¡Siguenos!

Internacional

Cerradas iglesias cristianas y católicas pese a orden de Trump

Publicada

on

Washington, 24 Mayo 2020.- La jerarquía católica de Carolina del Norte y la cristiana de Nueva Inglaterra, entre otras, decidieron mantener cerradas las iglesias de sus respectivos templos para evitar los contagios de COVID-19 entre los miembros de su comunidad.

Tras la orden del presidente Donald Trump para reabrir los servicios eclesiásticos, algunos gobernadores o los propios miembros de las iglesias y centros religiosos mantienen la cautela, y han preferido esperar a que sus estados muestren un descenso considerable de casos activos de coronavirus.

Algunos de los episcopados locales han emitido sus posicionamientos respecto a la orden, como es el caso de Carolina del Norte, que ha preferido no reabrir los centros, informó el sitio North Carolina Health News.

Esta decisión incluso desoye la dictaminación de un juez estatal que ya ofreció la opción de permitir reuniones con menos asistentes de los regulares, pero los líderes de la mayoría de las iglesias en el estado, entre las que se cuentan las católicas, han preferido continuar ofreciendo misas por videoconferencia.

En Nebraska, donde oficialmente fue concedido el permiso por el estado, las iglesias reciben a pocos de sus miembros, pues la mayoría de los fieles han optado por seguir las transmisiones en vivo, informó Lincoln Journal Star.

Por su parte la iglesia católica de Maine ya ha comunicado que sus centros reabrirán hasta el primero de junio, pero estarán limitadas de acuerdo con la capacidad de los propios espacios.

En Illinois el gobernador JB Pritzker prefirió mantener las órdenes de quedarse en casa y estipuló que el máximo de asistentes sea de 10 personas, mientras las comunidades religiosas han llamado a sus fieles a asistir a misa con no más de 50 asistentes y los jerarcas religiosos han afirmado que se tomarán las medidas necesarias para proteger a sus fieles.

Las órdenes de reapertura de las iglesias, mezquitas o sinagogas no pueden ser dictadas por el presidente, pues en los estados las estipulaciones de los gobernadores tienen mayor peso, aunque el fiscal general William Barr aseguró que de impedir los servicios presenciales atentaría contra la libertad de religiosa.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Pide la OMS a México seriedad ante pandemia

Publicada

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a México seriedad en la respuesta al Covid-19, pues aseguró que ya que se encuentra en una situación “mala” y “muy preocupante”.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, dijo el líder de la OMS.

En conferencia de prensa desde Ginebra, el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, alertó que desde mediados de octubre los números de muertes y casos semanales se han doblado en el país y que “cuando ambos indicadores aumentan, es un problema muy serio”.

Por su parte, Michael Ryan, director de emergencias de la Organización, añadió que, en cualquier país del mundo es fundamental que la comunicación con la sociedad sea “clara, creíble y regular”.

Sigue leyendo

Internacional

Biden presenta su equipo económico para afrontar la reconstrucción tras la pandemia

Publicada

on

Nomina a Janet Yellen para dirigir el Departamento del Tesoro. Sería la primera mujer, de ser confirmada por el Senado, en estar al frente de la economía estadounidense.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el lunes (30.11.2020) su equipo económico, confirmando que nomina a Janet Yellen, expresidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), para dirigir el Tesoro.

«Janet Yellen ha sido nominada como secretaria del Tesoro. Si es confirmada (por el Senado), será la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro en sus 231 años de historia», dijo el equipo de transición de Biden en un comunicado. Yellen, de 74 años, hizo historia como la primera presidenta de la Fed y tendrá el desafío de revitalizar la economía estadounidense golpeada por el coronavirus.

Como presidenta de la Fed entre 2014 y 2018 se destacó, entre otras cosas, por prestar más atención de lo habitual al mandato de promover un mercado laboral fuerte, además del mantenimiento de la inflación, lo que le costó algunas críticas de republicanos que consideraban que se estaba extralimitando.

La nominación de Yellen, adelantada la semana pasada por el diario The Wall Street Journal, fue anunciada junto con varios nombres que completarían el equipo económico de Biden una vez que asuma el cargo el 20 de enero. Biden también dijo el lunes que Neera Tanden, presidenta del grupo de expertos Center for American Progress, será nominada para encabezar la Oficina de Administración y Presupuesto, en tanto Wally Adeyemo, un exasesor adjunto de Seguridad Nacional, fue designado como subsecretario del Tesoro, informó el equipo de transición.

«A medida que comenzamos a trabajar para controlar el virus, este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca», expresó Biden en un comunicado.

(Agencias AFP,EFE)

Sigue leyendo

Internacional

Llevaba mota en el tanque de gasolina

Publicada

on

Belice.- Un aseguramiento de 18 kilos de marihuana fue realizado por la Policía de Belice, en la aldea de Chan Chen, perteneciente al distrito de Corozal, la mañana de este domingo, alrededor de las 10:15 horas.

Derivado de este hecho hay dos personas detenidas y bajo investigación, por estar en la zona en la que el enervante fue localizado, guardado en el tanque de combustible, de un automóvil habilitado como taxi que circulaba por la zona.

Se sabe que los policías, al estar realizando operativo por el área conocida como pista de aterrizaje conocida como “Troma”, entre los cañales del lugar.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.