¡Siguenos!

Vida Y Estilo

Cinco alimentos saciantes que quitan el hambre y son saludables

Publicada

on

Todas las personas han pasado por un momento en el que aún no es tiempo de alimentarse con una de sus comidas fuertes del día, pero su cuerpo ya tiene hambre, por lo que, un aperitivo resulta ser la mejor opción para saciarse. El problema es que en la mayoría de los casos se eligen snacks que no aportan beneficios a la salud, o incluso que, por el contrario, son perjudiciales para la salud.

Es por ello que hoy te recomendamos los siguientes cinco alimentos que quitan el hambre y, además, son saludables. Frituras, chocolates, galletas, dulces, pastelillos empaquetados, o cualquier otro alimento de fácil acceso en tiendas de autoservicio o abarrotes, son algunas de las opciones más comunes que las personas consideran consumir para saciar su hambre, a pesar de que estos son poco o nada beneficiosos para la salud.

No obstante existen otras opciones que también son fáciles de conseguir, considerados alimentos saciantes que quitan el hambre, pero que podrás comer sin culpa.

Alimentos que quitan el hambre y te hacen entrar en estado de saciedad

Aunque uno de los motivos principales para consumir alimentos saciantes sea que, entre comida y comida las personas tengan un aperitivo para calmar su hambre de manera saludable, también existe la posibilidad de que se busque agregarlos a la dieta diaria con la finalidad de comer menos, ya que el cuerpo entraría en un estado de saciedad.

Sean cuales sean las razones, existe una gran variedad de productos saciantes que entre sus propiedades no solo ayudan a combatir el hambre, sino que, además, son buenos para el organismo.

Frutas, verduras, legumbres y proteínas, todos los grupos en los que se clasifican los alimentos cuentan con sus versiones estrellas que cumplen con las características de ser buenos para la salud y la saciedad.

Cinco alimentos saludables que quitan el hambre

  1. Manzana. Considerada por muchos nutriólogos como la fruta reina de las dietas, este alimento es uno de los más recomendables para consumir si lo que se busca es quitar el hambre. Debido a sus propiedades altas en agua y fibra, la manzana regula el apetito, evitando que el cuerpo quiera más comida y ayudando al estómago a sentirse lleno, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón.
  2. Papa cocida. Aunque puede resultar extraño encontrar este alimento en la lista, la realidad es que la papa cocida, u horneada, es una de las mejores verduras que ayudan al cuerpo a entrar en un estado de saciedad, superando incluso al arroz o al plátano. Pero es importante evitar freírlas y comerlas sin añadir aderezos pues eso solo incrementaría la ingesta de calorías.
  3. Frutos secos. Uno de los aperitivos por excelencia, y es que no solo contienen grasas saludables, sino que, además son una buena fuente de fibra. Sin embargo, como todo alimento, se debe de regular su consumo y no abusar de él.
  4. Avena. Este alimento es considerado como uno de los mejores cereales que ayuda al organismo a ralentizar el proceso de digestión para que este absorba los carbohidratos. Además, la avena es reconocida por mantener los niveles de colesterol bajos.
  5. Salmón y huevos. Ambos alimentos son de las proteínas más saciantes, ya que te mantienen sin hambre durante más tiempo, por lo que expertos recomiendan consumirlos a la hora del desayuno si lo que se busca es bajar de peso de manera saludable.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Vida Y Estilo

Beneficios de tomar agua con limón y jengibre

Publicada

on

Debes tomarla caliente en ayunas

Los beneficios de tomar agua en ayunas son muchísimos, y es muy recomendable que integres este sencillo hábito a tu vida para mejorar la calidad de tu salud.

De hecho, puedes aprovechar otras propiedades de este hábito si agregas otros saludables ingredientes, como el limón y el jengibre.

A continuación, te compartimos un listado sobre los diferentes beneficios que tiene el agua en ayunas si la tomas sola, o si integras estos ingredientes. ¡Sigue leyendo!

AGUA CALIENTE SIMPLE

  • En primer lugar, ayuda a la eliminación de grasa acumulada.
  • Favorece la digestión
  • También cuenta con efecto detox para eliminar toxinas en el organismo.
  • Elimina líquidos retenidos.
  • Por otro lado, despeja vías respiratorias en caso de resfriado y/o infección.
  • Relaja el sistema nervioso
  • Limpia la piel y la revitaliza, haciéndola ver más joven.
  • Refuerza las defensas
  • Además, alcaliniza el organismo.
  • Elimina líquidos retenidos
  • Refresca el aliento
  • También limpia la piel y le brinda antioxidantes para mantenerla joven.
  • Favorece a digestión, evitando problemas de estreñimiento.

AGUA CALIENTE + LIMÓN + JENGIBRE

  • Previene el cáncer de colon
  • Combate las náuseas.
  • Previene resfriados
  • Disminuye migrañas y síntomas pre menstruales.
  • Elimina líquidos retenidos
  • Refuerza el sistema inmune y combate infecciones.
  • Finalmente, favorece la digestión evitando el estreñimiento, entre otros problemas digestivos.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

¿Qué alimentos incluir en la cena para bajar de peso?

Publicada

on

A la hora de la cena debes disminuir la ingesta de calorías

¿Qué es bueno cenar si quiero bajar de peso y cuidar de mi salud?, aunque es un hecho que comer en la tarde o en la noche no engorda, consumir la mayoría de las calorías cuando se acerca el momento destinado para el descanso seguramente hará aumentar de peso.

La recomendación es repartir el total de ingesta de calorías diarias entre tres comidas moderadas; dejando la menor cantidad para la hora de la cena y esperar dos horas antes de ir a dormir.

Lo mejor es incluir todos los grupos de alimentos para tener una cena equilibrada. Aquí te dejamos una guía práctica para que sepas cuáles son los mejores alimentos para tu última comida del día.

CEREALES Y LEGUMINOSAS

En primer lugar, elige tortillas de maíz, panes y cereales integrales, y pastas. Las leguminosas, como los frijoles, son ricas en fibra y carbohidratos complejos, siempre y cuando no abuses porque pueden provocarte inflamación.

ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL

Además, incluir proteínas bajas en grasa te ayudará a mantener tus niveles de glucosa estables durante la noche y evitará que sientas hambre en la madrugada.

Algunas opciones son: pescado, atún, jamón de pechuga de pavo, pollo sin piel (de preferencia pechuga), quesos bajos en grasa, leche y yogur descremados.

VERDURAS

Prepara sándwiches, ensaladas frescas y sopas ricas en estos alimentos. Pueden ser frescas o crudas.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Qué beneficios tiene el tomar jugo de pepino

Publicada

on

Favorece la circulación sanguínea

Tanto el pepino como el apio son de los vegetales más saludables y favoritos de las personas porque, además de su agradable sabor, cuentan con grande propiedades para la salud. Por eso, el jugo de pepino con apio es una combinación ganadora, y sus efectos al tomarlo por las noches son más potentes.

Beneficios

En primer lugar, la combinación de estos ingredientes aporta una gran cantidad de fibra, vitamina C, pro vitamina A y vitamina E, nutrientes necesarios para las funciones vitales del organismo.

Dentro de sus propiedades, está mejorar en gran suma la digestión, pues ayuda a regular las bacterias en el intestino y facilita la absorción de nutrientes.

Además, el jugo de pepino con apio regula problemas de gastritis, agruras, reflujo y acidez, que regularmente se agudizan a la hora de dormir.

Por otro lado, reduce de forma considerable el colesterol y favorece la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes:

  • Agua
  • 1 tallo de apio por cada medio litro de agua
  • 1 pepino

Procedimiento:

  1. En primer lugar, desinfecta a la perfección los ingredientes, así como el recipiente donde vas a preparar este jugo.
  2. Corta en trozos el pepino y el apio (no es necesario retirarle la cáscara).
  3. Mezcla todo con ayuda de un procesador o licuadora, hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. Finalmente, sirve y consume inmediatamente, puesto que las propiedades de este jugo no duran mucho tiempo.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.