¡Siguenos!

Deportes

Clubes de fútbol mexicano quieren 5.000 vacunas para sus jugadores

Publicada

on

  • Esperan que el Gobierno autorice a privados a comprar las dosis, con las que incluso dicen que van a vacunar a familiares de los deportistas para evitar contagios por SARS-CoV-2.

Para evitar que se repitan casos de contagios de coronavirus que ponen en peligro el normal desarrollo del campeonato de fútbol mexicano, conocido como Liga MX, los dueños de los equipos están analizando la posibilidad de comprar 5.000 dosis para inocular a todos los deportistas y a sus familias. Así lo reveló Amaury Vergara, presidente de las Chivas, en entrevista con Marca Claro.

Vergara señaló que el tema se ha discutido entre los dueños de los clubes y también con las autoridades sanitarias federales. En esas reuniones se ha analizado «cómo podríamos nosotros, desde la liga, buscar adquirir un número aproximado de 5.000 vacunas, si no me equivoco. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores”.

En tanto, el presidente de la liga, Mikel Arriola, dijo que el fútbol podrá asociarse con el sector empresarial para buscar vacunas para sus jugadores a partir de abril. Arriola declaró a ESPN que primero tendrán que analizar el mercado, porque los laboratorios no venden vacunas a privados y el proceso en México lo centraliza el Gobierno. Sin embargo, estiman que a partir del segundo trimestre habrá mayor disponibilidad de dosis y que entonces «va a haber oportunidades de entrar al mercado y comprar como privados”.

El dirigente agregó que los empresarios están buscando fórmulas para conseguir las vacunas y aplicarlas a sus trabajadores. «Creo que el fútbol también puede generar esa planeación”, añadió. Amaury Vergara, por su parte, explicó que esperarán que el Gobierno federal autorice la compras, pues no desean alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación. Y apuntó que no tiene sentido que se vacunen solo los jugadores de algunos equipos, por lo que se hace necesario que todo el proceso se haga de forma organizada.

La Secretaría de Salud aseguró a ESPN que no habrá privilegios para los deportistas de alto nivel, y por lo tanto no serán inoculados antes que otros grupos de mayor riesgo. La industria del fútbol se ha visto afectada por la pandemia a nivel mundial, entre otras razones debido a la imposibilidad de vender entradas. Desde que empezó la crisis del coronavirus, más de 200 futbolistas se han contagiado en México en la Primera División, la Liga de Expansión, la liga femenina y las fuerzas básicas, lo que ha obligado a postergar una serie de encuentros.

(Agencias: ESPN, SDP Noticias)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Realizan toma de tiempos de remo en la pista de progreso

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 17 de abril de 2021.- La toma de tiempos que realizó la Federación Mexicana de Remo este sábado en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso no arrojó todavía los resultados esperados y ninguno de los competidores seleccionados nacionales de este deporte dio la marca para acudir al Torneo Preolímpico de Lucerna, Suiza que será previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los deportistas compitieron desde temprana hora a lo largo de 2 mil metros de la pista pero ninguno pudo dar la marca exigida por la Federación Internacional de Canotaje en el primer día de pruebas, ya que mañana domingo habrá otra oportunidad para sumar tiempos que le permitan a alguno de los remeros, conseguir el boleto.

Alexis López García de Baja California Norte fue el mejor en individual con tiempo de 7.02.95 minutos, seguido por Daniel de la Rosa Vanegas de Ciudad de México que hizo 7.20.18 minutos, y luego quedaron Cesar Jáuregui Ayala de Nuevo León con ‪7.32.68 minutos y José Luis González Rubio de Baja Sur con ‪7.37.78 minutos.

Las femeniles Fabiola Núñez Zurita y Ailyn Ibarra Madueña de Baja California, consiguieron tiempo de 7.26.69 minutos compitiendo en dobles y los varoniles, Miguel Carballo Nieto y Rafael Mejía Gutiérrez de la Ciudad de México hicieron 6.30.50 minutos, y luego quedaron Juan Flores Rodríguez de Nuevo León y Hugo Carpio García de la Ciudad de México que haciendo pareja consiguieron ‪6.44.39 minutos.

Entre estos participantes, los yucatecos José Enrique Díaz Lagunes y Ángel Durán Ávila terminaron con ‪6.55.68 minutos y fueron integrados al campamento en busca de mejorar sus marcas y destacar en esta disciplina

Arge Díaz González, presidenta de la Federación Mexicana de Remo estuvo acompañada por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán en la toma de tiempos, y además estuvieron Eduardo Arrillaga Arjona, director técnico de la Federación; Tomás Martínez Ramírez, entrenador de la selección nacional; Astrid Novelo Rosas, directora de alto rendimiento y Claudia Celis Arjona, administradora de la Pista de Progreso.

En dicho lugar un grupo de 36 remeros realizan un campamento de un mes, previo al arranque del Campeonato Selectivo Panamericano Junior que será del 13 al 16 de mayo próximos y se mantendrán en Progreso, hasta después la competencia.

Saenz ofreció aprovechar el convenio que hay con Armor Gym para que los remeros puedan entrenar en alguna de sus instalaciones, además de poner un preparador físico para mejorar la condición de estos atletas que llegaron de varios estados de la República.

Sigue leyendo

Deportes

Caen los salarios en el béisbol

Publicada

on

Nueva York.- El salario promedio en Grandes Ligas cayó 4,8% a poco menos de 4,17 millones de dólares para el día de inicio de la temporada regular en comparación con el arranque de la campaña completa previa, en 2019.

El promedio ha bajado 6,4% desde el inicio de la temporada 2017, cuando llegó a su nivel máximo de 4,45 millones de dólares, de acuerdo con un análisis de The Associated Press a los contratos de Grandes Ligas. El declive salarial es otra señal de que el béisbol podría dirigirse a una huelga y un posible paro laboral en 2022.

La clase media del béisbol se ha llevado la peor parte de la caída. El salario medio —el punto en que un número igual de jugadores se encuentran debajo y arriba— es de 1,15 millones de dólares, una reducción de 18% de los 1,4 millones de hace dos años y un desplome de 30% de los 1,65 millones que representan la cifra récord al inicio de 2015.

De los 902 peloteros con un lugar en el roster para el primer día de la campaña, 417 (62%) tenía salarios inferiores al millón de dólares, entre ellos 316 (35%) que ganan menos de 600.000 dólares.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Zidane se resiste a confirmar su continuidad con el Real Madrid

Publicada

on

Madrid.- Zinedine Zidane no confirmó que seguirá en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada, felicitó a Florentino Pérez por su reelección como presidente, sin ligar su continuidad a la del máximo mandatario ni mirar «más allá del partido de mañana», porque aseguró que en el futbol un contrato «no vale de nada».

«Me alegro por él, que va a seguir como presidente del Real Madrid», aseguró. «Yo no veo más allá del partido de mañana, el resto nadie sabe lo que va a pasar. Pienso únicamente en el día a día, en trabajar y nada más».

«Puedes tener un contrato de cuatro años y luego seguir o al revés, un contrato que va a acabar y luego quedarte, así que el contrato no significa nada. Yo estoy feliz y pensando en el partido de mañana», añadió.

Molesto por las preguntas sobre su futuro antes que por las deportivas del partido ante el Getafe, Zidane dejó ver su sentimiento ante las críticas que ha recibido esta temporada por la irregularidad antes de un momento bueno que le mantiene luchando por Liga y Liga de Campeones.

«Tú no sabes nada de mi futuro, no se puede comentar nada de lo que digo porque no mira nunca el futuro», respondió con tensión a un periodista. «Cuando hablasteis de que había que quitar a Zidane tampoco, estoy aquí y voy a pelear hasta el último día. Aquí solo importa el día a día, no sé lo que va a pasar en tres meses o en un año, lo único que nos interesa a todos es el día a día».

«Hubo muchas dudas de muchas personas pero nosotros no, no hemos dudado nunca del trabajo que hicimos. Los jugadores están muy metidos, creen en lo que hacen y en la dificultad se hacen más fuertes. Es lo que saca este equipo en cada momento y partido. Estoy muy orgulloso de que siempre quieran más, es lo que me llena, ver a mis jugadores metidos en todo lo que hacemos», agregó.

En momentos en los que las críticas se han convertido en elogios a su figura, con una gran racha de resultados y tras una semana en la que venció el clásico al Barcelona y eliminó al Liverpool de la Liga de Campeones, Zidane aseguró que su mayor virtud es valorar su puesto. «Disfruto de lo que hago todos los días».

«Es un equipo que trabaja mucho, con jugadores que han ganado muchísimo pero siempre quieren más y eso, para un entrenador, es fenomenal. Vamos a seguir peleando, sabemos sufrir y para intentar ganar hay que sufrir en el campo. La consecuencia del trabajo te puede llevar a hacer cosas muy grandes», reflexionó.

Por último, respondió a los que le apuntan como alineador y nunca reconocen sus virtudes en el apartado táctico. «No va a cambiar nada lo que les diga, que si tengo flor y es verdad porque la tengo de entrenar a este equipo y en este gran club, tengo mucha suerte».

«Luego no creo que sea un desastre de entrenador, no soy el mejor seguro pero me gusta lo que estoy haciendo. No siempre se pueden hacer las cosas bien pero es lo de menos, lo importante es meter pasión en lo que te gusta y dar el máximo siempre, cada día el cien por cien como hago yo, pero sobre todo mis jugadores». 

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.