¡Siguenos!

Municipios

Ciudadanos colaboran con el reglamento de Ecología

Publicada

on


La Subdirección de Ecología continúa la atención de diversos reportes, tales como desagüe de aguas en la vía pública, maltrato animal, basura en terrenos baldíos, entre otros, esto a fin de evitar la contaminación ambiental y mejorar las condiciones de las calles del municipio y de las comisarías

Progreso, Yucatán a 21 de diciembre de 2020.- Basura, aguas provenientes de usos domésticos y escombro, arrojados en la vía públicas son algunos de los varios reportes que atiende la Subdirección de Ecología con el objetivo de conservar el medio ambiente, mantener las calles del municipio limpias y mejorar la convivencia vecinal, así lo indicó la titular de dicha dependencia, Mabel Aguirre Quinto.

La funcionaria municipal indicó que los inspectores continúan acudiendo a las colonias de la cabecera municipal y de las comisarías para invitar a los ciudadanos a conocer el reglamento de Ecología y así evitar acciones que perjudiquen el entorno.

“Hacemos recorridos para identificar prácticas que van desde tirar basura, escombro o arrojar agua proveniente de usos domésticos a la vía pública hasta casos más específicos en materia de protección a la fauna, en la mayoría de las situaciones, los ciudadanos desconocen que no se pueden realizar, sin embargo ahí está nuestro trabajo, acercarnos a ellos para darles a conocer el reglamento de Ecología”, explicó Aguirre Quinto.

En ese contexto, agradece a las personas que han respondido a las notificaciones y reitera que éstas se hacen con el objetivo de mantener también una sana convivencia entre vecinos, “el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado transmitir a la gente

Cabe mencionar que la Subdirección de Ecología trabaja de la mano con Policía Ecología, la cual atiende reportes de maltrato o ataques de animales, contaminación o quema de basura y de avistamiento de animales salvajes en áreas urbanas.

Finalmente, Aguirre Quinto pone a disposición el número de la dependencia para solicitar más información sobre el Reglamento de Ecología, o bien, para externar algún reporte sobre sobre los casos anteriormente mencionados 969 103 93 32. 

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Implementan operativo de abatización y fumigación en el municipio de Progreso

Publicada

on

  • En coordinación con la SSY, el ayuntamiento de Progreso busca crear estrategias de fumigación en el municipio, para detener la reproducción del mosco transmisor del zika, dengue y chikungunya

Progreso, Yucatán 22 de enero de 2021.- La Dirección de Salud perteneciente al ayuntamiento de Progreso, en coordinación con la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), puso en marcha desde el miércoles un operativo de abatización y fumigación en la cabecera municipal con la finalidad de mantener el control larvario y así prevenir la reproducción del mosco “Aedes aegypti”, transmisor de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, así lo informó Vanessa Alcalá Díaz, titular de dicha dependencia municipal.

“Siguiendo la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi y con el propósito de proteger la salud de los ciudadanos, nos dimos a la tarea de abatizar posibles focos de anidación como alcantarillas, espacios públicos, terrenos abandonados entre otros, para posteriormente iniciar con la fumigación de toda la zona urbana”, explicó.

Asimismo, destacó que es de suma importancia realizar esta actividad de manera periódica, ya que en Progreso existen diferentes factores ambientales, tales como el clima y la cercanía a cuerpos naturales de agua, que facilitan el proceso de reproducción de este insecto.

Por otro lado, aprovechó a invitar a la ciudadanía a sumarse a las labores de prevención, “ayudémonos entre todos evitando tirar basura en la vía pública, pues a la larga se crean focos de infección, también es necesario que se mantengan limpias las área de jardines y patios, eliminar contenedores y cacharros que no tengan ningún uso, pues así rompemos con el proceso de creación larvaria y evitamos la proliferación del mosco”.

Por último, la funcionaria detalló que aunado a estas acciones, el ayuntamiento se ha encargado de dar seguimiento a través de las jornadas de fumigación que realiza la Subdirección de ecología, mientras que en coordinación con la SSY se continuarán dichos trabajos en todo el municipio.

Sigue leyendo

Municipios

Visitan empresas y comercios de Umán para corroborar cumplimiento de protocolos sanitarios

Publicada

on

Umán Yucatán a 22 enero 2021.- El H. Ayuntamiento para corroborar el cumplimiento de los protocolos sanitarios sugeridos por la Secretaría de Salud de Yucatán y el Gobierno del Estado en las empresas y los comercios que se encuentran establecidos en nuestro municipio, se inició con el operativo COVID-19 con apoyo de la Guardia Nacional, de Protección Civil Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Municipal y de Protección Civil Municipal.

Dicho operativo se está realizando para detectar a aquellos establecimientos que no se encuentran siguiendo las medidas de prevención, por lo que podrán recibir una amonestación que consiste en la suspensión de sus actividades hasta que cumplan con los protocolos de reactivación.

Así mismo, los encargados del operativo están invitando a las empresas y comercios a seguir con la promoción entre sus consumidores y empleados del uso adecuado del cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial, como una medida para frenar un posible rebrote de COVID-19.

Pido a toda la población cuidarse y cuidar a su familia porque si queremos que la economía se continúe reactivando es necesario de la participación de todas y todos, de lo contrario el semáforo podría cambiar y ocasionar un nuevo confinamiento.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

Accidente deja a una persona lesionada

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 21 de enero. – Un accidente entre dos vehículos tuvo como saldo daños materiales y una persona lesionada.

El hecho ocurrido fue en la calle 72 por 25 colonia del centro, cuya unidad Volkswagen Virtus color azul con placas de circulación del estado de Quintana Roo, conducido por F.C. C de 34 años, la cual transitaba sobre la 72, pero al llegar al cruce de la 25, fue entonces que, al no respetar el señalamiento de disco, colisionó contra el automóvil Nissan March color blanco

con placas de circulación del estado de Yucatán, cuyo conductor M. A.S.B de 31 años, no pudo evadir la colisión.

Cabe destacar como consecuencia del percance el acompañante del vehículo VW Virtus, resultó lesionado, motivo por el cual arribó la ambulancia de la D.S.P.T para trasladarlo al Centro Medico americano del municipio para su valoración médica.

Asimismo, elementos de la corporación policiaca municipal abanderaron el lugar y ajustador de la aseguradora quien se encargó de los daños materiales y atención médica del lesionado.

(Yucatan Informa/R.Mendez).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.