¡Siguenos!

Deportes

CMB: Retará Rey Vargas al filipino Magsayo por el título pluma

Publicada

on

El mexicano Rey Vargas retará este sábado (9) en San AntonioTexas, al filipino Mark Magnífico Magsayo, en una pelea por el título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Después de cuatro años con destacadas actuaciones en la división súper gallo, Vargas, que tiene 35 victorias en igual número de pleitos, 22 por nocaut, intentará arrebatar el cetro pluma al portentoso Magsayo, quien en enero pasado dio una de las notas principales del año al vencer al estadounidense Gary Russell jr.

Será un combate atractivo. Masgayo suma 24 triunfos en fila, 16 por la vía rápida y llegará confiado, luego de destronar a Rusell y arrebatarle el cinturón verde y oro del CMB.

Vargas siempre retrocede en las peleas, habrá nocaut, sino corre demasiado. Para ganar tendré que usar mi juego de pies; el tipo es alto y va a correr”, dijo Magsayo en la conferencia de prensa previa al duelo, en las que ratificó su confianza.

A los 27 años, el filipino pasa por un momento de alza y será un escollo para el mexicano, que estuvo más dos años sin subir al cuadrilátero en coincidencia con la pandemia. Recuperado de una lesión, en noviembre pasado superó por decisión unánime a su compatriota Leonardo Báez, en un pleito en el que mostró buenas condiciones en las 126 libras.

“Me preparé bien y espero subir al ring como la mejor versión de mí; no estoy confiado, pero trabajé duro; espero arrancarle la cabeza”, señaló el mexicano de 31 años.

Vargas llega ambicioso a la categoría pluma, en la que pretende hacerse con el cinturón del Consejo Mundial y luego buscar unificar títulos en una categoría con varios monarcas, los mexicanos Leo Santacruz, de la Asociación Mundial, y Enmanuel Navarrete, de la Organización Mundial y el británico Josh Warrington, de la Federación Internacional.

El mexicano deberá ir por pasos y primero concentrarse en el duro reto que significa Masgayo, un púgil que propone los combates, veloz y con buena pegada, al que Vargas deberá neutralizar desde la larga distancia, con una buena defensa y un boxeo técnico que detenga los embates del asiático.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Atlético de San Luis femenil, triunfa sobre Juárez 2-0

Publicada

on

La española Beatriz Parra convirtió este domingo un gol en la victoria del San Luis por 2-0 ante Juárez, en la continuación de la séptima jornada del Apertura 2022 del fútbol mexicano femenino.

Parra aceptó un balón en el área y de zurda venció a la guardameta para darle al San Luis una ventaja ampliada en el 87 con un gol de pierna derecha de Denisse Rivera.

San Luis subió al decimocuarto lugar con dos victorias, cinco derrotas y seis puntos, a 15 del líder Guadalajara.

Este sábado las Chivas de Guadalajara mantuvieron su paso perfecto al vencer por 3-1 al Atlas.

Con dos dianas de Alicia Cervantes y una de Adriana Iturbide, las Chivas impusieron condiciones, mientras por Atlas descontó Zellyca Arce.

Con siete triunfos seguidos, 14 goles a favor y dos en contra, Guadalajara, campeón defensor, impone condiciones en el torneo con 21 unidades, siete más que Monterrey y América.

El viernes Monterrey goleó por 3-0 al León para consolidarse en el segundo lugar, por mejor diferencia de goles que América, ganador por 3-1 de Necaxa.

Las Rayadas ganaron con el octavo gol de la estadounidense Christina Burkenroad, máxima anotadora, y dos tantos de Diana Evangelista. Las Águilas, del entrenador español Ángel Villacampa, superaron al Necaxa con goles de Allison González y Janelly Farías y uno en propia meta de Andrea Martínez.

El lunes, en el cierre de la jornada, Pachuca recibirá a Querétaro, con el posible debut de la española Jennifer Hermoso, exgoleadora del Barcelona, quien se recupera de una lesión.

Además, Toluca recibirá al Cruz Azul, Santos Laguna a las Pumas UNAM y Mazatlán a Tigres UANL.

Sigue leyendo

Deportes

Tigres vuelve a la senda de la victoria al superar 2-0 a Santos

Publicada

on

Tigres regresó a la senda del triunfo luego de vencer 2-0 a Santos Laguna en el Estadio Universitario de Nuevo León en duelo de la fecha 8 del Apertura 2022. Los goles del compromiso fueron obra de Sebastián Córdova y Luis Quiñones.  

De acuerdo a lo difundido por Marca, los goles de Sebastián Córdova y Luis Quiñones le dieron a los felinos 3 puntos y motivación para llegar al Clásico Regio de la fecha 10 que se jugará en el Gigante de Acero.

Tigres había avisado con disparos de André-Pierre Gignac y Guido Pizarro, pero el 1-0 cayó a los 25 minutos gracias a un disparo de Córdova que terminó empujando al arco de Carlos Acevedo el defensor Hugo Rodríguez.

Aunque Santos trató de inquietar a la defensa de los felinos el 2-0 llegó para liquidar el partido después de un disparo en el interior del área de Luis QuiñonesRafael Carioca dejó a los universitarios con 10 hombres después de recibir la segunda tarjeta amarilla a los 60 minutos del partido.

Tigres llegó a 18 unidades para mantenerse en el tercer lugar de la tabla general, a 2 puntos del líder Rayados, su próximo rival en el Apertura 2022.

(Fuente: Marca)

Sigue leyendo

Deportes

Domina Toluca 3-2 a “La Máquina” en la Jornada 8

Publicada

on

El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió un polémico penalti para darle al Toluca el triunfo por 2-3 sobre Cruz Azul, que le sirvió a los Diablos para llegar al primer lugar del torneo Apertura 2022.

El chileno Jean Meneses, el mexicano Marcel Ruiz y Sanvezzo anotaron por los Azules, mientras el argentino Ramiro Funes Mori y el mexicano Rodrigo Huescas lo hicieron por los celestes.

Funes Mori le dio ventaja a los celestes con un gol de cabeza a pase de su compatriota Carlos Rotondi, en el minuto 18, pero los visitantes empataron en el 34 con un zurdazo de Mesenes a pase del uruguayo Leonardo Fernández y se fueron arriba en el 43 con un remate de derecha de Ruiz, con asistencia de Fernando Navarro.

Cruz Azul dejó ir una y otra vez jugadas clara de gol, pero en el 81 puso el 2-2 con un gol de larga distancia de Huescas, sin embargo, la falta de Jurado le dio al Toluca la posibilidad del tanto decisivo.

En el tiempo de reposición, La Máquina tuvo una clara oportunidad de empatar, más el paraguayo Ángel Romero erró con todo a favor.

Con el resultado Toluca llegó a 6 victorias, 2 empates, una derrota y 20 puntos, 1 más que los Rayados de Monterrey, que ganó el viernes al Necaxa por 1-2.     

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.