¡Siguenos!

Entretenimiento

Chris Rock dice que aún está procesando lo que ocurrió en los Óscar

Publicada

on

Washington, 30 marzo 2022- El humorista Chris Rock dijo este miércoles que todavía está procesando lo que ocurrió en la noche de los Óscar, en su primera intervención pública desde que el actor Will Smith le abofeteó en directo por un comentario sobre su esposa.

«Todavía estoy procesando lo que ocurrió, así que en algún momento hablaré sobre ello. Y será serio», dijo Rock a los asistentes a su actuación «Ego Death Tour» en Boston (Massachusetts, EE.UU.).

El humorista aseguró que, de momento, no tiene mucho que decir al respecto y que escribió el guion de su número antes del fin de semana, cuando ocurrieron los hechos.

El público ovacionó varias veces a Rock, que respondió visiblemente emocionado.

Este miércoles, la Academia de Hollywood invitó a Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala del domingo.

Según un comunicado remitido a Efe, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia «tome cualquier medida disciplinaria», que podría ser la «suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos».

Asimismo, la institución aclaró que pidió a Smith que abandonase la ceremonia tras el incidente pero él se negó, aunque admitió que «podría haber gestionado la situación de otra manera».

Esa aclaración llega después de que una de las presentadoras de la gala, Wanda Sykes, criticara en el programa de Ellen DeGeneres la permisividad de la Academia con el actor.

A pesar de que la primera medida que se comentó fue la retirada del Óscar que Smith ganó esa noche por protagonizar «King Richard», el comunicado no hace referencia a esa posibilidad y generaliza a la hora de aplicar «otras sanciones».

La investigación abierta contra él se debe, según la Academia, a violaciones de sus Estándares de Conducta, incluido el «contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia».

El propio Smith pidió disculpas el lunes por la bofetada en su perfil de Instagram.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Entretenimiento

Celebridades vetadas por Televisa

Publicada

on

Luego de que Eugenio Derbez comentara que había sido vetado de grupo Televisa por sus declaraciones sobre el Tren Maya, el ejecutivo Emilio Azcárraga salió a declarar que no existe tal veto en la empresa.

Sin embargo, hay otras celebridades sobre quienes se ha dicho están vetadas de la compañía y, en algunos casos, nadie ha salido a desmentirlo. Entre los famosos que se observan en la lista están Danna Paola, Kate del Castillo, Kalimba, Héctor Suárez, Andrés García y Lucero.

Danna Paola declaró en entrevista para el youtuber Juanpa Zurita que tomó la decisión de dejar Televisa pese a que la empresa le ofreció protagonizar una telenovela, pero el ofrecimiento de la plataforma Netflix fue mejor.

Por su parte, Lucero sufrió el veto luego de que al término de su contrato de exclusividad en 2014, la actriz optara por la cadena Telemundo.

Kalimba es recordado por haber protagonizado un escándalo de supuesto abuso sexual de una menor de edad. Tras dicha controversia el cantante concedió entrevistas a distintos medios, menos para Televisa, por lo que la empresa giró en ese entonces un memo para que no fuera invitado ni mencionado.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Serrat se despide de los escenarios mexicanos con cariño

Publicada

on

 Con un mensaje sobre el daño al medioambiente, homenajes a la canción mexicana y un invitado de honor, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat ofreció el primero de sus conciertos de la gira del adiós en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Serrat había anunciado en diciembre del año pasado que esta gira, titulada “El vicio de cantar”, sería su última, pero la velada también estuvo llena de humor y fuerza de voluntad, pues se resistió a que la emoción lo sobrepasara.

Aunque ustedes se empeñen y mis emociones se desborden, pienso llegar al final, se los aseguro”, dijo el músico. “Por más que ustedes se empeñen en destruirme emocionalmente, no lo van a conseguir, entre otras cosas, porque ya lo estoy”.

Como era de esperarse, Serrat interpretó grandes éxitos como “Mediterráneo”, “Para la libertad”, “El carrusel del furo” y, al final del concierto, la ansiada “Penélope”. También deleitó al público al rendir un homenaje a José Alfredo Jiménez con “Un mundo raro” y, muy a modo para la despedida, la canción tradicional mexicana de “La golondrina”.

El cantautor recordó su primera visita a México en 1969, cuando “aún las hogueras de Tlatelolco seguían encendidas”, dijo en referencia a la matanza de estudiantes ocurrida un año antes en esa zona de la ciudad. Recordó con cariño su primer concierto en Bellas Artes realizado a pocos días de haber aterrizado y su encuentro con estudiantes de la UNAM en el Auditorio Justo Sierra.

“Llegué por primera vez y creo que ya fue la única vez porque todo lo demás fue un amor con otro amor, con otro amor, el mismo amor y siempre amor”, manifestó.

Años después, a finales de 1975, tras ser perseguido por la dictadura de Francisco Franco, dijo que decidió exiliarse en el país por esa misma cercanía. “El exilio es un territorio complicadísimo”, dijo. “Tuve la suerte de que me abrieron las puertas y que me invitaron a quedarme”.

Durante el concierto, Serrat también citó al cómico mexicano Mario Moreno Cantinflas con la frase “ahí está el detalle” y a otro artista extranjero que, como él, encontró su casa en México: el fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Como dijo nuestro querido Gabo, la vida no es la que uno vivió, sino la que recuerda y cómo la recuerda para contarla”, dijo.

Pero quizá lo que más sorprendió fue su invitado de honor, un cantante mexicano pop.

“Esta noche quiero presumir de uno de mis amigos, quiero invitar al escenario a mi querido amigo Manuel Mijares”, dijo antes de interpretar a dúo “Hoy puede ser un gran día”.

Una sección del concierto la dedicó a sus orígenes humildes y republicanos. Interpretó “Nanas de la cebolla”, un poema del autor comunista Miguel Hernández, incluido en su álbum en honor al poeta de 1972, y “Cançó de bressol”, basada en una canción cuna en catalán que le solía cantar su madre.

Nací en Barcelona, en el barrio del Poble-sec, allí crecí y ahí aprendí casi todo lo que sé, bueno y malo”, dijo. “Mi padre era un fontanero y mi madre se dedicaba a eso que eufemísticamente se llama ‘sus labores’, o sea a trabajar, a trabajar como una mula”.

Serrat, quien casi no hizo pausas durante el concierto de más de dos horas, dedicó palabras de cariño a los personajes de sus canciones, como “Señora”.

“Hace más de medio siglo que la señora y yo nos conocemos”, dijo. “A mí se me ha caído el pelo, tengo las rodillas hechas polvo y ella, en cambio, sigue teniendo los maravillosos 40 años. Los personajes no envejecen”.

Pero su mensaje más enérgico fue una llamada de atención para tratar de corregir el rumbo ante la destrucción ambiental.

Se esfuerzan en darle normalidad a expresiones como cambio climático… cuando esconde realmente una terrible realidad que está a la vuelta de la esquina. Es muy doloroso pensar en la porquería de mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos si las cosas no se remedian”, dijo antes de interpretar “Padre”, un tema sobre la desgracia de los ecosistemas perdidos. “Cuando escribí esta canción, … estaba convencido de que la sabiduría del hombre, el progreso, la ciencia, harían que esta canción quedase obsoleta en poco tiempo. Nadie lo diría, pero esta canción está por cumplir 50 años”.

“Deseo de todo corazón que… podamos volver a vernos las caras sin tapabocas y que la palabra mañana sea un sinónimo de vida”, agregó.

Serrat, galardonado con el Premio a la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en 2014, continuará con su gira por Colombia, Costa Rica y España.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Rodrigo, Bad Bunny, Drake y Ye ganan Premios Billboard

Publicada

on

Olivia Rodrigo, Kanye West y Drake están entre los grandes ganadores de los Premios Billboard de la Música anunciados el domingo horas antes de que comenzara la ceremonia. Bad Bunny obtuvo dos de los tres premios a los que aspiraba y entre los latinos galardonados también estuvieron Kali Uchis.

Rodrigo y West, ahora conocido como Ye, se llevaron seis premios cada uno durante una ceremonia no televisada. Rodrigo, quien ganó como mejor artista nuevo, es finalista en la categoría de mejor artista femenino, que se anunciará más adelante en la transmisión en vivo del programa.

Sean “Diddy” Combs conducirá la gala, que se transmitirá en vivo desde el Grand Garden Arena de Las Vegas por la cadena NBC y su servicio de steaming Peacock.

Drake ganó mejor artista, artista masculino, artista de rap, artista masculino de rap y álbum de rap por “Certified Lover Boy”. El rapero amplió su récord como el ganador más condecorado en la historia de los Billboard, con 34 victorias.

Ye dejó su huella nuevamente en las categorías basadas en la fe. El rapero ganó el premio al mejor artista cristiano por primera vez, pero se alzó con el premio al mejor artista y canción góspel por tercer año consecutivo. También recibió el mejor álbum de góspel por segunda vez, por “Donda”.

Bad Bunny se llevó los premios al mejor artista latino y mejor artista latino masculino, y Kali Uchis el de mejor artista latina femenina. El premio al mejor dúo o grupo latino fue para Eslabón Armado, y el de mejor gira latina para Los Bukis, por “Una historia cantada”.

The Kid LAROI se convirtió en ganador del Billboard llevándose a casa cinco trofeos por su canción “Stay” con Justin Bieber, cuyo número de victorias en estos premios de la música ascendió a 26.

Doja Cat ganó el premio al mejor artista de R&B y mejor artista femenina de R&B por segundo año consecutivo. También compite por los honores al mejor álbum de R&B y artista femenina.

Taylor Swift, que tiene la segunda mayor cantidad de premios ganados con 29, obtuvo cuatro premios. El dúo de R&B Silk Sonic, compuesto por Bruno Mars y Anderson .Paak, ganó su primer Billboard, a mejor canción de R&B, por “Leave the Door Open”.

Los Premios Billboard de la Música incluirán actuaciones de Travis Scott, Ed Sheeran, Becky G y otros artistas que han tenido éxito en las listas de popularidad.

Becky G, quien lanzó el viernes su álbum “Esquemas”, interpretará “Mamiii”, su éxito con Karol G que encabezó la lista Hot Latin Songs de Billboard. Sheeran ofrecerá una actuación remota desde Irlanda del Norte, donde se ecuentra de gira.

Otros artistas que subirán al escenario incluyen a Scott, quien está nominado en la categoría de música dance/electrónica, así como Miranda Lambert, Meghan Thee Stallion, Morgan Wallen y los ganadores del Grammy Silk Sonic.

Ente año, The Weeknd es el principal finalista a los Billboard por segundo año consecutivo, con 17 menciones, seguido de Doja Cat, que obtuvo 14.

Los finalistas se determinan según las clasificaciones en las listas de éxitos de Billboard. Los ganadores son seleccionados en función de varios criterios, incluyendo ventas de discos y canciones digitales, desempeño en plataformas de streaming y difusión radial, y giras.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.