¡Siguenos!

Municipios

Ciudadanos se ponen en marcha por problemas de baches

Publicada

on

Itzincab Umán Yucatán a 04 junio 2022. –Una forma de demostrar el ejemplo a sus hijos es el compromiso con su comunidad, el empresario Carlos Martínez de la compañía Global se dio cita con sus empleados y su familia que también fue apoyado trabajando en las calles.

Es una pena ver la calle 25 x 50 y 52 de mi fraccionamiento de Itzincab, casi en todos lados están dañadas por los baches.

comenta el ingeniero

Desde hace unas semanas los ciudadanos de Itzincab esperaban las reparaciones de las calles y el cárcamo, pasó el tiempo y se esperaba la inauguración de la reparación del cárcamo junto con la llegada del Gobernador Mauricio Vila Dosal. Llegó el día y solo fueron a inaugurar la pintura ya que hasta el momento sigue igual, vecinos comentan que aún no se ha resuelto el problema. De igual forma solo se repararon algunas calles por donde iba a pasar el Gobernador.

Hasta ahora se encuentran más calles en el fraccionamiento con problemas de baches y por la falta del ayuntamiento de Umán se motivaron los ciudadanos para reparar algunas calles. Gracias al Ing. Carlos Martínez junto con su empresa Global, dieron el primer paso para reparar las calles.

Se espera que, con este movimiento, el presidente municipal de Umán, Ventura Cisneros Polanco, se ponga en marcha en las reparaciones de las calles, así como otros problemas sociales. Puesto que los ciudadanos pagan impuestos y no deberían estar realizando estas actividades, pero por la falta del presidente Ventura se tomaron cartas en el asunto.

La gente agradece a la empresa Global del Ing. Carlos Martínez por apoyar en el bacheo de la calle, el ingeniero comentó que la unión hace la fuerza.

(YucatánInforma/Joel Ordaz)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Municipios

Limpian tiradero en zona de manglares

Publicada

on

Progreso Yucatán a 04 octubre 2022.- Con la participación de más de 80 voluntarios, empresas del sector privado, dependencias del Gobierno del Estado, y el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, está mañana se realizó el saneamiento de un espacio de manglar usado como basurero clandestino.

Más de dos toneladas y media de residuos sólidos fueron recolectadas en esta jornada de limpieza llevada a cabo en la interseccion de la calle 84 con periférico, y cuyos trabajos finalizarían este martes 4 de octubre.

El evento fue organizado por la Unidad de Desarrollo Sustentable y Asuntos Internacionales, a cargo de Manuel Rosado Heredia, quien estuvo acompañado del diputado por el IX Distrito local, Erik Rihani González; y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Sayda Melina Rodríguez Gómez; y los regidores Claudette Gamboa Rasam y Herbert Pech Baquedano.

Para reforzar el saneamiento de este espacio contaminado, recibieron el apoyo de cuadrillas de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos PROLIMPIA, a cargo de Emilio Góngora Ortegón; y de empresas representadas por Daniel Arcila de «Oson Tours»; Margarita Ponce Díaz de Fundación Bepensa; y «Seijo», Suministros para Construcción y Minería.

Debido a la alta contaminación de este espacio, en donde arrojaron una gran cantidad de cacharros como son televisores, refrigeradores, entre otros, los trabajos se reanudarán este martes 4, con el apoyo de maquinaria pesada a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología y Prolimpia.

Sigue leyendo

Municipios

Alcalde supervisa espacios en paradero en Chicxulub

Publicada

on

Progreso Yucatán a 04 octubre 2022.- El alcalde Julián Zacarías Curi supervisó la asignación de espacios del paradero de taxis del parque principal Chicxulub Puerto.
El primer edil estuvo acompañado de los directores de Transporte y Servicios Públicos y Ecología, Felipe Pech y Canán Góngora Ortegón quienes llevaron a cabo la labor de la delimitación y creación de cajones de estacionamiento.
Zacarías Curi escuchó las peticiones de los taxistas de esta comisaría, a fin de que estos puedan tener un lugar donde estacionar sus vehículos y con ello dar un servicio de manera organizada a los habitantes de la localidad.
Además de que estos espacios tienen la ventaja de contar con sombra, lo cual ayuda en las labores de los trabajadores del volante y de igual manera a los usuarios que no tendrán que esperar bajo el sol en lo que llega una unidad a ofrecer su servicio.
Zacarías Curi aprovechó su recorrido para recorrer el parque de Chicxulub Puerto en donde saludó y platicó con las personas que se encontraban en este espacio, y quienes vieron con buenos ojos las implementaciones realizadas.

Sigue leyendo

Municipios

Firman convenio para beneficio de personas con discapacidad

Publicada

on

Progreso Yucatán a 03 de octubre 2022. – Con el objetivo de establecer los mecanismos de colaboración para la generación de estrategias encaminadas a dar mayor accesibilidad, promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad, esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el IIPEDEY y el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi.

Durante esta actividad, se mencionó que Progreso cuenta con espacios para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar sin problema alguno, y que con estas acciones se demuestra el compromiso del primer edil para con la ciudadanía.

Cabe mencionar que otro de los objetivos a alcanzar con este convenio, es la organización y desarrollo de actividades relativas a los derechos de las personas con discapacidad en el ejercicio de estos.

En el momento de la firma, el alcalde estuvo acompañado de la Síndico Municipal, Patricia Guadalupe Rosado González; el Secretario de la Comuna, Roger Antonio Gómez Ortegín; así como también el Diputado por el IX Distrito, Erik Rihani González.

De igual manera estuvieron presentes la directora general de Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY), María Teresa Vázquez Baqueiro; el jefe de capacitación y difusión y la coordinadora jurídica de este organismo, Thelmo Zapata Sosa y Lourdes Millán, respectivamente.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.