¡Siguenos!

Municipios

Cierre de playas es necesario ante incremento de contagios del Covid-19

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 6 de febrero. – Será del 4 al 17 de febrero que los accesos a las playas del Malecón Tradicional, Pescadores e Internacional permanecerán cerrados para evitar el incremento de contagios del Covid-19.

Sin embargo, lo diversos restaurantes sí brindarán los servicios, siempre y cuando cumplan con los cuidados que el sector salud ha dispuesto como un número limitado de personas al lugar, uso del gel antibacterial, tapetes sanitizantes y toma de la temporada y las mesas estén separadas, así como el cubrebocas al ingresar a dichos negocios y al estar sentados en áreas limitadas podrán prescindir de dicha protección.

Asimismo, se recordará que hace un año en estas fechas después del carnaval, fue entonces que la presencia del Covid-19, causó desconcierto, molestias a los visitantes que en esos momentos del año anterior se encontraban a lo largo de las playas y malecones mencionados.

Como parte del procedimiento que se implementó por parte de las autoridades municipales con el apoyo de la corporación policiaca municipal que a lo largo del malecón tradicional invitaba a las familias salir de las playas debido a la situación de la pandemia hacia estragos lo que para muchas personas no entendían la dimensión del problema que empezaba a cobrar vidas en diversos países del mundo.

A pesar de todo lo que empezaba la afectación de la salud a cientos de personas al menos en la entidad yucateca, así como del país y del orbe.

A estas fechas del 2021, la tendencia de la pandemia en estos días es al alza y lo que se está procurando es que las personas eviten actividades tumultos, festejos masivos, precisamente incremento de dicha enfermedad que mantiene en sigilo a la humanidad.

(Yucatán Informa/J.Zarza)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Encuentran otra tortuga muerta

Publicada

on

Mérida Yucatán a 26 febrero 2021.- La policía Ecológica esta mañana, recibieron por medio de los ciudadanos que recorrían el playón del Malecón Internacional reportaron una tortuga Carey, de 15 centímetros de largo con 13 de ancho, sin vida, de modo que procedieron a darle aviso a nuestros elementos que realizaban su recorrido.

Debido a esto, los elementos de la Policía Ecológica realizaron el procedimiento indicado y pesaron a la tortuga de 4 kilos, la cual posteriormente se entregó en las instalaciones del Centro Tortuguero del Cetmar #17, para que el biólogo Juan Lara realice los fines correspondientes.

Apóyanos reportando cualquier situación similar al 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Quema de basura a cielo abierto está prohibida

Publicada

on

Progreso Yucatán a 26 febrero 2021.- Las Unidades de Policía Ecológica cuidan y protegen el ambiente de progreso y sus comisarías esto como parte de la misión marcada por el Alcalde Julián Zacarías Curi.

Por ello, esta tarde nuestros elementos acudieron al reporte de un ciudadano, el cual indicó que una persona del sexo masculino se encontraba quemando basura en su domicilio, ubicado en la comisaría de Chelem Puerto.

Al llegar se constató dicho acto, de modo que se le explicó al infractor que dicha acción contamina el medio ambiente y es causa de una multa debido a esto, el ciudadano apagó amablemente la quema de basura y afirmó que no volvería a cometer dicho delito ambiental.

Trabajemos juntos por un mejor puerto. Recuerda reportar al 969 103 62 86, cualquier tema relacionado con:

☑️Maltrato animal.

☑️Animales salvajes en zonas urbanas.

☑️Contaminación (basura o aguas sucias).

☑️Quema de basura.

☑️Animales muertos.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Supervisa el Gobernador la aplicación de las vacunas

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- El presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán acompaño al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal en la supervisión de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en el Centro de Salud de nuestro municipio.

Seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para garantizar que todos los adultos mayores de 60 años y más tengan acceso a la vacuna.

Es importante que, para una atención adecuada, al momento de acudir a los centros de vacunación, no se les olvide llevar impreso su registro de la plataforma nacional, CURP e INE, este último deberá de tener el domicilio de Umán (colonia, fraccionamiento o comisaría).

También estuvieron presentes Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud del Gobierno del Estado; Ricardo Alcocer Zapata, director del INDERM; Marissa Salazar Azcorra, directora de promoción y participación social del Gobierno del Estado y Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud Umán.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.