¡Siguenos!

Deportes

Chivas rescata el empate en el Clásico Nacional ante América

Publicada

on

Luego de una semana salpicada de declaraciones de ambos bandos, América y Chivas no se hicieron daño el sábado y empataron 0-0 en el clásico del fútbol mexicano.

En el estreno del técnico interino Marcelo Michel Leaño, los Rojiblancos se plantaron bien, detuvieron el ataque del rival y subieron del noveno al octavo lugar, mientras las Águilas siguieron como puntero, aunque este domingo perderá su condición, si Toluca gana.

El primer lapso comenzó con Chivas a la espera y un América más agresivo. Conforme avanzaron los minutos, eso cambió.

Las más peligrosas en el primer tiempo fueron derivadas de Chivas, que aprovechó los errores defensivos para quedar de frente al arco rival.

América intentó hacer sus jugadas más peligrosas a través de las pelotas paradas. De esta forma, Chivas no encontró una solución a sus añejos problemas y los azulcremas terminaron casi todas las jugadas que generó por esa vía. Las más peligrosas surgieron en remates de Pedro Aquino y Roger Martínez.

El final de la primera parte fue tenso, y el árbitro César Ramos fue permisivo. Miguel Ponce tuvo que ser expulsado por un manotazo en el rostro a Henry Martín, pero el juez solo sancionó con amonestación.

Alexis Vega, quien regresó para este juego después de su lesión en el tobillo, fue el gran protagonista de las primeras jugadas de peligro para el Guadalajara, pues en un par de ocasiones el delantero llegó al área de Guillermo Ochoa para después fallar en el último toque.

Asimismo, el mejor jugador por parte de Chivas fue sin duda alguna el cancerbero Raúl Gudiño, ya que el guardián rojiblanco estuvo atento y salvó su meta con un total de siete atajadas, siendo la más clara la que realizó para desviar un cabezazo de Emanuel Aguilera que amenazaba con irse a las redes.

De esta forma, a pesar del resultado, el Guadalajara mostró una versión digna de un Clásico Nacional, y además se mantuvo como el único equipo del torneo que no ha recibido gol en calidad de visitante.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Evita Dybala derrota de Juventus frente a Inter

Publicada

on

Paulo Dybala regresó este domingo (24) tras casi un mes de baja por lesión y rescató al Juventus Turín en el denominado Derbi de Italia contra el Inter de Milán, al anotar un penalti concedido tras control del VAR en el minuto 88.

Dybala, que no jugaba desde el pasado 27 de septiembre, cuando sufrió una lesión muscular en un partido contra el Sampdoria, saltó al campo en la reanudación en San Siro y transformó con seguridad, con un remate central, una pena máxima conseguida por el brasileño Álex Sandro por una falta del holandés Denzel Dumfries.

La Joya celebró su cuarta diana de la campaña y evitó un revés que dejaría tocado al Juventus en la tabla. El equipo de Massimiliano Allegri, que llevaba cuatro victorias por 1-0 consecutivas, entre Serie A y Liga de Campeones, había recibido el 0-1 en el minuto 17, cuando el bosnio Edin Dzeko marcó a placer al rematar un balón suelto en el área tras un remate al larguero del turco Hakan Calhanoglu.

Al Juventus le costó crear ocasiones de gol ante la atenta defensa interista y en la reanudación Allegri potenció a su delantera, en la que fue titular el español Álvaro Morata, con Dybala y el italiano Federico Chiesa.

El duelo parecía encaminado hacia un triunfo por 1-0 del Inter, pero en el minuto 88 Dumfries cometió una ingenuidad, al golpear a Álex Sandro en la línea del área, y el árbitro, tras control del VAR, otorgó la pena máxima que Dybala transformó para subir el definitivo 1-1 al marcador de San Siro.

El Inter se quedó tercero en la tabla, a siete puntos de los dos líderes, el Nápoles y el Milan. El Juventus es sexto, a un punto del Roma, cuarto.

Sigue leyendo

Deportes

Golea Atlas 6-2 al San Luis en el Alfonso Lastras

Publicada

on

Ya sin la posibilidad de alcanzar al América en el liderato del Apertura 2021, Atlas humilló al Atlético de San Luis al golearlos 6-2 en el Estadio Alfonso Lastras, en partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2021.

Con este triunfo, los rojinegros llegaron a 26 puntos, lo que los afianza cada vez más en el subliderato general de la competencia, además, consigue así su mayor goleada en la historia en calidad de visitante.

Siendo superiores y generando opciones frente al marco rival, los Zorros anotaron por conducto de Martín Nervo en un inédito doblete a los minutos 9 y 28 en goles prácticamente iguales; además Julio Furch y Julián Quiñones a los minutos 31 y 44’, respectivamente, mientras que Jairo Torres al 69’ y Luis Hueso Reyes al 74’, completaron la cuenta por los rojinegros, exhibiendo las carencias defensivas de los zagueros del Atlético San Luis, que daba bastantes facilidades a los atacantes de la Academia, que aprovechaban cada oportunidad que se presentaba.

Por Atlético San Luis descontaron Germán Berterame de manera desesperada al minuto 56, y Jhon Duque al minuto 79, dando una inyección de ánimo para sus compañeros, pero que de poco o nada sirvió, ya que Atlas manejó a placer las acciones, por más que los locales intentaban atacar, pero sin peligro.

Con esto, los dirigidos por Diego Martín Cocca cabalgan en caballo de hacienda rumbo a la clasificación directa a la Liguilla, y es que les restan dos encuentros en el Apertura 2021, ambos como local, siendo el primero de ellos ante Xolos de Tijuana este jueves por la noche en el Estadio Jalisco; además de que cerrarán el certamen ante los Gallos de Querétaro, también en el Coloso de la Calzada Independencia el próximo 4 de noviembre.

Sigue leyendo

Deportes

Humilla el Liverpool al United 5-0

Publicada

on

En el minuto 60, cientos de aficionados abandonaban Old Trafford, avergonzados por la imagen de un Manchester United que fue humillado por el Liverpool en el clásico de Inglaterra y en el que Mohamed Salah demostró ser el mejor futbolista de la Premier League (0-5).

Tres goles para el egipcio, uno para Naby Keita y otro para Diogo Jota, en una apisonadora que pasó por Mánchester y se llevó por delante a los Diablos Rojos y seguramente a su técnico, un Ole Gunnar Solskjaer al que ya no le queda argumentos para aguantar en el puesto.

Desde la previa se apreciaba que el Liverpool es mucho más equipo que un United que venía de sufrir con el Atalanta y de pinchazos consecutivos en la Premier. Sin embargo, en los Clásicos se espera que estas diferencias se acorten y que la adrenalina y la emoción de los propios jugadores igualen lo que el juego previo o los pronósticos cuenta.

Pero es que entre el Liverpool y el Manchester United, y más concretamente entre Jürgen Klopp y Ole Gunnar Solskjaer, la diferencia es insalvable. Sobre todo en una tarde en la que la defensa de los Diablos Rojos es invisible, con un Harry Maguire perdido y evidenciando que los 80 millones de euros que pagaron por él fueron excesivos.

Con una facilidad pasmosa, el Liverpool se metía en el área del United, como aquellos aficionados que irrumpieron en Old Trafford hace meses para protestar por la Superliga.

Salah, el mejor jugador de Inglaterra en estos momentos, fue el canalizador de la humillación y antes de que se llegara al minuto diez, le sirvió el primero a Keita, que definió con la tranquilidad de un delantero ante De Gea.

Se expuso más tarde Maguire, incapaz de mostrar contundencia y con un lenguaje corporal de juvenil. Le ganó la partida Keita y le puso la pelota en el costado a Alexander-Arnold para que su pase de la muerte lo embocara Diogo Jota. 0-2 y runrun en la grada. El miércoles se había levantado este marcador al Atalanta. Esta vez solo podía ir a peor.

Y apareció Salah para complicarlo todo aún más. Pasada la media hora, Keita recogió un disparo rebotado de Salah, condujo hasta línea de fondo, una vez más, sin marcar, y le concedió el tanto al egipcio.

Con el 0-3 explotó Cristiano, que pudo ser expulsado por varias patadas sobre Curtis Jones. Para su suerte la jugada se saldó solo con una amarilla, pero quizás hubiera deseado irse antes a vestuarios, porque justo al filo del descanso, Salah aprovechó la inexistente defensa del Liverpool para el cuarto. Asistencia de Jota, disparo raso y 0-4 que despertó la ira de Old Trafford, que abucheaba a su equipo, y de un Solskjaer que mezclaba tristeza y rabia en la banda.

¿Frenaría el Liverpool?. Viendo a Robertson celebrar el quinto pidiéndole a sus compañeros que no pararan de apretar, la respuesta es que no. Otra vez Salah, otra vez Maguire. El central se durmió, le ganó la espalda Salah y este la picó ante De Gea.

Manita en Old Trafford, llegaban reminiscencias del 1-6 que les metió el City hace diez años y ni siquiera el gol de la honra de Cristiano subía al marcador porque el VAR lo anulaba. El bochorno era tal que Paul Pogba, que saltó al campo en el descanso, no duró ni quince minutos, puesto que en una entrada con los tacos por delante mandó en camilla a Naby Keita y a él a la caseta, expulsado por el VAR.

La goleada, la más dura desde que el Tottenham les metió un 1-6 en octubre de 2020 y el City otro 1-6 en octubre de 2011, provocaba el suspiro de Alex Ferguson en la grada y la risa de Kenny Dalglish. Una humillación que puede sentenciar a Solskjaer y que deja al United séptimo, a ocho puntos del líder, y al Liverpool segundo, a un solo punto del Chelsea.

– Ficha técnica: 
0 – Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes (Cavani, m.62); Rashford (Dalot, m.62), Greenwood (Pogba, m.46) y Cristiano.
5 – Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Milner (Jones, m,27), Henderson, Keita (Oxlade-Chamberlain, m.64); Salah, Firmino (Mané, m.78) y Jota.

Goles: 0-1. Keita, m.5, 0-2. Jota, m.13, 0-3. Salah, m.38, 0-4. Salah, m.45+5 y 0-5. Salah, m.48.

Árbitro: Anthony Taylor amonestó a Shaw (m.41), Cristiano (m.45+2), Fred (m.45+3), Maguire (m.55) y Wan-Bissak (m.86) y expulsó a Pogba (m.60) por parte de los locales

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Premier League, disputado en Old Trafford ante unos 74 mil espectadores.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.