¡Siguenos!

Municipios

Ciudadana coadyuva con las autoridades municipales para la demolición de su inmueble en mal estado

Publicada

on

Protección Civil y Servicios Públicos atienden la demolición y exhortan a dueños de otros predios en mal estado a prevenir incidentes.

Progreso, Yucatán, a 12 de Febrero de 2020. Ayer por la noche, la Unidad de Protección Civil con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, demolieron un inmueble ubicado en la esquina de la calle 29 con 76 del centro de Progreso, esto tras varios años de representar un riesgo latente para la ciudadanía.

Aurelio Medina Pérez, responsable de la Unidad de Protección Civil, explicó que gracias a la comprensión y apoyo de una de las dueñas de dicho predio, la señora Ruz Manzano, es que el Ayuntamiento de Progreso pudo intervenir y dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos, quienes en varias ocasiones solicitaron que el municipio interviniera ya que el inmueble representaba un peligro para transeúntes y automovilistas.

“Hoy miércoles, alrededor de la una de la mañana concluimos con la demolición, la cual estuvo autorizada por sus dueños, esto tras casi más de un año de hacer las diligencias correspondientes”, indicó, resaltando que esta acción significa un riesgo menos para los habitantes, sobre todo ahora que el puerto está a unos días de recibir cientos de visitantes.

De igual modo, el funcionario municipal resaltó que actualmente están dando seguimiento a ocho predios que tienen la misma problemática, sin embargo, “no podemos hacer más allá de acordonar la zona o instalar avisos; por eso, hacemos un llamado a los dueños de predios en peligro de derrumbe para que confíen en la actual administración municipal. Ya que tenemos instrucciones del alcalde, Julián Zacarías Curi, de facilitar los trabajos de demolición donde se requiera para prevenir accidentes lamentables.”

“El alcalde está consciente de ello y por ello nos encomienda duplicar el esfuerzo y hacer los trámites, como en este caso, lo más claros posibles para evitar mal entendidos. No es capricho del Ayuntamiento, es por seguridad, ese es nuestro trabajo, prevenir y brindar protección a los habitantes”, aseveró Medina Pérez.

Respecto a los trabajos, Karim Dib López, titular de Servicios Públicos y Ecología explicó que personal de la dependencia intervino con una máquina retroexcavadora para demoler los muros del costado oriente, y continuarán atendiendo la zona para retirar los escombros, esto en función a las indicaciones del dueño del predio.

Medina Pérez hace un llamado a la población para coadyuvar con la Unidad de Protección, “nosotros solo podemos intervenir cuando el inmueble representa un riego para la ciudadanía, y más aún cuando éste está ubicado en el primer cuadro de la ciudad, esperamos que los dueños de aquellos predios que tienen deterioro nos apoyen y eviten riesgos innecesarios”, concluyó.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Municipios

Trabajos de repavimentación de calles al Centro y colonia San Antonio: Juan José

Publicada

on

Oxkutzcab, Yucatán, a 31 enero 2023.- El alcalde Juan José Martín Fragoso, inició esta la mañana la reconstrucción de 2,465 metros cuadrados de calles ubicados en las colonias Centro y San Antonio continuando con el proyecto de mejorar el pavimento de las calles en beneficio de la ciudadanía.

 Las calles que se intervendrá serán:  44 x 45 y 43; 57 entre 44 y 42, con estas acciones el Ayuntamiento sigue trabajando para que Oxkutzcab tenga un mejor servicio vial. 

Además de los trabajos de reconstrucción y construcción de calles, las autoridades municipales también están trabajando dando mantenimiento a las calles del municipio, una de las brigadas de bacheo trabaja este martes en la Comisaría de Emiliano Zapata “Cooperativa”. 

En este primer mes del año ya son ocho obras en mejoras de calles que las autoridades municipales iniciaron apostando sus recursos en participaciones en ese rubro. 

En este 2023 se han programado repavimentar aproximadamente unos 24,000 metros cuadrados beneficiando a más de 2,000 familias en los diferentes sectores de la ciudad con la que se pretende mejorar el servicio vial en las colonias San Antonio, Esperanza, Mejorada, San Juan, San Esteban, El Roble, Venustiano Carranza. 

Sigue leyendo

Municipios

Julián Zacarías y la Cónsul de EE.UU fortalecen lazos entre ambas ciudades

Publicada

on

Progreso, Yucatán, a 31 enero 2023- “Los ciudadanos estadounidenses que radican o visitan nuestra ciudad siempre han sido generosos con los habitantes, pues han participado activamente a favor de los progreseños. Estamos contentos y, sin duda, continuaremos trabajando para que vean a Progreso como su segunda casa”, afirmó el alcalde Julián Zacarías Curi tras reunirse con la Cónsul de Estados Unidos, Dorothy Ngutte.

La reunión se efectuó ayer por la tarde en el Palacio Municipal; ahí, la funcionaria estadounidense agradeció al edil las atenciones que ha tenido su gobierno con sus compatriotas, para posteriormente charlar sobre algunos temas en beneficio de ambas comunidades.

Durante la reunión, también estuvo presente la Especialista en Asuntos Políticos y Económicos, del Consulado General de Estados Unidos en Mérida, Giovanna Cabrera.

Vale la pena mencionar que la comunidad norteamericana que radica en el puerto ha destacado por su labor altruista, por mencionar algunas acciones que han emprendido en Progreso, están los bancos de alimentos, el cuidado y rescate de animales en situación de calle y la donación de computadoras y tabletas electrónicas a bibliotecas.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi reiteró su apoyo a la comunidad extranjera para continuar acercando los servicios también a ellos como ciudadanos de Progreso que son, de igual modo a colaborar en las diferentes actividades altruistas que ellos proponen, y concluyó: “Para ustedes siempre tendremos las puertas abiertas, y siempre contarán con mi respeto y admiración”.

Sigue leyendo

Municipios

Julián Zacarías da la bienvenida a residentes de EE.UU y Canadá que eligen a Progreso como su segunda casa

Publicada

on

Progreso, Yucatán, a 31 enero 2023.– Con música típica y la tradicional Cochinita yucateca, ayer por la tarde, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi y la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch dieron la bienvenida a decenas de norteamericanos y canadienses que prefieren a la ciudad progreseña como su segunda casa.

En una convivencia celebrada frente a la hermosa vista del Muelle de Chocolate, Zacarías Curi, acompañado también de las cónsules, Dorothy Ngutte, de Estados Unidos en Mérida y Alie Bourgeois-Charbonneau, de Canadá en Cancún, agradeció a los ciudadanos extranjeros su preferencia y reiteró su compromiso para que siga viendo al puerto como un lugar tranquilo y digno para vivir.
 
Y resaltó que esta reunión, “más que una bienvenida es un acercamiento, pues sabemos que muchos de ustedes ya tienen su residencia permanente en Progreso. Sepan que aquí estamos, la titular de Sefotur y su servidor, para aclarar inquietudes y escucharlos, pues también son parte de nuestro Estado”, expresó el edil.
 
Durante la recepción se contó con la participación de expositores que brindaron información relativa al cuidado de la salud, servicios jurídicos, de transición de mudanza, entre otros, esto a cargo de la Sefotur.
 
Cabe mencionar que la bienvenida se realizó en este mes, dado que en estas fechas es cuando está el grueso de visitantes; los que viven en Progreso temporalmente llegan en noviembre, y muchos de ellos no podían asistir al evento de bienvenida. En esta ocasión se celebró más como un “Meet and greet”; hecho que reconoció y agradeció la comunidad extranjera, resaltando que durante los cuatro años de administración de Zacarías Curi se han sentido bien atendidos.
 
Finalmente, el edil agradeció las muestras de cariño y reiteró su disposición, no solo con quienes provienen de Estados Unidos y Canadá, sino también de otros países, quienes también ayer se congregaron.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.