¡Siguenos!

Policiacas

Clausuran fiesta por incumplir los protocolos y medidas sanitarias

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 16 septiembre 2021.- En un operativo de vigilancia, clausuraron una fiesta con motivo de las celebraciones patrias en el municipio de Ixil, debido a que no se respetaban los protocolos y medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia del Coronavirus, por lo que el propietario del lugar podría recibir una multa de hasta 180,000 pesos.

Elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) realizaron un operativo de vigilancia en el local “Los Petos” de esa demarcación conurbada a Mérida, en donde se realizaban los festejos sin las medidas sanitarias establecidas y se superaba la capacidad de aforo para este tipo de espacios.

En el lugar también se efectuaba la venta de bebidas alcohólicas y se contaba con la presencia de cuatro grupos musicales, además de incumplir otras medidas sanitarias, por lo se procedió a colocar los sellos de clausura del sitio.

Como parte del proceso, personal del Gobierno estatal encargado del operativo informó a los responsables del evento que, a consecuencia de las irregularidades encontradas, podrían recibir una multa de hasta 180,000 pesos.

Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

El Gobierno estatal reitera que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancias para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Muere motociclista en accidente

Publicada

on

Mérida Yucatán a 27 octubre 2021. -Un hombre hasta el momento desconocido, de aproximadamente 40 años de edad, falleció al ser embestido por un vehículo Chevy en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura del kilómetro 11.

Los hechos hasta el momento se saben que la moto habría salido de una recicladora que hay en la zona, y el guiador se atravesó de golpe en la circulación vehicular, tratando de ganar el paso al Chevy con el numero de placas YXG-778-B que avanzaba por la vía.

No lo consiguió, y fue arrollado y salió volando por los aires, hasta caer sin vida entra la maleza del camellón, en donde quedó tendido.

Al lugar llegaron los agentes de la SSP y arrestaron al conductor del Chevy mientras se deslindan responsabilidades, y paramédicos se encargaron de confirmar la muerte del infortunado hombre de la moto, cuyo cuerpo fue cubierto en espera de la llegada del Semefo.

(YucatánIforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Bomberos rescatan a dos persona prensadas tras choque

Publicada

on

Mérida Yucatán a 27 octubre 2021. -Dos personas quedaron prensadas en un auto Aveo que ayer cerca de la medianoche se estrelló contra un árbol y un poste de alumbrado público en la hondonada central del Anillo Periférico de Mérida, en la zona oriente.

El vehículo de marca Aveo con el numero de placas XYA-529-D avanzaba por el arroyo interior y de pronto, por motivos desconocidos, el conductor perdió el control del volante cerca de la entrada a Mulchechén, por lo que se fue a la izquierda hacia la hondonada central.

El auto chocó contra un árbol y contra la base de concreto de un poste metálico, quedando atorado entre ambos, por lo que guiador y pasajero no podían salir.

Al sitio llegaron bomberos que tras mucho batallar lograron sacar a ambos, para ser entregados a paramédicos que luego los mandaron de urgencia a un hospital, mientras agentes de la SSP tomaban dato de lo ocurrido y peritos de tránsito se hacían cargo de todo en el sitio de los hechos.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Accidente carretero deja una persona muerta

Publicada

on

Piste Yucatán a 26 octubre 2021. -Un Conductor pierde el control de su guía y termina accidentándose donde fallece su madre.

Los hechos en la carretera federal libre Mérida – Cancún km 112+500 tramo Piste-Yodkzonot, en donde un vehículo Nissan Tsuru color blanco placas UTL-316-F de Q. Roo, el cual conducía J.M.P.A. de 32 años, quien transitaba de Mérida a Valladolid, al llegar al km mencionado, pierde el control de la guía, saliéndose de la cinta asfáltica de rodamiento, volándose y terminando en posición normal, dentro de la maleza.

Al lugar arribo una ambulancia de cultur siendo que paramédicos valoraron a la acompañante de nombre E.A. de 54 años, quien era madre del conductor y ya no contaba con signos vitales.

El lugar fue acordonado hasta la llegada de personal de la FGE, para los fines legales correspondientes y se abandero por elementos de la SSP y GN, para evitar más accidentes.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.