¡Siguenos!

Policiacas

Clausuran empresa causante de la gran explosión en Umán

Publicada

on

Umán Yucatán a 23 noviembre 2022. – Autoridades municipales de Umán, preocupados por las fuertes explosiones que se habían registrado en el transcurso de 15 días y que la tarde del martes se dejó sentir la más fuerte de todas las detonaciones.

Así un convoy de varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán, acompañadas por unidades de protección civil municipal y estatal, personal de la SEDENA con varios elementos armados y unidades de la SSP.

Acudieron esta tarde noche a la zona donde se registró la explosión, para realizar el operativo y dar con el origen de esta.

Al estar circulando sobre la carretera Umán Xcucul Sur a la altura de la construcción de un puente.

Las unidades doblan a derecha sobre el camino blanco el cual los llevo directo a un banco de materiales, de nombre SUMAISA TICIMUL que se encontraba a cargo del Ing. Mario Aguilar Gutiérrez

Que al ser entrevistado por las autoridades comenta que hoy a las 13:00 hrs hicieron una detonación de la cual se encarga la empresa Asturión.

Pero que al realizarla se dieron cuenta que esta fue demasiada carga a tan poca profundidad, por lo cual la detonación se sintió de esa manera.

Por hecho personal de protección civil del municipio de Umán a cargo de Mario González Mena y protección civil estatal a cargo de Eduardo Huerta.

Personal de la SEDENA del 11 batallón de infantería a cargo del teniente Orel Odín Estrada Mondragón a cargo de un batallón y el Ing. Luis Gonzalo Rodríguez Moralez de APSE Seguridad Patrimonial se proceden a la clausura del lugar ya que no contaba con los permisos correspondientes para realizar dichas detonaciones.

Quedando toda la maquinaria y la empresa a resguardo a cargo de elementos de la SEDENA.

Así mismo las autoridades municipales, hace comunicado a las personas que hayan sido afectados sus predios a que presenten su queja ante el ministerio público para integrar una carpeta de investigación contra la empresa y pueda hacerse cargo del pago de las reparaciones de los daños.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Adulto mayor extraviado es entregado a familiares

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 26 noviembre 2022. – Se le agradece a la ciudadanía en general por la ayuda brindada para la localización de los familiares del ciudadano que se encontraba extraviado, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible la ubicación de sus familiares.

Fue encontrado el C. José Leonardo Chan Parra de aproximadamente 84 años en las calles de la colonia Despertares, el cual se encontraba desorientado, menciona no recordar su dirección y únicamente refiere vivir en la Colonia Ermita de Mérida.

Actualmente se encuentra en resguardo en las instalaciones de la policía municipal, hasta que algún familiar se acerque y se pueda realizar la entrega.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Creciente inunda calles de puertos de Río Lagartos y San Felipe

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 26 noviembre 2022. – Debido a las crecientes marinas de anoche jueves, aumentó la marea en los puertos yucatecos.

Esto provocó inundaciones en municipios como Río Lagartos y San Felipe, al oriente de Yucatán, donde la gente tuvo que andar en sus lanchas para trasladarse de lugar.

Incluso, en Río Lagartos, se pudo observar a un cocodrilo posado en el malecón como si disfrutara de la vista.

Pescadores yucatecos han señalaron que desde el domingo pasado hay crecientes marinas causadas por el reciente frente frío número 10.

Los ribereños comentan que las crecientes son en toda la costa yucateca y se espera que continúen porque este sábado debe entrar otro frente frío a la península.

Sigue leyendo

Policiacas

Cae una banda integrada por dos menores que robó motocicletas

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 25 noviembre 2022. – La Policía Municipal detuvo a una banda de ladrones de motocicletas, conformada por cuatro integrantes, dos eran menores de edad.

Los hechos se informó que esta acción permitió la recuperación de tres motocicletas que contaban con reporte de robo.

 Las iniciales de las personas detenidas son G.A.C.C., J.E.E.C, ambos de 15 años de edad; así como J.M.Y.I. y J.A.Q.S., ambos de 22.

Los dos adolescentes fueron enviados al Centro de Menores de Infractores, mientras que los otros dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En el operativo se recuperaron tres motocicletas marca Itálika de diferentes características y que habían sido robadas en diversas fechas en el municipio de Kanasín.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.