¡Siguenos!

Vida Y Estilo

Cinco alimentos para disminuir la ansiedad durante la cuarentena

Publicada

on


En estos días en los que te encuentras realizando actividades desde tu hogar, ¿no te pasa que tienes unas ganas incontrolables de correr al refrigerador y comer todo lo que encuentres? ¡Tranquila! Te tenemos una buena noticia, no eres la única. Por eso Nature’s Heart®, marca de productos deliciosos y saludables, te comparte una lista de alimentos que son una gran alternativa para combatir la ansiedad y mantenerte sana.

  • Nueces, almendras, pistaches

Este tipo de alimentos controlan el sistema nervioso y son grasas saludables que ayudan al cuerpo a absorber el azúcar en la sangre rápidamente.

Además, contienen magnesio que nivela el ritmo cardiovascular y relajar los músculos. Solo no te olvides que todo con medida es mejor, se recomienda consumir máximo 25 gramos por porción.

Dentro del catálogo de productos de Nature’s Heart® existen Mix de Nueces y Maíz Enchilado. Son una botana deliciosa, lo picante es un ingrediente que saciará cualquier antojo.

  • Un té frío o caliente

Esta bebida mata la ansiedad y relaja tu cuerpo, es ideal para una tarde de mascarillas y películas.

Tomarlo alivia el estrés y las ganas de comer alimentos no tan saludables, los tés tienen propiedades relajantes que ayudarán a mantener en calma tu sistema nervioso.

Existe una gran variedad de sabores dependiendo del estado de ánimo en el que te encuentres, como Súper Green Detox, Relax, Frutos Rojos, Durazno, Té Chai de Nature’s Heart®, te relajarán y quitarán el estrés de forma natural.

  • Avena

Este es un alimento súper completo que aporta pocas calorías pero con un alto contenido de fibra, ideal para la saciedad.

La avena aporta vitamina B1 que manda señales al cerebro y al sistema nervioso para controlar el deseo de comer y los cambios de humor repentinos.

  • Plato de zanahoria y jícama

En esta temporada de calor estos alimentos son el snack perfecto, son frescos, deliciosos y muy prácticos.

Son diuréticas y buenas para la digestión, comerlas de forma frecuente aportará grandes beneficios a tu organismo.

  • Botanas healthy

¿A quién no se le antoja algo dulce para terminar el día? Actualmente existen muchos productos saludables que ayudan a saciar las ganas de comer algo no tan saludable. Por ejemplo, el cacao y el chocolate amargo contienen más actividad antioxidante que algunas frutas; esto puede mejor el flujo sanguíneo y mantener los niveles de presión.

Los Chocolate Covers de Nature’s Heart® que son frutos secos cubiertos de chocolate y cacao, que contienen antioxidantes que aportan vitaminas y minerales; los puedes disfrutar a cualquier hora del día.

Incluye estas opciones en tu rutina diaria para mantener tu metabolismo en las mejores condiciones y evitar los antojos o atracones. #QuédateEnCasa, haz una pausa y cuida tu salud.

***

Acerca de Nature’s Heart®

Nature’s Heart®, marca insignia de Terrafertil®, es reconocida por su amplio portafolio de productos naturales con presencia en 5 países de Latinoamérica: México, Ecuador, Perú, Chile y Colombia; y más de 7 categorías dentro del segmento de Health and Wellness, entre las que destacan: snacks de frutas secas y nueces, agua de coco, bebidas vegetales, semillas y superfoods, jugos e infusiones, entre otras. Es una marca que inspira el disfrute diario, basado en la fusión de sabor y nutrición, y busca ofrecer alternativas u opciones para disfrutar en cualquier momento del día con presentaciones en todos los tamaños; versátiles y muy fáciles de encontrar y usar.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida Y Estilo

Covid saca a la luz prejuicios de parejas con ideas modernas

Publicada

on

No importa qué tan modernos son los puntos de vista de las parejas de distinto sexo acerca de la igualdad de género: Los viejos hábitos tardan en desaparecer. El coronavirus les dejó esto bien en claro que a las parejas con hijos que tratan de encontrar un nuevo equilibrio en sus responsabilidades en tiempos de pandemia.

Según el Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, tanto madres como padres dejaron de trabajar al comenzar la pandemia, pero casi todos los hombres regresaron a sus empleos, mientras que las mujeres se quedaron en casa para atender a los hijos. Y un informe de la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas señaló que en Estados Unidos las recesiones generalmente dan paso a una brecha de género del 2% en los salarios, pero una recesión causada por una pandemia produce una brecha de cinco puntos porcentuales.

Esto hace que muchas mujeres de una generación con ambiciones profesionales enfrenten los mismos obstáculos que hicieron que las mujeres ganasen menos que los hombres o quedasen directamente afuera del mercado laboral. Para resolver estos temas hay que explorar los prejuicios que tiene cada persona, procurar imitar el modelo de comportamiento que uno quisiera ver en otras familias y tratar a su pareja con empatía.

COMPARE LOS VALORES QUE DECLARA CON LOS VALORES ARRAIGADOS

Ed Coambs, terapeuta financiero de Charlotte, Carolina del Norte, les pide a sus clientes que le cuenten cómo sus familias manejaban el tema del dinero y del trabajo cuando ellos eran niños. Y comprueba que, mientras que usted tal vez valores la igualdad, los valores de su familia y de su comunidad influyen en sus puntos de vista también. Y esos valores tal vez no coincidan.

El mismo Coambs experimentó esto. Cuando conoció a su esposa, ella estudiaba dentistería y el trabajaba como bombero. Cuando ella terminó sus estudios, comenzó a ganar más que él. Al principio, Coambs estaba encantado.

“Pero después enfrentamos la realidad de la vida juntos”, expresó. “Salieron a la luz inseguridades asociadas con el hecho de que no eres el principal sostén de la casa y esta situación no encaja con las expectativas y con el papel que supuestamente debes desempeñar que tienes arraigados en tu mente”. En el caso de Coambs, su padre era el sostén económico del hogar.

La cultura afecta el sistema de valores también. Melissa Daroszewski militaba en la Asociación de Estudiantes de Derecho Negros en la universidad. “A menudo hablábamos de la cantidad cada vez mayor de mujeres negras con estudios avanzados”, comentó.

Muchas de ellas decían que querían casarse con un hombre también de raza negra, pero que les costaba encontrar uno que ganase lo mismo o más que ellas. Daroszewski, quien se graduó en el 2009 y ahora vive en Laurel Springs, Nueva Jersey, dijo que los hombres en su clase eran mayormente blancos.

“Surge un problema cuanto más avanzas en tu carrera, sobre todo si aspiras a ser socia o una figura importante en la profesión que elijas”, expresó. “Vas a querer alguien del mismo nivel o que acepte el hecho de que va a ganar menos que tú”.

“Mucha gente no se toma el tiempo de hacer madurar su relación y de pensar en estos temas tan cruciales”, sostuvo Coambs.

LOS CAMBIOS QUE QUIERES VER

Es importante hablar de los prejuicios que tiene cada uno y tratar de eliminarlos.

Darcy Lockman, autora del libro “All the Rage: Mothers, Fathers, and the Myth of Equal Partnership” (Toda la furia: Madres, padres y el mito de una unión basada en la igualdad), busca ejemplos en la historia. Dice que durante la Segunda Guerra Mundial muchas mujeres trabajaron afuera de sus casas y despejaron el camino para que otras lo hicieran. “Los comportamientos no cambiaron porque las actitudes cambiaron”, expresó Lockman. “Las actitudes cambiaron porque los comportamientos cambiaron”.

La pandemia, señaló, genera una nueva dinámica. Cuando el hombre puede trabajar en la casa y la mujer tiene que estar presente en su empleo, la participación del hombre en las tareas del hogar aumenta significativamente. “Millones de niños y vecinos verán más hombres en la casa”, manifestó, y esto puede generar a su vez otros cambios en las actitudes sociales.

SEA REALISTA

Larin Brink trabajaba como asistenta de jefe de utilería antes de tener hijos. Ahora trabaja en la Virginia Commonwealth University de Richmond, Virginia. Tiene más tiempo para la familia, pero ya no gana lo mismo que su marido. Su esposo participa a menudo en conferencias y ella tiene que ocuparse de las clases virtuales de sus hijos y de las idas al pediatra.

“Ya no gano tanto, de modo que mi trabajo no es tan importante. No me gusta nada eso, pero es la realidad”, expresó.

Brink, no obstante, admite que su esposo tiene sus propios problemas, incluido el temor de quedar rezagado en su trabajo porque sus compañeros sin hijos están más disponibles que él. “Quiere estar presente y demostrar lo que vale”, comentó.

Es bueno ver las cosas desde la perspectiva del otro, según Coambs. “¿La comprensión lo cura todo? No”, manifestó. “Pero es un buen comienzo”.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Alimentos que dañan los riñones

Publicada

on

¿Sabes para qué sirven los riñones? Estos órganos en forma de frijol filtran los desechos de la sangre y eliminan el exceso de líquido en el cuerpo; asimismo, expulsan los ácidos producidos en las células, manteniendo un equilibrio en los niveles de agua, sales y minerales del torrente sanguíneo, explica el Instituto Nacional de la Diabetes, las Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK) de los Estados Unidos.

Estos residuos se convierten en orina que viaja por los uréteres y se almacena en la vejiga. Cuando este proceso no se realiza correctamente, los riñones no filtran suficientes desechos de la sangre y se genera un estado de malestar general; algunos síntomas son presión arterial alta, hinchazón en pies y tobillos, pérdida del apetito, fatiga, falta de aliento, picazón en la piel, calambres y micción frecuente.

Para evitarte este tipo de problemas de salud, es importante que tengas una dieta limitada en sodio, potasio y fósforo, asegura el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Por esta razón, aquí te decimos qué alimentos podrían hacerle daño a tus riñones si los consumes frecuentemente y si padeces problemas renales.

1. Bebidas carbonatadas

De acuerdo con un estudio publicado en Epidemiology, el consumo de dos o más bebidas carbonatadas al día incrementa el riesgo de tener cálculos renales, así como de diabetes e hipertensión, dos factores ligados a la insuficiencia renal crónica.

Esto se debe a su alto contenido en ácido fosfórico, una sustancia que modifica el pH de la orina y facilita la formación de piedras en los riñones. Los resultados fueron negativos tanto en refrescos comunes como en presentaciones de dieta.

Si este padecimiento no se atiende, causa síntomas como dolor intenso en el abdomen, náuseas, vómitos, fiebre, micción frecuente y orina de color rosado, rojo o marrón, entre otros signos de alerta, indica la Clínica Mayo de los Estados Unidos. Por ello, se sugiere que optes por agua natural, aguas a base de frutas o infusiones sin azúcar añadida.

2. Alimentos enlatados

Aunque son económicos y pueden almacenarse por varios meses, la mayoría de los alimentos enlatados tienen sal añadida que alarga su vida de anaquel; como consecuencia, estos productos poseen grandes cantidades de sodio que podría afectar tus riñones, determina un artículo de la revista médica Advances in Chronic Kidney Disease.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la ingesta diaria recomendada de sodio es de 2 gramos, el equivalente a 5 gramos de sal. No obstante, la población mexicana consume hasta 11 gramos de sal al día, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Algunos alimentos enlatados como los chícharos o los frijoles contienen hasta 500 mg de sodio en una porción, afirma la Universidad de Nebraska-Lincoln; esto es igual al 25 por ciento de la ingesta diaria recomendada en menos de una comida.

Ante este panorama, es preferible que comas sopas, vegetales, pescados o legumbres frescas. Del mismo modo, una investigación de Journal of the American Dietetic Association comprobó que escurrir y enjuagar estos alimentos antes de comerlos, disminuye su contenido en sodio de un 33 a un 80 por ciento.

3. Carnes procesadas

Una publicación de la revista médica Journal of Renal Nutrition concluyó que las carnes procesadas incrementan el riesgo de insuficiencia renal crónica entre un 73 y un 99 por ciento, debido a su alto contenido en sodio.

Esta categoría incluye salchichas, pepperoni, salami, tocino, jamón u otras carnes que sean saladas, secas, curadas o enlatadas. Estos alimentos también se han vinculado a una mayor incidencia de enfermedades cardíacas y diabetes mellitus, de acuerdo con la revista Circulation. A su vez, ambos padecimientos agravan el riesgo de insuficiencia renal crónica.

De igual manera, Harvard Health Publishing recomienda que moderes tu consumo de proteína animal como las carnes rojas y los lácteos. El exceso de estos alimentos eleva las concentraciones de ácido úrico, aumenta la excreción de calcio y podría causarte cálculos renales.

4. Alimentos encurtidos

Si se te antojaron unos pepinillos encurtidos en tu ensalada o sándwich, tal vez debas pensarlo un poco más. El blog especializado en salud Healthline menciona que estos alimentos poseen un alto contenido en sodio.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 100 gramos de pepinillos encurtidos poseen 1,210 mg de sodio, más de la mitad de la ingesta diaria recomendada por la OMS. Por su parte, las calabazas encurtidas tienen 951 mg de sodio, mientras la col encurtida cuenta con 969 mg de sodio.

Las aceitunas tampoco están exentas de las altas cantidades de este mineral: cada 100 gramos de aceitunas contienen 1,560 mg de sodio, el 78 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Por este motivo, se aconseja que las utilices con moderación dentro de tus comidas.

5. Cacahuates salados

National Kidney Foundation señala que la mayoría de los cálculos renales están formados de oxalato de calcio. Este compuesto está presente en alimentos como la espinaca, el betabel, la acelga, el camote, los cacahuates salados y el chocolate. La ingesta limitada de estos productos previene la formación de piedras en los riñones en personas con antecedentes de esta enfermedad.

Si te cuesta trabajo sacarlos de tu dieta, intenta comerlos naturales y junto con alimentos ricos en calcio puro; por ejemplo, legumbres, frutos secos sin sal añadida, verduras, frutas y pescado. La combinación de estas sustancias se procesa en el estómago y los intestinos, antes de que lleguen a los riñones, reduciendo las posibilidades de cálculos renales.

Ante cualquiera de los síntomas mencionados, es importante que consultes a tu médico para que te recomiende la mejor alimentación para ti.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Jugo de piña, apio y nopal para depurar el organismo

Publicada

on

Tener una buena alimentación, realizar actividad física y mantenerse bien hidratado son algunas de las recomendaciones para el adecuado funcionamiento del organismo y para tener un buen estado de salud.

Por ello es importante consumir alimentos y bebidas que brinden beneficios al cuerpo y ayuden a eliminar las toxinas de él. En “Menú” de EL UNIVERSAL te decimos cuáles son las aportaciones del jugo de piña, apio y nopal, y cómo prepararlo.

Una de las mejores y más saludables maneras de desintoxicar el organismo es a través de jugos depurativos ya que son una buena opción para cuidar la salud. Asimismo, ingerir estas bebidas acompañadas de un estilo de vida saludable ofrece más beneficios.

De acuerdo con el portal de salud y nutrición, Tua Saúde, los jugos depurativos son preparados a base de frutas y vegetales con propiedades antioxidantes y diuréticas que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo. Además son ricos en agua, fibras, vitaminas y minerales; y se recomienda tomar de ellos entre 250 y 500 ml al día en conjunto con una alimentación balanceada.

Beneficios del jugo

El jugo de piña, apio y nopal es recomendable para depurar el organismo. Además, este jugo posee otras propiedades, aquí te decimos cuáles son:

El nopal, entre los ingredientes de este jugo, es una fuente rica en fibra que contribuye a disminuir la absorción de colesterol, reduce su presencia en la sangre, sobre todo del colesterol LDL, también conocido como colesterol malo, según El Poder del Consumidor.

De igual manera, el nopal es una gran fuente de vitaminas A, C y complejo B, además de potasio y calcio.

Por otro lado, información del Dr. Mercola destaca la composición de la piña, y dice que es una fruta que aporta minerales como cobre, potasio y manganeso. Asimismo, posee vitamina A y betacarotenos que proveen antioxidantes adicionales para el sistema inmunológico y para la protección de la vista.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, el apio es la segunda hortaliza de menor valor energético. De igual manera es un alimento que contiene proteínas, potasio y flavonoides. También resalta por su alto contenido de agua y fibra dietética, favorece los movimientos intestinales y alivia el estreñimiento. Además por ser un vegetal rico en flavonoides, que tienen acción antioxidante, su consumo ayuda a neutralizar los radicales libres y evitar el daño que causan en las células, además de disminuir la inflamación en el organismo, según Tua Saúde.

A su vez, el sitio Mejor con Salud destaca que el jugo de piña, apio y nopal ayuda a la eliminación de líquidos retenidos debido a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. También se considera un aliado en la pérdida de peso ya que es bajo en calorías y prolonga la sensación de saciedad.

A continuación de damos la receta del jugo de piña, apio y nopal:

Ingredientes:

1 rebanada de piña

1 nopal mediano

1 rama de apio

250 ml de agua

Procedimiento

1. Cortar en trozos la piña y el nopal.

2. Partir a la mitad la rama de apio.

3. Incorporar los ingredientes en la licuadora y agregar el agua.

4. Por último licuar bien hasta que el jugo esté unificado.

Nota: Si queda muy espeso puedes añadir un poco más de agua, pero no es recomendable agregar ningún tipo de endulzante para que obtengas sus propiedades naturales

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.