indican que ambos podrían estar implicados en otros casos de homicidio.  
Su captura, realizada este viernes, permitió a los Policías de Investigación, apoyados por una brigada de la Compañía Canina de la Guardia Nacional, localizar los restos óseos este sábado, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense por peritos especializados, para lograr su identificación. 
Los fiscales del ministerio público continúan con las pesquisas que permitan el esclarecimiento de los casos en los que ambos detenidos podrían estar relacionados. 

En agosto de este año, familiares de al menos 10 trabajadores de la construcción del hotel -que contará con 898 habitaciones y una inversión de mil 496 millones de pesos- reportaron su desaparición y anunciaron su búsqueda. 

Entre las personas buscadas de enero a agosto, en esa zona se encuentran Carlos Alfredo de la Cruz Hernández, de 28 años de edad, quien desapareció el pasado 3 de julio. Otra víctima ha sido ubicada como Ángel Jhoan de la Cruz; uno más, un hombre identificado como Raúl, quien desapareció el cuatro de agosto y Jesús Moises Gómez Dzib, de 22 años, a quien se vio por última vez el 10 de enero. 

El tres de agosto de 2019, tres empleados de una empresa de servicios funerarios que acudieron a un club de playa en Isla Blanca, desaparecieron, lo que motivó que sus familiares, ubicados en Guadalajara, viajaran a Cancún para iniciar una intensa búsqueda, que concluyó con el hallazgo de sus cadáveres, cerca del lugar. 

Se trataba de Juan Manuel González Verdín, de 44 años; Ari Fernando Chávez Manzano, de 40 años y Juan Luis Gómez Robles, de 33, quienes habían ido a nadar a las playas de la zona. 

Continue Reading

Cancún

168 elementos de la Quinta Región Naval ascendieron al grado inmediato superior en Quintana Roo y Yucatán

Published

on

Isla Mujeres, Q. Roo.- En el marco de la celebración por el CX aniversario de la Revolución Mexicana y con el firme objetivo de servir a su nación, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que durante este año 2020 ascendieron al grado inmediato superior 168 elementos de la Quinta Región Naval, ejemplo del Honor, Deber, Lealtad, y Patriotismo que caracteriza a los marinos

Entre el personal merecedor al ascenso, destacan uno quien obtuvo el grado a Vicealmirante y uno a Capitán de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Citada facultad del Mando Supremo, se otorga de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para los ascensos de los grados antes mencionados.

Por otra parte, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 166 elementos navales de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios, personal invaluable de esta Institución, adscritos a esta Región Naval. Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la nación y es también un exhorto a continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.

La Secretaría de Marina–Armada de México se enorgullece por el éxito de sus marinos navales; quienes gracias al espíritu de servicio a su país han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, exhortándoles a portar sus nuevas insignias con orgullo, mostrar lealtad a sus superiores y ser el faro que guíe a sus subordinados para enaltecer el quehacer de las Fuerzas Armadas. ¡Enhorabuena por el personal ascendido! de Ascensos de la Armada de México, donde se faculta al Alto Mando para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, Clases y Marinería, previo acuerdo del Mando Supremo.

Asimismo, se entregó Condecoración de Perseverancia al personal naval por años ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México en sus distintas clases, la cual es otorgada de acuerdo al Artículo 9º fracción IX y X de la Ley de Recompensas de la Armada de México, al personal que por su constancia en los años de servicio 45, 40, 35, 30, 25, 20 y 15 se hicieron merecedores a ella, al observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la Institución de conformidad a lo establecido en la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.

Cabe resaltar que debido a la actual situación nacional derivada de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Marina-Armada de México realizó un acto simbólico presidido por el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Quinta Región Naval y el Gobernador del Estado de Quintana Roo, donde se hizo la entrega conmemorativa de insignias y condecoraciones.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.