¡Siguenos!

Deportes

Colombia vence sin problemas Ecuador por 1-0

Publicada

on

Una estupenda jugada de pizarrón coronada por Edwin Cardona en el primer tiempo bastó para que Colombia se impusiera el domingo 1-0 sobre Ecuador y comenzara con buen pie su participación en la Copa América.

«Colombia logro un luchado triunfo ante un oponente muy complicado», destacó el arquero David Ospina, cuyas atinadas intervenciones permitieron que un solo tanto redituara el triunfo en la Arena Pantanal de Cuiabá.

El resultado permitió que la selección colombiana vengara el 6-1 que Ecuador le había recetado en noviembre durante su enfrentamiento anterior en la eliminatoria al Mundial. Aquel revés en las eliminatorias marcó el final de la gestión del portugués Carlos Queiroz como técnico de Colombia. 

Nombrado a comienzos del año como su reemplazo, Reinaldo Rueda había tenido apenas tiempo de trabajo con el equipo cafetero. Un partido donde abundó el forcejeo en el medio campo difícilmente ilustró el funcionamiento óptimo que persigue Rueda en el equipo.

Pero el desempeño de Colombia continuó mejorando, tras la goleada en Lima sobre Perú y el empate agónico ante Argentina este mes, en la doble fecha de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Los tres puntos dejan a Colombia en el segundo puesto del Grupo B, debajo de Brasil por diferencia de goles. El anfitrión había derrotado 3-0 a Venezuela en el partido inaugural.

Colombia enfrentará el jueves a Venezuela en su encuentro de la segunda fecha, en la que Ecuador tendrá descanso.

«Venezuela siempre ha sido un contrincante muy peligro… Perdió con el poderoso Brasil», dijo Ospina. «Descansaremos y luego nos alistaremos lo mejor posible para la próxima batalla».

Más allá de la cosecha de unidades, la victoria daría más certezas y tranquilidades a la gestión de Rueda, cuestionado la víspera por el astro James Rodríguez, quien mostró su descontento por su exclusión de la convocatoria a la Copa América a raíz de un supuesto problema físico que el mediapunta niega.

Y si hace falta mucho por mejorar en la operación colectiva, Rueda mostró su ingenio para la definición de jugadas de táctica fija.

A los 42 minutos, Cardona ejecutó un tiro libre a unos 10 metros del balcón del área. En vez de tirar a puerta, el volante ofensivo de Boca Juniors desató un intercambio de tres pases cortos con Juan Guillermo Cuadrado, quien adelantó después la pelota hacia el área.

Miguel Borja esperaba ahí el balón y lo sirvió de cabeza para que Cardona, quien había corrido hacia el corazón del área, definiera con un derechazo frente al arquero Pedro Ortiz. 

La acción fue avalada por el videoarbitraje (VAR) que descartó una posición adelantada de Borja. 

Colombia puede fiarse también en el arco. David Ospina se mostró solvente a los 7 minutos, cuando salió a tiempo, arriesgando el físico, para cortar un peligroso avance ecuatoriano. A los 53, desvió a saque de esquina un buen disparo de Pervis Estupiñán, que llevaba destino de gol.

Y a los 72, el guardavalla del Napoli apagó un zurdazo de Ayrton Preciado.

Ecuador, que había lucido en el comienzo de la eliminatoria con tres victorias que le colocaron en el tercer puesto por debajo de Brasil y Argentina, continuó su trayectoria descendente.

Perdió los dos últimos duelos clasificatorios, ante Brasil y Perú. Ahora, los dirigidos por Gustavo Alfaro han comenzado con derrota el torneo en Brasil.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Piratas anotan seis sin un hit y vencen a los Gigantes

Publicada

on

  • Triple impulsador de Gregory Polanco ayuda al triunfo de Pittsburgh

SAN FRANCISCO. -Bryan Reynolds jonroneó, Adam Frazier recibió un boleto con la casa llena para forzar la carrera de la ventaja en el séptimo inning, cuando Pittsburgh anotó tres veces sin batear un hit, y los Piratas vencieron a los Gigantes de San Francisco 6-4 el viernes.

Gregory Polanco añadió un triple impulsor por Pittsburgh, que había perdido cuatro en fila.

El partido estaba 3-3 cuando Dominic Leone (2-1) dio la base a Jacob Stallings abriendo el séptimo y Kevin Newman se embasó cuando el tiro de Thairo Estrada a segundo llegó tarde.

Luego que el bateador emergente Wilmer Difo recibió la base, Frazier se puso en cuenta de 2-2, antes de que Leone hizo tres lanzamientos bien fuera de la zona de strikes y Stallings anotó la carrera forzada.

Los Piratas añadieron un par de carreras sucias en la entrada cuando el inicialista LaMonte Wade Jr. dejó car una rola de Ben Gamel con dos outs cuando trababa de lanzarle la pelota al lanzador Jain García, que cubría primera.

Chris Stratton (3-0) retiró a dos bateadores y fue el ganador. Richard Rodríguez trabajó el noveno, para su 14to salvamento.

Steven Duggar y Alex Dickerson jonronearon por San Francisco. Buster Posey bateó dos dobles.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1, una empujada; y Difo de 1-0, una anotada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-1, una base por bolas. El venezolano Thairo Estrada de 4-2.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Raleigh y Torrens jonronean; Seattle vence a Oakland

Publicada

on

  • El abridor de Seattle Yusei Kikuchi ponchó a 12 bateadores, la mejor marca de su carrera

Cal Raleigh y Luis Torrens batearon jonrones consecutivos, Dylan Moore anotó la carrera de la ventaja aprovechando dos lanzamientos descontrolados y los Marineros de Seattle vencieron el viernes a los Atléticos de Oakland 4-3.

El abridor de Seattle Yusei Kikuchi ponchó a 12 bateadores, la mejor marca de su carrera, y su contraparte de Oakland Frankie Montas ponchó a 10. Los dos se fueron sin decisión, en un partido que incluyó una trifulca a puñetazos en las gradas.

Moore manufacturó la carrera decisiva. Bateando como emergente en el séptimo, logro un hit por el cuadro con dos outs, se robó su 15ta base del año y anotó con un par de lanzamientos descontrolados del relevista Jake Diekman (2-2).

Seattle freno en tres una racha de triunfos de Oakland y tiene una marca de 21-8 en partidos decididos por una carrera.

El toletazo de dos carreras de Raleigh al derecho en el segundo inning se produjo con Ty France a bordo gracias al único bolero dado por Montas. Fue el primero jonrón en la carrera del prometedor cátcher novato.

Torrens, un receptor que jugó primera en el partido, siguió con su segundo cuadrangular de la temporada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Story y Blackmon jonronean; Rockies vencen a los Dodgers

Publicada

on

  • Raimel Tapia de 4-0 por los Rockies y Albert Pujols de 1-0 por los Dodgers

MINNEAPOLIS. -Trevor Story jonroneó y empujó la carrera decisiva con un sencillo en el 10mo episodio, cuando los Rockies de Colorado aprovecharon los problemas recientes del bullpen de los Dodgers para vencer a Los Ángeles 9-6 el viernes por la noche.

Charlie Blackmon añadió un jonrón de dos carreras en el 10mo para ayudar a los Rockies a vencer a los Dodgers por apenas la tercera vez en 11 juegos esta campaña. Colorado ganó por primera vez en cuatro partidos en el Dodger Stadium.

El bateador emergente Sam Hilliard bateó un jonrón solitario en el noveno ante Darien Nunez para dar a los Fockies su primera ventaja en el partido, 6-5.

Pero los Dodgers empataron en el cierre de la entrada con un boleto con la casa llena a Justin Turner sin outs. Daniel Bard (5-5) se recuperó y escapó del atolladero ponchando a Will Smith, Sheldon Neuse y AJ Pollock en sucesión.

Lucas Gilbreath trabajo el 10mo sin tolerar carreras, para su primer salvamento.

Las tres carreras de los Rockies en el décimo fueron contra James Sherfy (2-1).

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 5-1, un jonrón.

Por los Dodgers, el dominicano Albrt Pujos de 1-0.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.