¡Siguenos!

Municipios

Ciudadana coadyuva con las autoridades municipales para la demolición de su inmueble en mal estado

Publicada

on

Protección Civil y Servicios Públicos atienden la demolición y exhortan a dueños de otros predios en mal estado a prevenir incidentes.

Progreso, Yucatán, a 12 de Febrero de 2020. Ayer por la noche, la Unidad de Protección Civil con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, demolieron un inmueble ubicado en la esquina de la calle 29 con 76 del centro de Progreso, esto tras varios años de representar un riesgo latente para la ciudadanía.

Aurelio Medina Pérez, responsable de la Unidad de Protección Civil, explicó que gracias a la comprensión y apoyo de una de las dueñas de dicho predio, la señora Ruz Manzano, es que el Ayuntamiento de Progreso pudo intervenir y dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos, quienes en varias ocasiones solicitaron que el municipio interviniera ya que el inmueble representaba un peligro para transeúntes y automovilistas.

“Hoy miércoles, alrededor de la una de la mañana concluimos con la demolición, la cual estuvo autorizada por sus dueños, esto tras casi más de un año de hacer las diligencias correspondientes”, indicó, resaltando que esta acción significa un riesgo menos para los habitantes, sobre todo ahora que el puerto está a unos días de recibir cientos de visitantes.

De igual modo, el funcionario municipal resaltó que actualmente están dando seguimiento a ocho predios que tienen la misma problemática, sin embargo, “no podemos hacer más allá de acordonar la zona o instalar avisos; por eso, hacemos un llamado a los dueños de predios en peligro de derrumbe para que confíen en la actual administración municipal. Ya que tenemos instrucciones del alcalde, Julián Zacarías Curi, de facilitar los trabajos de demolición donde se requiera para prevenir accidentes lamentables.”

“El alcalde está consciente de ello y por ello nos encomienda duplicar el esfuerzo y hacer los trámites, como en este caso, lo más claros posibles para evitar mal entendidos. No es capricho del Ayuntamiento, es por seguridad, ese es nuestro trabajo, prevenir y brindar protección a los habitantes”, aseveró Medina Pérez.

Respecto a los trabajos, Karim Dib López, titular de Servicios Públicos y Ecología explicó que personal de la dependencia intervino con una máquina retroexcavadora para demoler los muros del costado oriente, y continuarán atendiendo la zona para retirar los escombros, esto en función a las indicaciones del dueño del predio.

Medina Pérez hace un llamado a la población para coadyuvar con la Unidad de Protección, “nosotros solo podemos intervenir cuando el inmueble representa un riego para la ciudadanía, y más aún cuando éste está ubicado en el primer cuadro de la ciudad, esperamos que los dueños de aquellos predios que tienen deterioro nos apoyen y eviten riesgos innecesarios”, concluyó.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Abuelo paga su predial y gana un auto

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 09 mayo 2021.- Pese a su difícil situación económica, don Nicasio hizo un esfuerzo para pagar los 113 pesos de su impuesto predial y fue el afortunado ganador de un coche del año.

Sin poder ocultar la emoción, don Nicasio Uc Cetz, de 74 años de edad, recibió las llaves del vehículo que ganó en el sorteo que el Ayuntamiento de Tizimín, a través de la dirección de catastro, celebró para incentivar a los contribuyentes que cumplieron con el pago de su impuesto predial en el mes de enero hasta el pasado 30 de abril.

Fueron empleados municipales los que lograron ubicar el predio del afortunado ganador del coche Chevrolet Beat del año 2021 y lo trasladaron junto con su hija Karina Uc Cupul hasta el Palacio Municipal, pero aún así no creía que se había ganado el automóvil.

Don Nicasio pagó 113 pesos de impuesto predial, lo que le dio derecho para participar y ganarse este coche del año.

«Es una bendición, ya lo había soñado», dijo luego de subir en la unidad para llevarlo hasta su casa.  El ganador del tercer premio que consistió en un aire acondicionado fue Luis Aguilar Aguilar, mientras que la televisión del segundo lugar fue para Eduardo José Silveira Bolio, los que podrán pasar a las oficinas de catastro por su premio, llevando su identificación oficial y su boleto, según se dijo.

Sigue leyendo

Municipios

El candidato «Pollo» Montañez inicia el sábado con el pie derecho

Publicada

on

Motul, Yucatán, 9 de mayo. -Teniendo como punto de inicio de todas sus actividades la colonia Londres y San Juan en el municipio de Motul, el candidato en compañía del aspirante a presidente municipal, Roger Aguilar, y la candidata a diputada federal María Ester Alonzo, dirigieron un mensaje a la ciudadanía a través de las redes sociales.

“Estamos aquí en Motul pidiendo el voto y su confianza a favor del PRI, porque este 6 de junio, vamos a ganar”, dijo el candidato por el IX distrito, «Pollo» Montañez.

Posteriormente, el candidato se dio un espacio en su agenda para dar un mensaje a los medios:

“Llevamos una campaña limpia y así seguiremos haciéndolo hasta el final. En el PRI sabemos que estamos en el lado correcto, somos el equipo ganador y este 6 de junio lo vamos a ganar. No será una coincidencia, es la suma de los esfuerzos de un equipo que no ha dejado de trabajar, y de las ganas de los ciudadanos de querer un cambio en el Distrito. Vamos a ser su voz desde el Congreso del Estado”, concluyó el candidato.

Así terminaron las actividades del sábado. Por último, el candidato mencionó que seguirán visitando más municipios y comisarías escuchando a la mayor cantidad de ciudadanos para poder llevar sus propuestas al Congreso a partir de la victoria de este 6 de junio.

(Yucatán Informa/P.Beltran)

Sigue leyendo

Municipios

Se fractura partido morenistas se suman al PAN

Publicada

on

Kanasín, Yucatán, 9 de mayo. – Por la nula democracia, sin encuestas y con la venta de candidaturas, Morena se hunde en Kanasín con su candidato impuesto.

Anoche, liderazgos de Morena se suman al PAN con el proyecto de Edwin Bojórquez Ramírez. José Sánchez ex consejero auxiliar de morena del 2 distrito federal y sexto local, la psicóloga Ivonne Aguilar Garrido que lidera la sección 208 y 209, Melchor Rodríguez de la sección 217, el hermano Julián López de la sección 207, entre otros referentes morenistas.

Estos ya ex morenistas, señalaron que tras las sucias formas en qué se dio el proceso interno de Morena y con la conocida compra de candidatura de parte de Carlos Moreno, decidieron sumarse al PAN, que afirman estos liderazgos, es la mejor opción para que Kanasín salga adelante.

(Yucatan Informa/D.May).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.