¡Siguenos!

Deportes

Colombia empató contra Uruguay, se mantiene en zona de repechaje

Publicada

on

Dos paradas espectaculares de David Ospina y una intervención oportuna de Fernando Muslera ante un remate de Duván Zapata dejaron sin goles el partido en Montevideo entre Uruguay y Colombia por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Al igual que lo había hecho pocos meses atrás en la Copa América, el portero colombiano fue la gran figura de un encuentro muy intenso y con muchas situaciones de gol en ambas porterías.

El entrenador Óscar Washington Tabárez sorprendió de entrada al dejar a Edinson Cavani en el banco de suplentes. Del otro lado, Reinaldo Rueda apostó por Carlos Cuesta en la defensa y Radamel Falcao García en la punta del ataque.

Con toques, presión alta y mucha gente en ataque, los primeros minutos de juego fueron todos del local. Antes de los 10 minutos, el portero Ospina voló de manera espectacular para despejar un potente cabezazo de Diego Godín dentro del área chica. Enseguida, Luis Suárez se perdió un tanto de manera increíble.

Pasados los 20 minutos, el lateral Matías Viña se lanzó al ataque y asistió con un centro a Suárez, quien convirtió de cabeza. Sin embargo, el línea levantó la bandera y anuló el tanto por posición adelantada. Uruguay siguió insistiendo, su rival no pudo desplegar el fútbol que pretendía el entrenador.

Sobre el final de la primera parte, el centrocampista Nicolás de la Cruz reemplazó al lesionado Giorgian de Arrascaeta en la Celeste. Enseguida, el árbitro Jesús Valenzuela marcó el final.

Para el segundo tiempo, Cavani y Darwin Núñez ingresaron por Suárez y Brian Rodríguez. En Colombia saltaron al campo de juego Jefferson LermaRoger Martínez y Duván Zapata.

El visitante mejoró con un buen trabajo de Díaz por el sector izquierdo y pierna fuerte en el sector central. Uruguay bajó su intensidad y atacó mucho menos que al inicio.

Antes de los 60, José María Giménez se sumó a la lista de lesionados de Uruguay y fue sustituido por Ronald Araujo. Enseguida, Cuadrado vio la amarilla en una jugada en la que pudo ser expulsado, algo que generó una fuerte protesta de Tabárez.

Con buenos minutos de Valverde y Rodrigo BentancurUruguay recuperó la mitad de la cancha y otra vez tomó el dominio del partido. Luego el centrocampista de la Juventus fue reemplazado por Gastón Pereiro.

De contragolpe Colombia generó una de las más claras. Díaz se la llevó por izquierda y asistió a Zapata, quien perdió en el mano a mano frente a Fernando MusleraYerry Mina también pudo convertir, pero su cabezazo también encontró la respuesta del portero local.

A los 80 minutos, Rueda apostó por Juan Fernando Quintero para manejar el balón colombiano, aunque el número 10 no pudo entrar mucho en juego.

Un cabezazo de Godín que se fue por arriba fue la última de un Uruguay que entre los fallos y las atajadas de Ospina se quedó sin anotar. En el Gran Parque Central de Montevideo, el encuentro finalizó 0-0, resultado que dejó al local con 16 puntos y al visitante con 14. En la próxima fecha, la Celeste viajará a Argentina, mientras que Colombia recibirá a Brasil.

 (Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rescinde Paolo Guerrero su contrato con el Internacional de Brasil

Publicada

on

El Internacional brasileño anunció este martes (26) que llegó a un acuerdo con el delantero peruano Paolo Guerrero para rescindir de forma anticipada su contrato con el club, en el que militaba desde 2018.

“El Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, por mutuo interés, ajustaron la extinción anticipada del contrato de trabajo”, informó el equipo de Porto Alegre en un escueto comunicado.

El club colorado definió a Guerrero, de 37 años, como un “gran ídolo del futbol peruano” con una “reconocida carrera mundial” y le agradeció los servicios prestados.

El experimentado ariete, que tenía contrato hasta finales de este año, pone fin de esta forma a su trayectoria en el Inter, con el que jugó 72 partidos y marcó 32 goles.

“El club agradece y le desea éxito en el resto de su carrera”, afirmó la nota.

El adiós anticipado de Guerrero culmina un proceso de negociación entre las partes que empezó hace un par de semanas después de que la directiva le comunicara, según el portal ge, del Grupo Globo, que no estaba interesado en renovar su contrato.

Guerrero, capitán de la selección peruana, arrastra dolores en la rodilla derecha desde el año pasado, cuando fue operado por una rotura del ligamento cruzado, lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego por 7 meses.

Como las molestias no desaparecían, este año el exjugador de FlamengoCorinthiansHamburgo y Bayern Múnich se sometió a una artroscopia con la esperanza de resolver definitivamente el problema.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

El Génova, con Johan Vásquez de titular, empata con el Spezia

Publicada

on

El Génova, con el defensa mexicano Johan Vásquez de titular, empató 1-1 este martes (26) el derbi de la región Liguria con el Spezia, gracias a un gol de penalti firmado por Domenico Criscito a dos minutos del final.

Vásquez, que debutó hace dos semanas con un gran gol de cabeza para salvar un empate contra el Sassuolo, jugó los 90 minutos en el Estadio Picco de La Spezia y ayudó a su equipo a sumar un punto valioso, que impidió al Spezia, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, se escapara a tres puntos de distancia.

Eso sí, el Génova, en el que también jugó los últimos minutos el ecuatoriano Felipe Caicedo, sigue con grandes apuros en la Serie A y no gana desde hace 7 jornadas.

El equipo de Davide Ballardini se quedó en la antepenúltima plaza, en zona de descenso, mientras que el Spezia es décimo sexto, con un punto de ventaja.

En el otro encuentro que abrió el programa de la décima jornada, el Salernitana sumó su segunda victoria del año, y la primera bajo la gestión del nuevo técnico Stefano Colantuono.

El equipo sureño se impuso por 2-1 en el campo del Venecia, en el que fue titular el meta argentino Sergio Romero de titular, al culminar su remontada en el minuto 94 gracias a Andrea Schiavone.

Con el francés Frank Ribery de titular, el Salernitana superó momentáneamente al Cagliari en la tabla y se colocó penúltimo, a un punto de la salvación.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Pide AI a Beckham que hable sobre derechos humanos en Catar

Publicada

on

Amnistía Internacional ha pedido a David Beckham que ha firmado un contrato de unos 150 millones de libras (178 millones de euros) para ser embajador del Mundial de Catar 2022, que se pronuncie públicamente sobre la preocupante situación de los derechos humanos en ese país.

El que fue capitán de la selección inglesa y jugador del Manchester United y del Real Madrid firmó esta semana un lucrativo contrato con el país organizador del próximo Mundial, lo que le ha valido críticas por la vulneración en Catar de los derechos fundamentales.

“El tratamiento de los derechos humanos en Catar es preocupante, desde cómo se ha tratado a los obreros, pasando por la falta de libertad de expresión hasta la criminalización de la homosexualidad”, dijo la presidenta de Amnistía InternacionalSacha Deshmukh.

“Es normal que David Beckham quiera estar involucrado en un evento tan grande como un Mundial, pero le instamos a que investigue sobre la situación de los derechos humanos y se prepare para hablar públicamente sobre ello”, añadió.

Según explicó una fuente cercana a Beckham a la BBC, el futbolista ha visitado el país regularmente en la última década, dada su relación con el PSG, equipo con el que jugó.

“Ha visto la pasión que tiene el país por el futbol y lo comprometidos que han estado por llevar a cabo esta Copa del Mundo”, dijo la fuente.

Catar ha estado en el punto de mira desde que fue elegido sede del próximo Mundial en 2010 y desde entonces ha sido criticado por la falta de investigación en la muerte de trabajadores de la construcción en los estadios, entre otros asuntos.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.