¡Siguenos!

Municipios

Cientos de familias asisten al primer “Festival Canino de Progreso”

Publicada

on

Más de 100 perros recibieron atención veterinaria gratuita

Progreso, Yucatán a 07 de marzo de 2020.- Ayer por la noche, se realizó el primer “Festival Canino de Progreso” en el parque de “La Paz” del malecón tradicional, donde decenas de personas se reunieron para participar y apoyar el cuidado de los animales.

Para inaugurar el evento, se realizó el corte de listón que fue presidido por la Síndico Municipal, Elda Margarita Hevia Li, el regidor de Salud y Ecología, Jorge Carlos Méndez Basto, así como los titulares, Manuel Rosado Heredia, de Turismo y Comercio; María José Ongay Esquivel, Subdirectora de Turismo y Karim Alberto Dib López, de Servicios Públicos y Ecología, asimismo Mabel Eugenia Aguirre Quinto, Subdirectora de Ecología.

El festival, inició con la demostración de obediencia básica y de entrenamiento en la búsqueda de narcóticos por parte de los perros policía que pertenecen a la Secretaria de Seguridad Publica, seguido del tan esperado concurso de disfraces, en el que varios dueños de mascotas respondieron a la convocatoria.

De los 28 canes que participaron, el jurado eligió a tres, que mostraron originalidad y comportamiento, resultando de éstos como primer lugar la perrita Takara con su atuendo de bailarina, mientras que el segundo y tercer lugar fue para Cloi, “reina arcoíris”, y Dante, “perro zombi”, respectivamente y quienes recibieron diferentes productos como premio.

Cabe señalar que, en el evento, participó el Hospital Veterinario Planned Pethood Costa, la clínica Irabien, así como la boutique Paws the Beaach Vet Center y la clínica y estética Medican, mismos que patrocinaron los premios de los ganadores del certamen de disfraces.

También, durante la jornada, se brindó atención veterinaria gratuita a 42 mascotas por parte de la subdirección de Ecología y se ofrecieron vacunas antirrábicas, desparasitaciones, atención básica y se agendaron 26 citas para esterilización; así mismo, se dieron 6 perritos en adopción y se recaudaron cerca de 80 kg de croquetas donadas por los habitantes del puerto.

Por lo anterior, la subdirección de Ecología invita a los ciudadanos que deseen adoptar un nuevo compañero a donar alimentos o recibir alguna atención médica para sus mascotas, para que visiten las oficinas ubicadas en la colonia Nueva Yucalpetén en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

Para finalizar el evento se contó con la participación del entrenador Sergio Duarte, del Centro de Adiestramiento Canino DUCANT, quien impartió una plática sobre una tenencia de mascotas responsable, así como una exhibición del trabajo de adiestramiento.

(Yucatan Informa/L.Chan).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Municipios

SEMAR: Realiza ceremonia de cambio de mando de armas en Yucalpetén

Publicada

on

Yucalpetén, Yucatán a 06 diciembre 2022.- Esta mañana de martes se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Décima Tercera Zona Naval por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

De esta forma el Vicealmirante Gabriel Alberto Báez López recibió el Mando de la Décima Tercera Zona Naval por entrega que le hizo el Contralmirante Marco Antonio Peyrot

Solís con la representación por parte de la H. Superioridad del Almirante Abraham Eloy

Caballero Rosas, comandante de la Séptima Región Naval, al tomar la protesta de ley y darle posesión al nuevo comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

El Vicealmirante Báez López es originario de Poza Rica, Veracruz; ingresó a la Heroica

Escuela Naval Militar el 10 de septiembre de 1980; cuenta con diversos cursos y especialidades entre los que destacan: Curso de Mando Naval, Maestría en Administración Naval y Diplomado de Estado Mayor, Maestría en Seguridad Nacional, Diplomado de Oficial de Guardia Costera y Diplomado en Derechos Humanos; todos efectuados en el Centro de

Estudios Superiores Navales.

Se ha desempeñado como oficial de cargo de diversas unidades de superficie, ayudante naval del Almirante Subsecretario de Marina, comandante del buque patrulla «Mexica”, Segundo comandante y comandante del buque remolcador “Yaqui”, jefe de Grupo

de Superficie del Estado Mayor General Sección Tercera, jefe de la Sección Logística de la Región Naval de Cd. Carmen, Campeche; director de área del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México, Subinspector técnico y Jefe administrativo de la Región Naval de Isla Mujeres, Quintana Roo; Comandante de la Séptima Flotilla en Yucalpetén; Yucatán; Jefe de Grupo de Comando en la Pesca, Tamaulipas; Comandante de la

Décima Flotilla de la Región Naval de Manzanillo, Colima; Comandante de Flotilla de la Fuerza Naval del Pacífico; Comandante de la Fuerza de Tarea Armada de México “RIMPAC 2022”, en Hawaii, Estados Unidos de América y Jefe de Estado Mayor de la Zona Naval de Frontera, Tabasco.

Ha obtenido las condecoraciones de perseverancia de Sexta a Primera clase, así como la de Tercera Clase excepcional por 40 años de servicio en la Armada de México; Mérito Facultativo Naval Segunda Clase por haber obtenido el segundo lugar en el Curso de Mando Naval; Mención Honorífica por la reactivación del buque Fragata “Galeana”; Mención honorífica por aseguramientos en altamar durante el desarrollo de operaciones navales y distintivo “Para servir a México”, por participar en el Plan Marina, relativo al COVID-19.

A este acto asistieron autoridades navales, militares y civiles.

Sigue leyendo

Municipios

La Comuna de Progreso invita a los ciudadanos a participar en la actividad “Vive tu parque y actívate”

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 06 diciembre 2022.- El parque de la colonia Vicente Guerrero será el lugar para que la Dirección de Desarrollo Social acerqué, el próximo viernes 9 de diciembre, diversos servicios y actividades a fin de promover la convivencia familiar asimismo despertar la participación ciudadana, tal como lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi.

El titular de la dependencia, José Luis Gómez Ordoñez explicó que “Vive tu parque y actívate” iniciará a las 5 de la tarde, y contará con la participación de diversas dependencias municipales.

En ese contexto, la jornada iniciará con una activación física a cargo de la maestra Madeleyne Pool, de la Dirección de Desarrollo Social. Seguidamente se realizará una exhibición de la unidad K9 de la Subdirección de Seguridad Publica y Prevención Social del Delito de Progreso.

Para amenizar y poner a bailar a los asistentes, estará la mezcla musical a cargo de un DJ por parte de la Dirección de Cultura. Aunado a ello, habrá exhibición de los talleres de los Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat, así como la participación de emprendedores locales.

Por lo anterior, el funcionario municipal resalto: “Invitamos a vecinos de la colonia Vicente Guerrero y de otros puntos a que nos acompañen. Habrá actividades para todas y todos, tanto para niños como para adultos, además es una hora y lugar accesible para pasar la tarde con la familia”, concluyó.

Sigue leyendo

Municipios

Julián Zacarías ofrece los productos turísicos de Progreso a la naviera Carnival

Publicada

on

Progreso, Yucatán, a 05 diciembre 2022.- En un esfuerzo por que más turistas de cruceros conozcan las bondades del puerto y permanezcan por más tiempo en él, el alcalde Julián Zacarías Curi se reunió hoy con ejecutivos de una de las navieras más importantes del mundo, la Carnival Corporation asimismo de Shore Excursions Group a quienes les contó las mejoras que se han hecho, tanto en infraestructura como en los últimos productos turísticos que ofrece Progreso.

“Uno de mis objetivos es que turistas de cruceros consuman en el puerto, que nuestros prestadores de servicios turísticos resulten beneficiados en cada arribo; si a ellos le va bien, a Progreso le irá bien”, afirmó el edil.

Es por eso que Zacarías Curi presentó el catálogo de productos turísticos que ofrece el puerto, como son el Sendero Jurásico, el Museo del Meteorito, la Pig Beach, el Vikin Gym y, por supuesto, las playas, para que éstos sean incluidos dentro del itinerario de los cruceristas.

Y para que, además de buscar permanencia del visitante, se reactive la llegada de más y nuevos cruceros, esto tras haberse detenido la actividad crucerista a consecuencia de la pandemia de COVID-19, en ese aspecto el edil resaltó: “Nos estamos recuperando, de tener cero arribos a ir recibiendo gradualmente más cruceros. Hay que recuperar el tiempo perdido, mi trabajo es gestionar para que más cruceristas visiten la ciudad y haya una reactivación económica integral y ágil”.


Respecto a los sitios turísticos de los que presentó el edil, recordemos que dos abordan uno de los hechos más importantes del mundo y el cual provocó la extinción de los dinosaurios: el impacto del meteorito. Éstos son el Sendero Jurásico y el Museo del Meteorito.

En ambos lugares, el primero ubicado en la comisaría de Chicxulub puerto, zona donde sucedido dicho impacto, y el segundo, localizado en el renovado malecón tradicional, se aborda el tema bajo diferentes propuestas tecnológicas, todas sustentadas por instituciones especializadas, a fin de que niños y adultos conozcan más sobre la historia del meteorito que cambio al mundo.

Mientras que la Pig Beach y el Vikin Gym, son dos propuestas al aire libre que buscan ofrecer sano entretenimiento frente a las tranquilas y hermosas playas del puerto.

Por lo que el edil concluyó: “Mientras más pasajeros se queden y disfruten de Progreso, más se mueve la economía del puerto. Por ello es importante la colaboración de todos para hacer de nuestra ciudad un sitio turístico con buenos anfitriones”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.