¡Siguenos!

Entretenimiento

Chaparro sabe que no tiene la voz de Pavarotti, pero busca triunfar

Publicada

on

Si hay una forma en que se pueda definir a Omar Chaparro es como un apasionado, y ha sido esa misma pasión lo que lo ha llevado a probar suerte en áreas como la locución, actuando, en el teatro, incluso en el doblaje, pero si hay algo con lo que sueña este artista, es estar arriba de un escenario cantando ante el público.

“La música es un vehículo donde la comedia no puede llegar, el querer tener éxito en la música puede sonar muy ambicioso, pero lo hago por dos razones, primero porque amo la música y una pasión no se la puedes arrancar a un hombre, y la segunda, si yo logro triunfar sería un mensaje muy poderoso para las nuevas generaciones, al decir todo es posible, lo límites sólo existen en la cabeza, si trabajas, te esmeras, eres disciplinado y de la mano de Dios, puedes conseguir lo que quieras”, dijo Omar Chaparro.

Siguiendo esta filosofía la estrella de películas como “No manches Frida” y “Como caído del cielo”, decidió dar a conocer el primer sencillo de lo que será su cuarto álbum y que comparten el título “Las locuras mías”, cuyo estreno se realizó el día de ayer y lleva hasta el momento más de 36 mil vistas.

“Estoy escribiendo un guión de la vida de mi abuelo, don Sixto Chaparro Favela, que era un encanto de señor, enamorado, que era como yo romántico empedernido, y un amigo me dijo, ‘¿estás de acuerdo que esa canción es como si la hubiera cantado tu abuelo cuando era joven?’, casi me hizo llorar porque es cierto, Las locuras mías es ese grito de un hombre enamorado, optimista y que se va con todo sobre la mujer que ama, de una forma creativa y caballerosa, es una canción para enamorarse y para bailar también”.

Sobre la decisión de incursionar en el género urbano, Chaparro asegura que no fue algo que pensara desde el principio, simplemente al terminar de escribir este sencillo se le ocurrió mezclar el mariachi con el reggaetón y de inmediato se le vino a la cabeza el nombre de Joey Montana, propuesta con la que espera llegar a un público joven.

“Espero primero conectar conmigo mismo, no importa la edad que tengas o lo que quieras hacer, tienes primero que ser genuino, honesto contigo mismo, cuando estás haciendo lo que el alma te dicta el éxito es inevitable, porque se conectan las nuevas, las viejas generaciones, hay una empatía cuando ves a alguien haciendo lo que le apasiona. Por primera vez en este disco, después de muchos años de tropiezos y de prueba y error, estoy haciendo un disco donde me siento pleno, donde estoy realmente encontrando mi estilo”.

Aunque ahora esté experimentando con el urbano, Omar sabe que la base de su música es el regional mexicano, pero a partir de ahí quiere moverse a otros géneros como la balada. Sobre la posibilidad de realizar más colaboraciones, Omar no se limita en ese aspecto porque dice estar reinventándose, así que ya tiene una canción lista para Edith Márquez, sólo espera que ella acepte y tenga tiempo de grabarla, y otra ya terminada con el cantante Carin León.

“Yo estoy jugando, a mis 46 años he descubierto que la clave de esto es divertirse en el camino, y si hay alguien más que quiera divertirse conmigo pues bienvenido”.

El también locutor explicó que se siente muy confiado con su propuesta musical, porque se rodeó de un buen equipo, como Martin Fabián como su manager, Javier Calderón produciendo y Azteca Records apoyando todo el proyecto.

“Las oportunidades llegan cuando uno está preparado, no es casualidad que se hayan sumado Martin Fabián, yo lo busqué hace 10 años y me dio la vuelta, me dijo que me veía muy inseguro y ahora fue de vamos con todo, creyó en mí, quizá porque me lo estoy tomando en serio”.

Omar se siente muy satisfecho de cómo ha avanzado en el canto, porque está consciente de que no nació con una gran voz, pero considera que es muy terco, así que desde hace un década toma clases de canto y puede notar que ha alcanzado madurez vocal y una mejor técnica, lo que hace una gran diferencia; aunque cree que esto no ha sido lo más complicado que ha tenido que hacer.

“Ha sido quitar el prejuicio de la gente, que me deje de ver sólo como actor o como comediante, han sido muchos años en los que he ido cambiando esa percepción, pero es un reto con el que voy a seguir lidiando”.

Una de las cosas que ya anhela realizar, es poder subirse a un escenario con público presente, porque quiere demostrar que deja todo en el escenario y que tiene una propuesta musical que vale la pena.

“No es quizá la voz de Pavarotti, pero si quiero llevar a la gente a un viaje de emociones, a través de mi música, de mi voz, pero no sólo al cantar, también al hablar, al hacerlos reír, hacer un show único”.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Gómez-Mont y Puga, los buscarían por 140 países

Publicada

on

México pedirá ayuda internacional para localizar al empresario y contador Víctor Manuel Álvarez Puga y a su esposa Inés Gómez-Mont, por la presunta responsabilidad en operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitará a la Interpol la emisión de dos órdenes de localización y captura internacionales (conocidas como fichas rojas), por lo que el rastreo de las personas se hará en 140 países.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) –que está a cargo del caso– cuenta con informes de inteligencia que apunta a que el matrimonio se encuentra fuera del país desde hace varios meses, por lo que se les considera prófugos de la justicia.

Tras un juicio penal y de ser encontrados responsables, podrían alcanzar una pena acumulada que va de los 20 a los 60 años de prisión.

Sigue leyendo

Entretenimiento

El pianista Javyy L’amour estrena la bachata romántica “Cómo fue”

Publicada

on

El pianista y cantautor Javyy L’amour estrena el sencillo y video de su nueva producción “Cómo fue”, una bachata con un sonido refrescante y actual que cautivará al público no sólo por su ritmo contagioso, pero también por su original letra

“‘Cómo fue’ es una bachata romántica y muy moderna. La letra es inspiracional, cuántos de nosotros no hemos vivido ese momento de desilusión donde nos dejaron plantados por malas decisiones, o simplemente no te dan motivos o razones por lo cual se despiden de ti”, expresó el cantautor y pianista puertorriqueño.

El video muestra una nueva imagen del artista con una coreografía con interesantes efectos visuales.

“Cómo fue” es la carta de presentación de la nueva producción discográfica de Javier Edmanuel Saldaña González, mejor conocido en el medio artístico como Javyy L’amour, que será lanzada en las próximas semanas.

Actualmente, el cantautor también se desempeña como productor musical y parte principal del elenco del programa radial más sintonizado, en todo Puerto Rico “El Reguero”, en La Nueva 94 FM.

(Fuente: Notistarz)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Daddy Yankee recibirá premio Billboard Salón de la Fama

Publicada

on

El Rey del Reggaetón, Daddy Yankee, será honrado con el premio Billboard Salón de la Fama que otorgan los Premios Billboard de la Música Latina 2021, por su impresionante carrera artística que va más allá de la interpretación musical, informaron hoy la cadena de televisión Telemundo y Billboard.

Los Premios Billboard tomaron en cuenta “la increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos”, señalaron los organizadores del evento musical en un comunicado.

La reconocida estrella también cantará su nuevo éxito “Métele al perreo” por primera vez en televisión, durante la prestigiosa premiación que se realizará el jueves 23 de septiembre y será transmitida en vivo por la cadena de televisión Telemundo.

El Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a aquellos artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas.

Con más de tres décadas en la música urbana, Daddy Yankee es uno de los pioneros y máximo promotor del reggaetón, liderando y elevando el género que se ha convertido en un fenómeno cultural y que ha impulsado la popularidad de la música latina en todo el mundo.

Entre los ganadores previos del premio Billboard Salón de la Fama se encuentran José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.

Los premios coinciden con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre de 2021 y presentará conversaciones y actuaciones en vivo con superestrellas como Karol G, Daddy Yankee, Nicky Jam, y muchos más.

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos en el mundo. A la fecha cuenta con más de 60 millones de seguidores en las redes sociales y más de siete mil millones de transmisiones solo en los últimos 12 meses en YouTube, donde se encuentra entre los Top 20 artistas globales.

En el plano social, el trabajo filantrópico del artista boricua a través de «Daddy’s House» ha sido reconocido con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

(Fuente: Notistarz)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.