¡Siguenos!

Municipios

CESVY: Tiene nuevo dirigente

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 21 de marzo.- Con el compromiso de continuar con el trabajo de su antecesor, el señor Fredy Sansores Mena rindió protesta el pasado viernes como dirigente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Yucatán (CESVY).

Sansores Mena sustituye en el cargo a Nicomedes Víctor Carlos Castillo Díaz, quien desempeñó el cargo durante dos periodos y demostró su compromiso con los productores en el combate oportuno de plagas que pusieron en riesgo sus cultivos y pastizales.

“Ese misma labor estoy dispuesto a continuar para que ninguna plaga se nos salga de control y represente un riesgo para la producción agrícola”, expresó el entrevistado sobre esta encomienda que se le concedió.
Al menos en la región oriente de Yucatán, los que preocupan son la langosta y el dragón amarillo de los cítricos, los cuales se mantienen bajo control gracias a la colaboración de los productores, a los que invita a continuar reportando la existencia de alguno de los mencionados en sus terrenos de cultivo.

Explicó que en el caso de los acrídidos aún no es temporada para encontrarlos y será durante las primeras lluvias de este año cuando aparezcan y es importante que los productores se lo hagan saber a los técnicos de la Junta Local de Sanidad Vegetal para que sean combatidas en su etapa saltona y no esperar a que alcancen la madurez en la fase voladora.

Recalcó que entre sus planes se encuentra la de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para garantizar que no existan pérdidas en los campos de cultivos ocasionados por alguna plaga que le corresponda al CESVY combatir.

El entrevistado rindió protesta en presencia del representante del SENASICA José Joaquín Peral Rodríguez, del director de sanidad agropecuaria del Gobierno del Estado Gerardo Solís pasos, así como del encargado de fomento agrícola de la SADER Roberto Moreno Laguna, entre otros.

La asamblea se celebró en las oficinas del CESVY en la ciudad de Mérida con la presencia de escasos invitados en obediencia a las medidas preventivas por la contingencia del COVID-19.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Progreso alista 15 refugios temporales huracanes 2021

Publicada

on

  • El municipio ya se encuentra listo con la ubicación de 15 refugios temporales y todo lo necesario para minimizar daños; hacen un llamado a la población a revisar la condición de sus viviendas

Progreso, Yucatán a 14 de junio de 2021.- Como se sabe, a partir de este mes de junio hasta el 30 de noviembre será la temporada de huracanes 2021, por tal motivo, el Ayuntamiento de Progreso reitera a la población a seguir los avisos de las autoridades asimismo a conocer las líneas de acción ante cualquier eventualidad.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez, indicó que luego de que a finales de mayo se efectuará la reactivación del comité municipal para la prevención y atención de eventos hidrometeorológicos, en esta ocasión reitera a la población a seguir las recomendaciones a fin de minimizar los impactos que éstos pudieran causar.

Tales recomendaciones son mantener limpiar las fachadas de los hogares, evitar arrojar basura en la calle, asimismo conocer los refugios y no olvidar las medidas preventivas por la actual contingencia sanitaria.

Cabe recordar que de acuerdo a los pronósticos de las autoridades correspondientes para este año se tiene pronosticado la llegada de entre 15 a 20 tormentas tropicales, de los cuales 8 se espera que lleguen a huracán, por lo que el municipio contará con 15 refugios temporales, los cuales cada uno contará con todo lo necesario para actuar de inmediato.

Finalmente, el funcionario municipal pone a disposición de los habitantes los siguientes números telefónicos de emergencia 969 103 72 86, 9992701340 o el 911, en caso de auxilio o reportar algún incidente.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Alcaldesa de Teabo entró al Congreso Estatal

Publicada

on

Teabo, Yucatán, 13 de junio.- La Alcaldesa de Teabo entró de repechaje al Congreso del Estado, por lo que no dejó de pasar la oportunidad para agradecer el voto de confianza depositada en ella.

De esta forma, la ahora diputada por el Distrito XIV por el Partido Revolucionario Institucional expresó mediante redes sociales y otros medios lo siguiente:

“¡Hoy, gracias a la confianza de todos ustedes, tu voz se escuchará en el Congreso del Estado! ¡Con dignidad, con responsabilidad y compromiso recibí del Instituto Electoral y Participación Ciudadana mi constancia que me acredita como Diputada!”.

Finalmente, la Alcaldesa de Teabo agradeció a las autoridades electorales y de salud todo el empeño puesto en los comicios pasados, que se desarrollaron con tranquilidad y orden en la población.

(Yucatáninforma/Cobertura Especial)

Sigue leyendo

Municipios

Carmen Navarrete es acreditada como diputada federal del Distrito 5

Publicada

on

Tekax, Yucatán, 13 de junio.- Tras ser acreditada como diputada federal del Distrito 5, Carmen Navarrete, ex Alcaldesa de Tekax, dio un cordial agradecimiento a todos los que la apoyaron.

Mediante redes sociales y otros medios, Carmen Navarrete mencionó:

“Buen día amigas y amigos, les comparto con toda humildad la constancia que me acredita como diputada federal del Distrito 5. Todo mi agradecimiento a las 73,375 personas que creyeron en el proyecto nacional ,mi compromiso ineludible será trabajar de la mano con cada municipio con los que cuenta mi distrito, no gana Carmen Navarrete, gana el pueblo de Yucatán”.

De igual forma, la ex Alcaldesa de Tekax señaló que “seré su fiel aliada en la construcción de un futuro que tanto anhelamos y comprometimos en nuestra campaña. ¡Gracias por la confianza, no les voy a fallar!”.

(YucatánInforma/Cobertura Especial)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.