¡Siguenos!

Policiacas

Choca motociclista y muere

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 21 de marzo.- El joven Santos Alejandro Ceme Dzib, sufrió un trágico accidente que le arrebató la vida la mañana de este sábado cuando transitaba a bordo de su motocicleta y chocó contra un camión tipo torton en la entrada de la población de Sucopo.

Según algunas personas que se encontraban en el entronque de esta comunidad ubicada en el tramo Tizimín-Colonia Yucatán, el motociclista circulaba detrás del camión en el que se transporta ganado bovino.
En la entrada de la población, el camionero que según se trata de Juan Antonio Canul Uc 25 de años de edad dobló para entrar a Sucopo al mismo tiempo que el motociclista el cual se estrelló en la parte izquierda del pesado vehículo a la altura de las ruedas traseras y por el impacto cayó al pavimento.

Además del golpe, Iván Enrique Be Bacab de 29 años de edad quien viajaba en la misma motocicleta dijo que le pasaron las llantas en la cabeza, lo que provocó que muriera al instante.

Mientras todos estaban aturdidos e incrédulos ante la dantesca escena, el chofer del camión de color verde y placas de circulación YU5437-A del estado de Yucatán huyó del sitio dejando abandonado  el vehículo y a su acompañante quien dijo ser Fernando Canul Uc de 37 años de edad.

Este lamentable accidente se registró poco después de las 6 de la mañana y de inmediato congregó a decenas de habitantes a ver lo que había ocurrido, pero nadie pudo reconocer al muertito que quedó tendido entre un charco de sangre junto a la motocicleta que manejaba.

Cuando los uniformados estatales y municipales llegaron al lugar junto con paramédicos de la SSP fue únicamente para confirmar el deceso y procedieron a acordonar el área para que más tarde las autoridades ministeriales cumplan con las diligencias correspondientes.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Continuará bajo proceso por abuso sexual en Peto

Publicada

on

Tekax, Yucatán a 18  de mayo de 2021 .- El Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, calificó de suficientes los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que dictó el auto de vinculación a proceso contra J.I.T.Y. por el delito de abuso sexual. 

Desde la pasada audiencia de imputación se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad. 

En la exposición de los hechos se señala que el delito se registró el día 9 de mayo del presente año, cuando la menor agraviada se encontraba en una tienda en la comisaría Papacal, de Peto, y fue agredida sexualmente. 

Se asienta en el expediente que la menor se encontraba en una máquina traga monedas cuando J.I.T.Y. se dirigió a ella y la tocó por encima de la ropa en varias partes de su cuerpo, por lo que se separó de él y huyó del lugar. 

La autoridad judicial concedió tres meses para la investigación complementaria, por lo que la Fiscalía mantendrá las diligencias en el caso.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Autoridades Municipales combaten incendio

Publicada

on

Umán Yucatán a 17 mayo 2021.- Un incendio al parecer provocado se dio esta tarde en la colonia San Francisco de Umán.

Los datos fueron que varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán y varios carros bomba de bomberos.

Se dieron cita en la calle 24 x 7 de la colonia San Francisco dónde las llamas consumían residuos de plástico que se encontraba en los alrededores de la ex empacadora de plástico

Algunos ciudadanos comentaron que el incendio al parecer fue provocado, ya que desde hace ya tiempo no funciona la empresa.

Al lugar se dieron cita las unidades 330, 452 y 378 de bomberos y de  protección civil municipal se dieron a la tarea de combatir el siniestro.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Conductor muere aplastado por su propio vehículo

Publicada

on

Tetiz Mérida a 17 mayo 2021.- Braulio Iván T. P. trabajador del palacio municipal de Kinchil transitaba está tarde en su automóvil tipo Chevi con matrícula de circulación YXT-304-A sobre la carretera federal Mérida a Tetiz con dirección de poniente a oriente.

Los datos fueron cuando al llegar a la altura del kilómetro 6 al parecer dormito unos segundos lo que provocó que pierda el control del volante y se cruzara la vía, invadiendo el carril contrario hasta llegar a una hondonada lateral de lado izquierdo.

Ahí choco y derribo el señalamiento del kilómetro 6 para después, el compacto, empezar a dar varias vueltas al volcarse terminando en su posición normal.

Desafortunadamente el hoy occiso no llevaba al parecer puesto su cinturón de seguridad

Eso provocó que cuando el auto empezó a dar vueltas por los aires, saliera proyectado por la ventanilla para caer entre las rocas del monte.

Entre toda la vuelta del auto este término por aplastarlo falleciendo instantáneamente en el lugar.

Su acompañante fue rescatado del interior del vehículo y trasladado a un hospital por paramédicos de la SSP.

La fiscalía general del estado llegó al lugar a realizar su labor de ley y el cuerpo fue traslado por la semefo a sus instalaciones en el periférico de Mérida.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.